10-2 CBS (santiago) Av manquehue oriente y Jose A Delano ... Dic 21 2011

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Por central online CBS se escucha el desarrolo de un 10-2 en el sector oriente de Santiago

Hora de este mensaje 3:10PM

BX-19 en el lugar, a cargo Vol del CCBB de Valdivia (eso se dijo por radio en per-informe)

acaban de solicitar 2-0 (otra bomba) por propagacion, informacion entregada via telefono a cental por parte de la municipalidad

,,,///
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
este post lo coloque mas por lo curioso del pre informe..."vol. del CCBB valdivia a cargo"...


saludos
RN

incluso se pedia 6-6 ( mas personal) a este llamado, que les tengan que prestar ropa de valdivia!!!:w00t:
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
weones hay en todos lados

jajaja
saludos a todos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Por lo menos yo lo entendi en un ambiente coloquial como sinonimo de amigo.

No me parece masificar su uso, para nada.

Podriamos comentar la emergencia, o los procedimientos en sus compañías en caso que salga a cargo el canje. Seria muy interesante.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
En la mia, el canje es el uuuuuuuuuuuuuuuuuultimo del eslabón, si están el chupe y el canje, sale a cargo el chupe
si sale a cargo el canje, significa solicitud de apoyo de personal de inmediato. Dentro de los canjes, también tiene antigüedad, según el tiempo que lleven participando en la Compañía
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Creo que eso es común.

Una vez estuve en una guardia donde era el mas antiguo, pero quede bajo el mando de un voluntario que tenia 2 años de servicio. Igual es complejo, pero la norma es la norma no mas ;)
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Piriguin:
no rebajemos la discusión y hagamos la diferencia al tiro:
El canje de amistad entre dos compañías es siempre por un acuerdo escrito visado por ambos directorios generales. en esa calidad caben los canjes de la 2a Germania de Valparaíso con la 2a Esmeralda de Santiago, la 2a Esmeralda con la 6a Arturo Prat de Valdivia, la 6a Arturo Prat de Valdivia y la 6a Luis Ackermann de Puerto Montt y Séptima de Valdivia y la Decimonovena de Santiago; por nombrar algunos que con facilidad se me vienen a la mente. Pero Ojo que hay que leer bien el reglamento de canje o las condiciones fijadas: al menos yo sé que entre la 6a de Valdivia y la 2a Esmeralda se conserva la antigüedad, de hecho algunos tenientes sextinos han salido alguna vez a cargo de la B-2 CBS como oficiales a cargo porque se reconocen como un oficial más. Aquí en Valdivia también ha dado la casualidad de que algún Esmeraldino se encuentra en el cuartel y sale a cargo pero es menos frecuente por lo esporádico de las visitas en general.

Sin embargo tu haces referencia a los voluntarios que sin tener canje, participan autorizados por su respectivo Cuerpo de Bomberos en el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, cumpliendo con todos los requisitos exigidos; los que toman su lugar en la lista según orden de antigüedad de acuerdo al tiempo de participación o fecha de ingreso, más bien de autorización a participar.
Usted conoció esa política en la 6a de Valdivia y y también alcancé a vivirla; donde los participantes (voluntarios autorizados de otros CCBB que no son canje) pueden tripular y quedan subordinados a las órdenes del más ántiguo de la compañía en que se participa. reglas son reglas.
y siempre hay que diferenciar entre el canje de amistad entre dos compañías y la autorización de voluntariosde otros ccbb a participar en compañías. Al menos nosotros tenemos me parece a dos autorizados.

En todo caso bien por AFDLAD15 por reparar en la curiosidad del día. el cuerpo de Bomberos de Santiago con 2000 bomberos y un valdiviano a cargo
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Por central online CBS se escucha el desarrolo de un 10-2 en el sector oriente de Santiago

Hora de este mensaje 3:10PM

BX-19 en el lugar, a cargo Vol del CCBB de Valdivia (eso se dijo por radio en per-informe)

acaban de solicitar 2-0 (otra bomba) por propagacion, informacion entregada via telefono a cental por parte de la municipalidad

,,,///

Tarde de ocio?
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Canje

BX-19 en el lugar, a cargo Vol del CCBB de Valdivia (eso se dijo por radio en per-informe)

A proposito de este detalle, recorde que para los incendios forestales de 2004 en la V Region, que movilizaron a varios Cuerpos de Bomberos, incluso algunos de la Region Metropolitana, alguna vez lei el relato de un bombero de la 3ra. de Valpo. (que para aquel entonces servia el cargo de Comandante) sobre la salida de una de sus maquinas a un llamado a cargo de un bombero de la 5ta. de Santiago, compañia de canje de la 3ra.

Entre las cosas que comentaba en su relato, estaba el llamado telefonico de la Central al Comandante "consultando" que hacer cuando el bombero de Santiago dio la Alarma de Incendio.

Buscare el relato...
Me gusto, porque refleja muy bien el sentido de los canjes de amistad y la manera en como estos se viven.

Tuve el privilegio de vivir uno de ellos (aun hay disputa sobre si es este el mas antiguo) y con propiedad puedo asegurar que es por lejos la experiencia de hermandad mas notable que he vivido. En el cuartel de canje se vive como si uno fuera dueño de casa. Jamas me senti un extraño. Y aunque en mi actual compañia no tenemos un canje formal, a las compañias con las que hemos creado lazos de hermandad las sentimos tan dueñas de casa como a nuestros propios bomberos.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
También lo leí Reinaldo, el comandante respondió algo así como "lo escuche, y usted aún no ha dado la alarma"

Creo que sale en la pagina de la 3º de Valpo



Saludos