¿Ver o no ver?... ese es el dilema...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estimados Foristas,

Me he dado cuenta que siempre tenemos sobre 25 personas online en el portal, pero regularmente, del total de personas online con suerte el 50% corresponde a personas "Logeadas".

La encuesta es la siguiente:

¿Se debe prohibir el acceso a los foros y zonas de interes del portal a los visitantes que no estan Logueados?, esto quiere decir que, sin haberte registrado y logeado no podras acceder (ver) por ejemplo los foros y descargas.

El portal es lo suficientemente reconocido a nivel nacional, ya practicamente todos los CB saben de elbombero.cl. ¿Que opinan de una medida de ese tipo?

Favor responder con el siguiente formato:

Voto a favor o en contra de bloquear el acceso

Comentario y/o razones

saludos

.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
es complejo por que ahoraa varios cb les dio por suspender a sus vol por dichos en este firi.... encuentro que por un lado no seria mala la idea de solo acceder a las diferentes secciones mediante logeo pero hay gente que visita diariamente la web para informarce sin estar registrado.....

voto a favor del bloqueo

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
asi es estimados creo que por ejemplo en sin pelos en la lengua o denuencias se tratan temas bastante delicados los que ya por ejemplo le han cosatdo separaciones y suspensiones a varios foristas solo por el hecho de dar a conocer su opinion si no estas logeado no puedes acceder y punto ..hay muchos foros en el pais que para poder opinar leer o descargar tienes que ser parte de la comunidad ..

voto por el bloqueo

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
A favor del bloqueo.

Yo personalmente a veces me da hasta miedo opinar o narrar hechos sucedidos en mi Cía, por las sanciones que han sido aplicadas a otros foristas. Ya todos conocen elbombero.cl, hasta los honorarios comentan del foro!

Creo que esta medida nos ayudará de una u otra manera a protegernos.

Saludos.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
En todo caso, todas las personas que ingresan al Portal , deben identificarse, con todos sus datos.

Respeto a los muchachos, que se mantienen de otra manera, pero por lo expuesto, no falta el delator, que los conoce.
Por lo mismo, hacer Reuniones personales, de Foristas a lo mejor es un Riesgo que se paga muy caro.

Del punto de vista Legal, las Autoridades Bomberiles que persiguen el libre abredido y el derecho a no de estar de acuerdo, se quedaron en el pasado o le tiene mucho miedo a la gente Joven.

El dialogo, permitir la carta de opinion o de reclamo debe aceptarse, mas todavia en una Institucion, cuyas raices son Democraticas. Lo contrario demostraria la falta de madurez y de la Comunicacion Generacional.

" Muchas veces la pluma, es mas fuerte que el fusil".
Sino preguntele a Camilo Henriquez con su ",Aurora de Chile"

Pero tengo una ventaja, El directorio Gral, sabe como pienso, y que cuando no me agrada algo lo indico en forma escrita, en linea de Mando

" Cualquier cosa que yo escriba, No puede usarse en mi contra"

Atte.

Luis hernandez gomez
2º Cia Bomberos de Quillota

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
akron no hubiese salido mas facil colocar una encuesta al principio donde poder votar ya vamos con 3 votos a favor del bloqueo apoyen la mocion

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

El motivo por el cual no utilice la opcion "Encuesta", es por que cuando uno coloca dicha opcion, es facil votar sin argumentar o decir por que voto por dicha opcion.

De esta forma tenemos "Voz y Voto", no solo Voto....

saludos

.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
ok me quedo mas claro pero tb se hubiese podido y al momento de abrir el topic colocar que la persona que vote argumente el por que de su votacion o si no se elimina o se deja nulo su post ....

¡ vamos a favor del bloqueo!

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
asi es es mejor afirmar el por que bloquear a los visitantes.... si no te aregistras no puedes ver es una opcion que tal vex moleste a algunos pero como hay ejemplos no se respeta la libertad de expresion

NIMROAD

Aspirante
Miembro
29 Jun 2007
42
0
2
125
a favor del bloqueo, como la mayoria de los foros, para leer e ingresar a los topic estar logeado, ya q eso demuestra algo de interes y no tan solo se usa para ser lectura de terceros para armar copuchas, y tambien cada cierto tiempo hacer limpieza de usuarios con 2 o 3 meses sin postear x ejemplo... es tan solo una opinion respecto a como son foros q participo q son bastante mas ordenado y se cumplen los objetivos.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Completamente a favor, y como hay que fundamentar... por ejemplo estos momentos hay 33 usuarios en línea, 18 invitados 1 anónimo (pa que entrar a un foro en forma anónima??, pero bueno) y 14 visibles, por lo que entiendo que de los 33 hay sólo 14 que aportan, entonces, creo que el foro se enriquecerá si se obliga, para entrar a él y a zona de descargas por ejemplo a que logeen. He dicho, Caso Cerrado !!!! ;D ;D

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
nuestra libertad de expresion la estan matando...... creo que los malos intencionados no faltan....

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
lamentablemente a las personas que llevan las riendas de las instituciones les duele cuando les dicen la verdad de la forma que sea , no hay libertad de expresion,no hay democracia no hay nada estan censurando....

vote por el bloqueoa los no logueados

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
A mi me ha tocado de cerca ver a dos amigos que han sido reprimidos por alzar su voz en este foro, aunque sé que hay personas logeadas que "delatan" a sus propios cofrades, no podemos negar que hay muchos Comandantes y OOGG que visitan este foro de manera "anonima" o encubiertos bajo identidades falsas.

yo voto A FAVOR del bloqueo!!!!

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Señores, alguna mejor razón para bloquear el acceso a los "invitados" que ésta que expongo gráficamente??

dibujojt8.jpg

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
solo usuarios registrados, si quieres participar de una comunidad lo minimo que uno puede hacer es registrarse, por otra parte cuando alguien de Chile o del resto del mundo "googlea" y se encuentra con este foro lo mas probable es que no ingrese porque solo pedira usuarios registrados.