10-3-2 camino farellones

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
gracias por el aporte arkon jajajajajajajaj

sin nada mas ke decir
plop¡¡¡¡¡
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Bravo Akron,

Este tipo de progresion en las versiones es algo recurrente en este foro y como algunos foristas dicen ser de Cuerpo cuando les conviene. Tu ironia lo ilustra muy bien!

Saludos,

E101 =D>
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
Por que criticaron el actuar de esos voluntarios???
ellos solo se bajaron del carro.. y trataron de ahorrar tiempo que pudo haber sido critico.. ponganse en el lugar de ellos cuando llegaron al lugar...
ademas.. se supone que si ya habian sido despachadas esas unidades.. de esas cias.. el personal ya podria haber tenido, quiza, cierta experiencia y harian sabido mas o menos qué hacer.. aparte podrian haber armado un preinforme con mas anterioridad

enverdad nose porque critican tanto.. ](*,)
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
[align=center]
popcorn3.3.jpg
[/align]
 

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
jajajajajajajajajajajjaja

wuuuajajajajajajajaja

el perfecto espectador

jajajajajjajajaja


wuuujajajajajjaa
 

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
41
Estimado Xispa, el llamado en referencia debe ser el peor rescate en que me ha tocado trabajar hace mucho tiempo.
El voluntario a cargo del cuerpo cuando llego la 15 era de la 19 y donde estaba? subiendo el cerro, claramente no tuvimos instrucciones en los primeros momentos, la 7ma llegò y subieron como caballos de carrera sin organizar nada. Donde queda el puesto de mando? la organizacion del trabajo entre las compañias? El llamado fue un "rescate" muy mal trabajado. Cada compañia hacia lo que queria.
El voluntario a cargo no deberia haber subido el cerro.

Bueno muchas cosas que no se hicieron, menos mal que no era nada.


Slds.
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Haha y la trama se complica, van a faltar cabritas!!!!!!!
 

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
Objetivamente el trabajo fue Malo.
En primer lugar el grupo de avanzada de la 19, no fue con todos los implementos necesarios para comenzar el ascenso para ir a rescatar a las personas que estaban con peligro de caida.

Segundo no hubo un comando de incidentes o puesto de mando, no hubo una buena comunicación, no se sabia bien donde estaban las personas, la vestimenta de los voluntarios no era la apropiada.

Tercero el tema de la hidratación no fue tomado en cuenta por el grupo de la 19º y la 7º, el calor era bastante y ese factor era fundamental para el ascenso.

El voluntario a cargo del cuerpo no se vio nunca.

Y lo peor los primeros voluntarios en subir no sabian a lo que iban, no tenian idea la ruta que tenian que tomar, osea podrian haber sido facilmente parte del problema.

En conclusion no se pueden seguir cometiendo los mismos errores y hay que hacer un plan de accion para este tipo de rescates.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Guau... al leer los primeros post iba a dar mis felicitaciones por el buen trabajo en conjunto

ahora... me uno como espectador que faltan varios descargos

mi unico aporte, siempre coordinacion en emergencias como primera cosa
 

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
ya no se ke opinar en los primeros mensajes era todo lindo y perfecto y ahora fue todo un asco?????

ke paso al final ????


ke paso con la cordinacion ke hablo xispa????
 

riverafeuerwehr

Postulante
Miembro
8 Mar 2006
29
0
1
124
no derrochen cabritas ni palabrerío señores!

me da la impresión que les parece novedad ésto de que las compañías se tomen atribuciones que no les corresponden y creen o simulen mando donde no lo hay.

el rescate fue mal trabajado bajo todos los prismas evaluables.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Acá en mi Cb al menos se está intentando trabajar en conjunto con la gente de montaña.

Yo primero hice montaña antes de ser bombero, desde puber, y seguí haciendolo hasta hoy, mis amigos con lso que hacia y hago montaña no son bomberos, pero habitualmente me han ofrecido ser parte de ejercicios, esa dispocicion es normal en la gente de montaña, ahora que bomberos se crea superhombres, es otro cuento.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro