10-0-1 en Valdivia

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

Publicado el 27 ago. 2015
Bomberos trabajando en 10-0-1 (llamado incendio) Calle Lientur y Avda Lynch de Valdivia.
B9,BX3,B7,Q5,R1,C9
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Se ve interesante. ¿De dónde viene el primer ataque, aprox. 01:00?, ¿de la izquierda y abajo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
No se ve; el primer ataque esta por dentro, con una linea de 50 que tuvo algunas dificultades para posicionarse, principalmente porque la escalera quedo cubierta de obstaculos.
Ya es automatico: la primera prioridad es un ataque interno yendo al origen del siniestro; casi siempre da muy buenos resultados.En este caso se complementó con una linea desde afuera que completo el trabajo.
La filmacion comienza despues del despliegue del primer ataque (B-3).
Tambien se podria haber intentado un primer golpe de monitor, 10 o 20 Seg mientras se desplegaba el ataque, pero la verdad es que no se habria salvado mas de lo que se salvó.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y excflamma

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... otro video "de texto"...!!!

Nada que envidiar a ningun "ataque agresivo" gringo,...

Excellente....!!!

"Incendio Controlado" en 5 min..!!!

Ojala hagan una pequeña presentacion con detalles y datos de numero de tiras usadas por limea, presion de bomba, caudales, funciones y tareas de cada Cia y con el video para enfatizar un buen trabajo y muy coordinado

Esa presentacion deberia ser compartida con todo el CCBB y cada Cia deberia mostrarla y discutirla en su reunion de Cia mensual

Saludos



,,,lll
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Weno el video....bueno, bueno... Yo habría agregado, con personal que se ve disponibilidad, unos dos o tres bomberos , la realización de una ventilación vertical para apoyar al equipo de extinción interior.
Pero esta de libro.... Lo guardaré para mi videoteca.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Weno el video....bueno, bueno... Yo habría agregado, con personal que se ve disponibilidad, unos dos o tres bomberos , la realización de una ventilación vertical para apoyar al equipo de extinción interior.
Pero esta de libro.... Lo guardaré para mi videoteca.

No había necesidad de ventilación interior, bastó con lo que se hizo, es mas práctico botar el cielo raso por dentro que provocar mas daños, se cumple el mismo objetivo.



Penoso espectáculo, hasta los vecinos comentan que no ven proporción entre el tamaño del incendio y el chorrito que le lanzan. Como era de esperarse, siguió creciendo y se quemó absolutamente todo :-( :(:confused::cool:
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
No quiero pecar de auto referencia, pero, el primer ataque lo hice yo, salí solo en B-3 con el chófer rentado, al lograr posicionarme bien se inicio ataque desde adentro (no se ve en el vídeo pero costo sacar a algunos vecinos que querían sacar enseres del primer piso) en el minuto 02:30 aprox se ve que baja considerablemente la cantidad de fuego, lo del monitor se me paso por la mente porque tenia un grifo cerca y los colegas del B-9 llegaron muy rápido a alimentar pero los vecinos "me bajaron del carro" así que por una cuestión de control psicológico de masas saque la linea de ataque.

Tema aparte, me baje y se me olvido apagar la sirena xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
... otro video "de texto"...!!!

Nada que envidiar a ningun "ataque agresivo" gringo,...

Excellente....!!!

"Incendio Controlado" en 5 min..!!!

Ojala hagan una pequeña presentacion con detalles y datos de numero de tiras usadas por limea, presion de bomba, caudales, funciones y tareas de cada Cia y con el video para enfatizar un buen trabajo y muy coordinado

Esa presentacion deberia ser compartida con todo el CCBB y cada Cia deberia mostrarla y discutirla en su reunion de Cia mensual

Saludos



,,,lll
B-3 llega primero con chofer y OBAC, se saco un armado compuesto por 1 tira de 70mm de 15 metros, que sale a un gemelo 70 x 2 de 50, de ahi sale una linea compuesta por dos tirar de 50 mm hacia un piton protek configurado para ese llamado a 125 GPM, el maquinista (chofer rentado) cargo linea a 7 bares (la dejo acelerada) y se armo a un grifo que estaba al lado de B-3
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma y Emanuel M

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
B-3 llega primero con chofer y OBAC, se saco un armado compuesto por 1 tira de 70mm de 15 metros, que sale a un gemelo 70 x 2 de 50, de ahi sale una linea compuesta por dos tirar de 50 mm hacia un piton protek configurado para ese llamado a 125 GPM, el maquinista (chofer rentado) cargo linea a 7 bares (la dejo acelerada) y se armo a un grifo que estaba al lado de B-3

Está mas que claro que lo que se hizo fue lo correcto.

También conviene pensar en que se tendrá para el caso que un bombero salga solo. la idea es dejar todo simple. Con una herradura, un solo bombero puede desplegar una línea de 45mts de 50 y descargar hasta 250 gpm, tal como se ve en el video de abajo.

https://www.facebook.com/Combate-y-Control-de-Incendios-891822677502762/videos/#

https://www.facebook.com/891822677502762/videos/vb.891822677502762/1001045136580515/?type=2&theater
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Está mas que claro que lo que se hizo fue lo correcto.

También conviene pensar en que se tendrá para el caso que un bombero salga solo. la idea es dejar todo simple. Con una herradura, un solo bombero puede desplegar una línea de 45mts de 50 y descargar hasta 250 gpm, tal como se ve en el video de abajo.

https://www.facebook.com/Combate-y-Control-de-Incendios-891822677502762/videos/#

https://www.facebook.com/891822677502762/videos/vb.891822677502762/1001045136580515/?type=2&theater
eso ha sido toda una pelea, B-3 cuenta con dos armados como las que detalle, cada una en cada cajon bajo la cabina, ademas una herradura de 50 en la cajonera al lado del OBAC (por si llega solo) y otra con 70mm, el manguerin se guarda para lavar material xD hemos logrado evolucionar y avanzar en artas cosas, moldear mentalidades, pero aun falta
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
eso ha sido toda una pelea, B-3 cuenta con dos armados como las que detalle, cada una en cada cajon bajo la cabina, ademas una herradura de 50 en la cajonera al lado del OBAC (por si llega solo) y otra con 70mm, el manguerin se guarda para lavar material xD hemos logrado evolucionar y avanzar en artas cosas, moldear mentalidades, pero aun falta

Ánimo entones!!... a no decaer en el esfuerzo :) ... En este foro somos varios los que vamos contra la corriente con ese mismo objetivo en común, unos tienen más éxito que otros, pero eso mismo motiva, Saludos Cofrade