¿Te pueden suspender por tus opiniones plasmadas en tu fotolog?

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Si reclama no seria la primera vez que se revoca una resolucion del consejo de disciplina o directorio por parte del poder judicial.
 

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
38
Talcahuano City
bomberita3064 dijo:
mira yo conosco un caso muy de cerca a un amigo q fue capitan de una cia lo expulsaron por hacer acusaciones a los comandantes con baces y fundamentos claves. cosa que a los ctes no les gusto lo citaron al consejo superir y lo echaron ....
noce si pueden o no pueden meterce en la vida personal o los derechos de cada uno de nosotros pero lo hacen y vienen las consecuencias ...
yo pienso entonces ¿¿¿¿nadie tiene derecho a decir lo q se le de la gana o lo q piensa por q pueden ser perjudiciales para tu persona???? o sea no puedes tener libre expresion porq a alguien no le puede parecer y te echan osea uno tiene q andar con miedo a escribir demasiado para q no te caguen
perdon por el disparate
saludos DSRA



Cuando se estructura un ordenamiento juridico, con su montonera de normas, busca como uno de sus fines, la paz social
¿te imaginas que todos dijeramos lo que se nos ocurre sin medir las consecuencias de nuestras palabras?

los derecho humanos, fundamentales (constitucionales como algunos malamente les dicen), tienen limites, es imposible concebir una sociedad en que cada uno de sus individuos, pregone sus derecho como absolutos (ver hobbes, rosseau, etc jajaja)

en relacion directa al tema

hay que hacer una analisis claro sobre, las opiniones vertidas, la publicidad que ellas tienen, los términos en que se refieren al tema y el reglamento del cuerpo de Bomeros (por el derecho de corrección de toda corporacion)


Por lo demás siempre esta la via ordinaria para reclamar de las resoluciones de los consejos de disciplina
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Creo que como dice llanowar, depende del como se haga, y respecto a qué sea el comentario; respecto a meterse en la vida privada, no se hasta que punto, pues está haciendo público su parecer (reitero que desconosco con que términos) exponiendo a los dirigentes de la institución a la cual él pertenece. Creo que si se manejan antecedentes, existen mejore medios para hacer algo, se creó un conducto regular, directorio general, etc. Al menos a mi criterio me parece que la ropa sucia se lava en casa.


saludos

Vonvero
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Para que estamos con cosas, si cuando alguien pega su palo en un flog, msn o la lo sea, siempre tiene destinatario
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
en un cuerpo de la zona sur de santiago, estan buscando con investigaciones a un voluntario asi que sacar molde se a dicho.
.
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
bomberita3064 dijo:
mira yo conosco un caso muy de cerca a un amigo q fue capitan de una cia lo expulsaron por hacer acusaciones a los comandantes con baces y fundamentos claves. cosa que a los ctes no les gusto lo citaron al consejo superir y lo echaron ....
noce si pueden o no pueden meterce en la vida personal o los derechos de cada uno de nosotros pero lo hacen y vienen las consecuencias ...
yo pienso entonces ¿¿¿¿nadie tiene derecho a decir lo q se le de la gana o lo q piensa por q pueden ser perjudiciales para tu persona???? o sea no puedes tener libre expresion porq a alguien no le puede parecer y te echan osea uno tiene q andar con miedo a escribir demasiado para q no te caguen
perdon por el disparate
saludos DSRA


Una cosa es decir lo que piensas o lo que crees y otra cosa es escribir estupideces, yo también conoci a ese "bombero" y muy bien... te aconsejaría primero averiguar bien como fueron las cosas y averiguar bien las cosas que escribio o que hablo, por que cuando uno quiere hablar algo, lo que es un derecho, debe hacerlo pero con pruebas y este "capitan" escribio muchas cosas que NO ERAN, te lo digo por que en algunas estuvieron involucradas personas muy cercanas a mi.

asi que señorita antes de hablar de que a su amigo lo echaron por "algo que escribio aca" averigue mejor primero cual fue el PORQUE lo echaron del cuerpo...

cuando uno escribe y habla algo primero debe enterarse bien como fueron las cosas
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Amiga 3064: Entre tu categórica afirmación incial y luego decir que lo sabes de oídas del propio afectado hay un mundo de diferencia. Lo ideal sería dejar claro lo segundo desde el principio.
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
bomberita3064 dijo:
jaja
bueno el me lo conto asi nose los otros puntos de vista

Por eso le digo señorita... antes de escribir INFORMESE (perdón la mayuscula), acá se habla con pruebas y no se tira algo por decir o por escribir un post.
 

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
bueno, pero mas alla de eso ya paso y seguira pasando uno no puede blasfemar eso esta claro pero si algo es cierto yo prefiero mil veces q lo digan en la cara
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
bomberita3064 dijo:
bueno, pero mas alla de eso ya paso y seguira pasando uno no puede blasfemar eso esta claro pero si algo es cierto yo prefiero mil veces q lo digan en la cara

Si pues, ese mismo fue el problema de tu amigo, que dijo muchas mentiras, yo personalmente leí cada una de las cosas que escribió y no sólo escribió si no que habló y creo que el 99% de las cosas eran mentiras y lo digo por que en algunas me involucró personalmente a mi y una persona que habla sin tener pruebas ni seguridad es un "cahuinero", por eso es mejor averiguar bien y tener pruebas para así uno recién poder hablar el tema y no tirar cosas por hacerlo, para mí este amigo tuyo era un completo POCO HOMBRE. Yo hubiera hecho lo mismo que hicieron en el cuerpo "echarlo cag...."
 

fsaravias

Postulante
Miembro
2 Ago 2006
3
0
1
124
Estimados: en mi cuerpoun Superintendente a fines del año anterior me mandó a decir que si no eliminaba el blog de mi compañía, creado con autorizacion de ella, meiba a suspender o expulsar.... él llevaba "17"años como principal autoridad bomberil de mi cuerpo... ocupando cargos en Consejo Regional y Provinciales (para la junta nacional estos ultimos no existen...ojo!!!!) Mas encima dentro 17 años pocoynada hizo.... el actual superintendente en dos meses ya compro 10 E.R.A. 25 cascos bullard, 25 casacas y 4 neumaticos para un carro que estaba parado.......

Moraleja: a pesar de las dificultades hagan que su opinion como bombero sea escuchadaporsus "autoridades bomberiles"; que los famosos consejos regionales sean "limpios" que los chanchullos que hacen, enfin, que los hagan si ellos quieren pero que no se sepan...sean mas astutos....y tercero gente jóven sres... es nuestra oportunidad, desidamos a tener vozy porsupuesto voto, opinemos.....
 

PARAMEDICO 69

Postulante
Miembro
13 Ago 2007
24
0
1
124
por algo los bomberos somos llamado caballeros del fuego y si uno hace las acusaciones o ocupa eso medios pra dar las irregularidaes estoy no son los medios y uno siempre debe hacerse responsable de lo que dice
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
12. La libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio, sin perjuicio de responder de los delitos y abusos que se cometan en el ejercicio de estas libertades, en conformidad a la ley, la que deber ser de quórum calificado

Como dija alguien por ahi, tu puedes reclamar lo que quieras, pero cuando esas afirmaciones pueden revestir carácteres de delito (como por ejemplo, acusar de ladrón a alguien)..debes hacerte responsable de ello..además que por internetm, con el "anonimato" que te da es muy fácil criticar..pero los canales oficiales nunca se usan...
 

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
40
el tabo
www.facebook.com
para que estamos con cosas,, se ve que cuando alguien quiere buscar la quinta pata al gato lo hace, creo que opinar en un log es algo totalmente valido mas aun cuando hay fundamentos claros del hecho, es lo mismo que conversar en un pasillo, o en una oficina, pero esta claro que en muchas ocasiones sigues los conductos para tus reclamos y no obtienes nada. pero nadie puede decir que uno no puede halar con fundamentos y respeto (descalificaciones).


saludos



Bombero18
 

companychile

Postulante
Miembro
27 Mar 2008
14
1
1
124

100% de aopyo amigo a mi me paso lo mismo y lo publique en el foro...
claro que me expulsaron y todo mal hecho

claro que lo que escribi fue todo claro y con respeto sin realizar acusaciones
 
B

bomberoCBI

Visitante
la verdad es que he leido cada unos de los posteo atentamente y aunq estoy de acuerdo con varios muchas veces hay situacione suqe se escapan de las manos...yo fui expulsado recientemente de mi cuerpo de Bomberos por un posteo en mi fotolog que no fue escrito por mi ..pero por el simple hecho de estar en mi flog les basto a la directiva para tener la excusa y "sacarme del camino" la rabia que da en estos casos es cuando unos ha renunciado voluntariamente porque no se siente a gusto y pasan 3 meses sin recibir respuesta a tu solicitud y al final usar una verdadera "excusa" para expulsarte en mi caso no de apelar al consejo superior era apelarle al mismo director que me expulso (miembro de concejo) a su compadre de otra cia tb miembro...por ende es un caso perdido....amigos creo q lo mejor de esto...es cuidarse deloq ue se habala o se escribe ya que como lei ...cuando te quieren c....r buscaran cualquier motivo ....conmigo lo hicieron....y no me dejaron irme como yo queria...para poder cambiarme......ahora intento buscar una solucion pero la verdad a pesar de la experiencia no se que mas hacer....

cuidado a todos los uqe se encuentran en problemas ...los que tienen el sarten por el mango...grlmte ganan...