10-0-1 Escanilla y Carrion/ Area 413 / Fuego en muebleria

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Por opción personal no me gusta ser General despues de la Batalla y no me gusta opinar mucho si no estuve en lugar y pude apreciar el desarrollo de la emergencia desde su inicio hasta su fin, confio en que los amigos de santiago hicieron el mejor trabajo posible...

Si hay errores por mejorar deben analizarlos Uds. en pos de un constante mejoramiento del servicio..

Suerte...
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Si hay errores por mejorar deben analizarlos Uds. en pos de un constante mejoramiento del servicio..

Exactamente a eso me refiero, si existen errores y se sabe desde siempre lo que va a pasar, que se hace por mejorar el servicio?? O seguimos responsabilizando a los pobres grifos?

El animo no es generar polémica, de eso ya hay bastante en los foros, solo hacía una pregunta.

Es mas donde vivo hay un solo grifo, pero tenemos un lago con millones y millones de litros de agua, creo que dependiendo del lugar donde prestemos servicio, debemos saber donde y/o como tener una fuente de abastecimiento que no nos falle. Para los que les gusta que flote el piano.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado, ¿o sea que además de los cortafuegos por los cuatro costados, estos están alejados de lo que se quemó?, mayor seguridad para evitar propagación no se me ocurre.

según las noticias, el incendio fue controlado luego de 4 horas y todo resultó consumido.....preocupante.
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
A CHAO ... JAJAJAJAA ME ABURRISTE

Estimado, ¿o sea que además de los cortafuegos por los cuatro costados, estos están alejados de lo que se quemó?, mayor seguridad para evitar propagación no se me ocurre.

según las noticias, el incendio fue controlado luego de 4 horas y todo resultó consumido.....preocupante.
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Estimado Envuelto en llamas, esa respuesta es de kinder, Ud estuvo ahí, no se enoje, podría responder las preguntas que le formula Elkete, por último para hacerle ver que está equivocado, pero con ese tipo de respuestas, poco y nada se podrá saber como sucedió todo. Por qué tanta mala onda con el forista Elkete y lo que todos sabemos que plantea, si está mas que demostrado que funciona.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Yo me daré el gusto: ESTA EQUIVOCADO

mas tonto que creer lo que dice la prensa...... el incendio como tal no habrá durado más de 1 hora; tantas veces hemos discutido que las referencias de la prensa criolla son para reirse.....4 horas habrá sido el tiempo en que se retiró la última máquina; o 4 horas habrá sido el tiempo en que dejó de salir vapor...... pero 4 horas de incendio JAMAS.

Cortafuegos por los 4 costados? si el afán de desprestigiar en base a mentiras y comentarios al aire es la idea; pues siga así Sr. Nuñez, va bien; cada día me sorprenden más las calumnias de este señor.

No malgastaré teclado más por este tema; ya con la participación de este individuo perdió toda validez para mi.
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
ESTIMADO, NO TENGO MALA ONDA CON EL FORISTA , SOLO ME ABURRIO TANTA PREGUNTA, CRITICA Y ESAS COSAS ,ESO NADA MAS... YO SOLO CUENTO MI PARTE , EL RESTO ES COSA DE LOS QUE ESTABAN A CARGO TAMPOCO DISCUTO LO QUE DICES TU QUE ESTA DEMOSTRADO DE LO QUE DICE ELKETE...SIEMPRE LEO CON ATENCION SUS POST , EN FORMA PERSONAL POCO CRITICO EL TRABAJO DE LAS COMPAÑIAS EN EL FORO , NO ME GUSTA TANTO EN REALIDAD POR QUE CREO QUE NO ES EL LUGAR, POR ESO SOLO LEO ....PRIMER Y ULTIMO POST MIO CON RESPECTO A ESTE TEMA....

SALUDOS ESTIMADOS...SUERTE ....

Y POR FAVOR NO DIGA MAS QUE LE TENGO MALA A ELKETE
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Envuelto...exactamente, por eso hice la pregunta y no fue una afirmación, esperaba que como estuviste en el lugar podrías compartir tu opinión con los demás para ver si había algo por mejorar, o tal vez nada, nunca se sabe.

Habría sido bueno saber si por ej los Quints de la 13 y 20 con un ataque inicial directo desde sus estanques podrían haber sido buena opción.

Estos carros estarían (según mi humilde opinión) de lujo para realizar un ataque con chorros que pueden ser dirigdos a cualquier lado desde un punto elevado ventajoso.

Ni siquiera habrían necesitado para ese ataque inicial coordinarse con otras cías para que los alimentaran, podrían haber hecho todo de manera independiente y autónoma. Esos chorros de hasta 1.000 gpm habrían durado unos 30 segundos c/u, posiblemente facilitando el control en pocos minutos....posiblemente.
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
ELKETE ... EL INCENDIO NO FUE TAN LARGO , FUIMOS LA ULTIMA CIA. EN RETIRARSE Y ESO FUE ALREDEDOR DE LAS 01.00 HRS . LA ALARMA SALIO A LAS 21.30 ... SOLO VI LA MX15 EN EL LUGAR ...NO SUPE DE LAS MAQUINAS POR TI MENCIONADAS.

Envuelto...exactamente, por eso hice la pregunta y no fue una afirmación, esperaba que como estuviste en el lugar podrías compartir tu opinión con los demás para ver si había algo por mejorar, o tal vez nada, nunca se sabe.

Habría sido bueno saber si por ej los Quints de la 13 y 20 con un ataque inicial directo desde sus estanques podrían haber sido buena opción.

Estos carros estarían (según mi humilde opinión) de lujo para realizar un ataque con chorros que pueden ser dirigdos a cualquier lado desde un punto elevado ventajoso.

Ni siquiera habrían necesitado para ese ataque inicial coordinarse con otras cías para que los alimentaran, podrían haber hecho todo de manera independiente y autónoma. Esos chorros de hasta 1.000 gpm habrían durado unos 30 segundos c/u, posiblemente facilitando el control en pocos minutos....posiblemente.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Envuelto...los carros que mencionas yo tampoco tengo idea si fueron para allá, pero igual considero que habrían sido (según mi humilde opinión) muy útiles para realizar un buen ataque inicial de alto caudal.
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
asi es , pero el abastecimiento no era optimo elkete , no podiamos ni siquiera armar 70 , yo entre con una linea de 50 mientras un piton de otra cia estaba armado con 70 pero no entraban ya que no habia agua. no recuerdo haber visto a mx15 desalojando agua

Envuelto...los carros que mencionas yo tampoco tengo idea si fueron para allá, pero igual considero que habrían sido (según mi humilde opinión) muy útiles para realizar un buen ataque inicial de alto caudal.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Conozco el sector

Grifos:
Carrion en la puerta de radiopatrullas

Vivaceta y Carrion

Escanilla y Gamero

Carrion y la Chimba

La Chimba y Bezanilla

Carrion y Nueva de Lopez

Carrion y Amalia Errazuriz.

Vivaceta y Gamero

Vivaceta y Brigdier Garrido ( verde )

Tal vez alguno se me olvida

Fuentes alternativas.

Radiopatrullas.
Me consta que al menos hay una piscina tal vez mas y otras fuentes de agua. Es central importante de radio patrullas de Carabineros de Chile, para la region metropolitana.

Canal La punta a 300 metros de Vivaceta (Subterraneo)

Te entiendo que el agua no era la óptima pero me pregunto. ¿Todos atacaron y ninguno abasteció? O tal vez cada uno para su santo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ignoro si el agua era adecuada o no, probablemente lo era y el incendio fue largo por que la apertura de los espacios confinados siempre es lenta.

Habiendo un canal a 300m imagino que fue aprovechado para recargar los Zs concurrentes, algo que también ignoro, tal vez alguno de los asistentes podría comentarnos acerca del procedimiento de recarga de Zs.

Independiente de como o donde se recargaban, ¿cuanto demoraba cada Z en esa maniobra?, idealmente no deberían ser más de dos minutos.

Con las maniobras adecuadas, 3 Zs (no sé cuantos hubo) de 8.000 lts c/u y 500m de distancia a alguna recarga, se podría haber mantenido un caudal ininterrumpido de unos 3.000 lpm+los grifos del sector que podrían haber sido (a esa hora) unos 3.000-5.000 lpm adicionales.

Entre 6.000 a 8.000 lpm posibles para abastecer principalmente los chorros elevados.

¿Alguien puede entregar info adicional con respecto al abastecimiento y total de monitores elevados?.

Es buena ocasión para sacar cosas en limpio con respecto al uso de zs en estos grandes incendios. Según mi modesta opinión, para un incen dio de este tamaño debarían haber unos 10 Zs haciendo un circuito contínuo para mantener un caudal elevado ininterrumpido, se podría haber tenido unos 10.000 lpm+grifos.

Sería bueno conocer por que no se usó un caudal más elevado si es que no se pasó de tres Zs....probablemente fue por el impedimento de acceder a espacios confinados como cámaras frigoríficas, aunque con un incendio está latente el peligro de los serpentines con amoníaco a alta presión, para estos casos lo mejor es aplicar grandes chorros....desde lejitos. Ninguna estructura vale el riesgo de un bombero accidentado.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Parece que te equivocaste de incendio. No es SOCOSUR, son las mueblerias de Carrion