¿Ver o no ver?... ese es el dilema...

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Por favor Señores!!!, mantengan este Foro lo más abierto posible !!!.

Se quejan que no hay predisposición al diálogo, que hay poca comprensión, poca tolerancia y poca democracia.

Yo les digo: NADA DE ESO SE SOLUCIONA CON MÁS DE LO MISMO !!.

Por favor, no caigan en lo que más reprochan.

No conviertan este foro, ni siquiera en apariencia, en un grupo de gente encubierta, que nace y termina en sí mismo, menos aún ahora que las cosas que dicen se empiezan a escuchar en los Cuarteles. Con ello sólo lograrán dar razón a detractores.

Por decirlo en corto: No se amilanen en la mitad !!.

Otra cosa (debate de lo cual echo de menos en demasía) es cuán compatible es un foro de esta naturaleza con el tipo de organización que nos rige. Me voy a tratar de explicar: este foro tiene muchas ventajas, por ejemplo en lo personal me ha abierto a instancias de reflexión sobre temas que nunca antes había reparado, por lo cual, obvio, es positivo. Pero hasta ahora no he visto que NADIE escriba que la primera palabra que se aprende al ser Bombero Voluntario y la última que se olvida es DISCIPLINA. Pero, como se dice en este foro, es para otro tema.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
a favor del bloqueo pero en areas como sin pelos en la lengua, principal y denuncias, para que cualquiera pueda ver los topics de formacion bomberil.

saludos
 

Metallium_drums

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
144
0
2
124
www.quintamaipu.cl
ademas que si alguien llega al foro y ve que esta bloqueado porque no esta registrado, si el sujeto tiene la ganas y el interes de participar no tendria problemas en registrase...

saludos!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Aqui hay un error de concepto.

Muchos votan a favor del Bloqueo como un "medio de seguridad u ocultamiento", por favor, ¡no se trata de eso!. Se trata de fomentar la participacion e interaccion de quienes estan navegando en el portal. Nada mas que eso.

Sean un poquito mas astutos.... si alguien se quiere meter a "copuchar y corroborar pelambres"... se logueara con cualquier nick de todas formas.


Ahora por ejemplo; hay 40 usuarios en linea y solo 16 logueados...



saludos


.
 

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
124
totalmente a favor del bloqueo, ya que no faltan los "sapos" qe quieren perjudicar a losqe ablan sin pelos en la lengua en el foro, ademas pregunto qe si existe un eventual bloqeo para los no logeados, como se puede hacer con los qe se loguean y sapean tambien? no hay manera de exigir aportes al foro? ya que obviamente se pueden registrar y seguir haciendo de las suyas po :/
 

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
124
WWW.ELBOMBERO.CL
primero que todo hola a todos los compañeros foristas estuve tiemposin subir algun post ..yo creo que se deveria proivir el ingreso de las personas ajena sa la comunidad del bombero ,,ya que un gran detalle no estuve tiempo sin subir algo por algun visitant me sapeo que estaba aciendo comentario de algunas cosas ......cosa q me llego jaj bueno ya paso ,..paz
 

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
Re: ¿Ver o no ver?... ese NO es el dilema...

Totalmente en contra de colocar alguna restricción de acceso al foro u otra sección del portal. Toda la idea de un foro es no solo opinar, sino que todas las personas que quieran y o tengan interés puedan tener acceso a la información expuesta. No existe información critica o confidencial en un foro, sí estimas que quieres mantener algo en forma confidencial, simplemente no lo publiques.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Voto a favor de bloquear el acceso

Comentario y/o razones:
Simple razón,esta es una Comunidad, integrada por gente con un fin similar entre si,(seria lo logico)
que buscan compartir experiencias, informacion, conocimientos, etc,etc, etc, por lo tanto
si alguien desea pertenecer a esta COMUNIDAD es tan facil como darse unos minutos, inscribirse y
listo, nadie le restringe el libre acceso a pertenecer al foro. Ejemplo: si yo deseo , participar de
reuniones, atividades especiales, etc. de mi club de futbol favorito, lo primero que debo hacer es
insribirme como socio o no?

saludos
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
En contra del bloqueo! concuerdo con Akron pero resulta que hay gente aqui que no es Bombero y se les impediria ser parte de esta comunidad, sin duda que desincentiva a los nuevos en este foro y a los futuros miembros que puedan llegar, no tengan tanto miedo, el que nada hace nada teme, no se poh ! yo voto en contra , mientras mas abierto mejor y si tengo algo que decir lo digo de frente y en mi compañia.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
de que compañia eres para cambiarme jajajaja ;D ;D ;D ;D
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
eso de ue la gente perdera la motivacion por el foro no lo creo asi por ue si tu realmente quieres ser parte de una comunidad te loguearas y aunque digas las cosas de la forma que sea las mentes pensantes de C.B igual andan en una especie de persecucion....no digo que bloquear todo el foro pero si los temas mas delicados como son sin pelos en la lengua denuncias y eso
 
D

Dragon1

Visitante
En afán de promover el accionar de Bomberos y es algo que, como Entidad nos valemos de "bingos" y "colectas" es imperativo dar a conocer nuestra imagen y muchas persoans que han pasado por acá no son bomberos pero buscan algo de información, como algunos compañeros de Universidad sobre Gastos de los CCBB y otras cosas, el hecho de Bloquear el acceso va a ser un bloqueo a lo que podemos proyectar, incluso lo malo.

Por otra parte,muchos integrantes de esta institución pasan por acá por diversos motivos, como instruirse o simplemente leer noticias, pero muchos de ellos no tienen el tiempo suficiente o simplemente no le interesa figurar en las estadísticas de ningún portal, lo cual sería una atenuenta para no bloquear el portal.

Como en todos lados y foros, siepre existe una cantidad no determinada y superior a los registrados, pero siguiendo el ejemplo de la imagen que alguien posteó, si aluien estuviera realmente interesado en perseguir a alguien, simplemente lo va a poder hacer, incluso con el portal bloqueado.

En contra
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


NO SE BLOQUEARIA EL PORTAL, el acceso seguiria siendo LIBRE.. solo que debes loguarte para seguir viendo.


No confundamos conceptos.


saludos


.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Pienso que se debe dejar libre el acceso a los visitantes

Mucha gente solo quiere mirar y leer el foro y no necesariamente opinar

para opinar y comentar uno debe obligadamente abrir una cuenta y loguearse

tal como dijo alguien por ahi:

"la pluma es mas fuerte que el fusil"

pero debemos ser rsponsable por lo que decimos aqui

saludos



no bloquear
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Mil perdones, muchachos aun.

Como diria un Lolo,o mi nieto, "me fui el la volaa", parti con la parte Analises y sus consecuencias, y las injusticias cometidas con los Jovenes, para defender la Libre Expresion.

Voto por el acceso Controlado e identificado.Si no se comete ninguna burrada, de que tienen miedo," los anonimos" .

En los foros, si debiera realmente saber, con quien recibo, leo,o, escribe. Es logico, si la otra persona sabe, quien soy yo, lo logico, verdadero y valiente, que debo saber con quien estoy tratando.
Lo contrario demostraria, que un Delicuente cpmprobado, tiene mas respaldo y defensa que yo. ¡ Adonde la vieron !

Con la pluma digital ( ahora), puedo decir mayores barbaridades o verdades, pero ahi me castigarian al momento, seguramente de todos lados.
Pero prefiero mantenerme asi, no mas.Esta nueva Generacion, debe cambiar las cosas
Al margen, cabritos, no es chiste, yo soy del tiempo de la pluma fuente,con tinta del frasco, y cuando se hechaban a perder, buenas eran las plumas de ganso. Y no es chiste( Por Nva Imperial, años ,1940)

luis hernandez gomez
2ºCia Bomberos Quillota
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
A favor del bloqueo, ya que muchos "personajes" (oficiales generales) con ansias de identificar personas para sancionar.
Ademas, que en este foro se exponen temas demasiado "personales", como para que lo sepa cualquier persona.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
creo que se mal entienden algunos puntos ..
la idea no es bloquear todo el foro si no que solo alguns temas delicados que parten en por lo que se toca en sin pelos en la lengua o denuncias y que yo sepa en esos foroa no se tocan materis que bomberos de otros lados puedan descargar para aprender llamese manuales cursos etc...... la idea va mas menos en eso ya que son columnas de libre acceso para pedro , juan y diego..

ahora si alguien quiere entrar a leer lo que ahi se plantea es facil debe registrarse , el registro no solo permite postear en los distintos temas que acase tratan si uno no quiere postear no postea es facil el asunto pero si los quiweres leer debes estar logueado.....

en la gran mayoria de los foros de lo que sea para tu poder leer lo que ahi se expone te exigen estar logueado por que aka no es lo mismo....

justo ahora en este momento hay 43 usuarios en linea de los cuales son 23 invitados 2 anonimos y 18 visibles
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Si el bloquear el acceso a personas no loguedas, significa que para poder opinar, ver, descargar, etc., tengan que loguearse, pero con esto ingresar todos sus datos como corresponden apoyo el bloqueo, pero si para loguearse solo basta con algunos datos, voto por el no bloqueo y con ello el libre acceso para que todos podamos participar, aunque sea solo leyendo, creo que para dar una mayor seriedad deberíamos ingresar todos nuestros datos, como han dicho el que nada hace nada teme y también limpiar un poco para los que se han inscritos y solo se quedaron en el intento, podemos desir que son muchos los que pertenecen a la web de elbombero.cl, ¿pero de esos cuantos con los que aportan de una u otra manera?
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Como asiduo visitante de foros que soy... en muchos de ellos solo manteniendo cerrado a visitantes de convierte en monotono y fome, voto por la libertad de leer y que este foro este abierto a todos los bomberos posibles, mas alla de que se quieran registrar a no, pero el tiempo mientras pasa se regiostra mas gente


entendiendo la idea del precursor de este topic, una forma de incentivar a los registrados para postear mas seguido es hacer una lista de los 10 topic mas "interesantes" y que se este opinando mas seguido y mandar mail a todos los foreros invitando a postear y seguir el debate

personalmente yo lo hice en otro foro y me dio buenos resultados en alza de post e intervenciones