“CAUDAL, POTENCIA EXTINTORA, PRL”

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Así es xyz, quedo impeque, no e podido realizar mayores pruebas con el, por tiempo principalmente, trabajo monton, y ademas en la cia esta en proceso de capacitacion intensiva por lo que poco tiempo me a quedado para mejorar su funcionamiento... aunque esta montado en el carro. Ademas espero un pitot que me facilitara un colega de por aca... Suerte con tu Piton Gabriel... aaa los que esten interezados en adquirir el cono y las puntas (7/8"), sin boquilla se puede llegar a 1". Estaremos atendo, ahi nos cuenta como te fue.

Podrías detallar el origen y proceso para obtener el cono porfa.

Gracias.

Saludos,
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Podrías detallar el origen y proceso para obtener el cono porfa.

Gracias.

Saludos,

Ayer fui, donde están los pitones, el Hombre los tiene a la Venta (Completos). Si tienen el "Mal de Diogenes" arraigado (Como yo), podrán darse cuenta que esta la papa para adquirirlos, y con uno hacer una Llave de Extensión(75/50) + La Punta, de 7/8" (22mm, Aumentable), en la parte posterior basta una Copla HI Storz de 3", y por la parte donde va roscado el tubo de Extensión de la punta para el lado de aluminio del cuerpo de la llave se puede tornear Hilo Externo, y Acoplar una Storz de HI de 2", quedando una especie de traspaso de 75/50 c/ Llave. La Punta solo se debe mandar a re-tornear el Hilo para la Punta en un copla HE/HE de 2", Y Montar una Unión Storz HI, de 2"... y Listo!.

20160529_172824.jpg 20160529_172905.jpg 20160529_172920.jpg 20160529_173023.jpg 20160529_173048.jpg

Saludos.!!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Yo quiero uno el pitón rojo de 70, te deposito a la cuenta rut ahora

20160529_172824-jpg.1391
 

Dekrow

Postulante
Miembro
20 Jun 2015
6
0
1
Talcahuano
Hola, todos me vengo a colgar de este tema. Con mi Compañía venimos saliendo del Seminario de abastecimiento realizado en Valdivia y en realidad vino a recordarnos cosas que ya hacíamos, pero siempre pueden mejorarse. Ejemplo de esto es que usamos la "la cama americana" con 4 tendidos de 50 mm (cosa de bajarse y decir "3 tiras", "2 tiras") y pitones puestos en 200 gpm, cosa que el pitonero no tenga que pensar mucho y la orden al maquinista es "si duda, 10 bar". Y de inmediato si se da alarma llega el Z a alimentar a la segunda maquina que esta alimentando a la que está bombeando al incendio. Ya luego uno puede ser más exquisito bajando galonaje, viendo la presión exacta y todo ese tema hidráulico que, en verdad, es bastante importante. Nada de armadas base, 38 mm, o cuidar el agua del estanque. Y vaya que se apagan rapido, y que somos mal vistos por nuestros cuerpos vecinos.
Me cuelgo porque ahora queremos probar la alimentación con material de 5", y mejorar nuestro sistema de convoys y piscinas pero está algo difícil de conseguir todo ese material de más de 3", entonces mi pregunta va a si nos pudiesen por favor guiar en su adquisición (dónde y con quiénes) y que material sería "must have" y otro algo más opcional, pero nunca de más.
Desde ya muchas gracias