¿Siguen tal cual el reglamento de su cuerpo?

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Saludos a todos los voluntarios que visitan el foro.

Bueno les dejo esta pregunta para que qnten anecdotas u otros comentarios.

¿Siguen tal cual el reglamento de su cuerpo?

Para empezar les cuento yo mi histori. Recien me dieron vacaciones muy largas por supuestamente faltarle el respeto a la Junta de Disciplina de mi ex compañia, en donde en ningun momento les falte el respeto, lo más raro es que me hecharon justo un dia antes de las nuevas elecciones para elegir los cargos del nuevo año.
El problema es que me agarraron pika pork les dije, en un momento cuando ocurrio un problema en mi compañia, que si tenian que tomar atribuciones al caso se debian regir muy bien por el regalmento del Cuerpo, que no lo estaban sigueindo al pie de la letra, y me da rabia porque cuando les conviene no más toman el reglamento, y es por esto que despues llamaron a varios voluntarios a la Junta de Disciplina, pero yo fui el más afectado de todos los llamados. Y por último me dijeron todos contentos (los malditos mafiosos, porque eso son) "No querías que sigamos el Reglamento Correctamente...ya po ahi lo tienes"

No quise seguir alegando pork ya esta xato, asi k acate la desicion y me fui de mi ex kerida cia. Ahora tengo k esperar un año para entrar en otra!!!



ya espero que pongan sus comentarios, xaolin!!


ex 235

[-X
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
REGLAMENTO ¿?¿?¿?

SUPONGO QUE TE REFIERES AL ESTATUTO

POR LO MENOS EN MI CUERPO , NO MUY BIEN, DADO QUE DATA DE ¡¡¡ 1887¡¡¡ Y NO SE LE HAN HECHO MODIFICACIONES, ES ASI COMO TE PUEDEN ENCONTRAR CON CADA COSA, YO ME HE DADO EL TRABAJO DE LEERLO, Y ANALIZARLO, A MODO DE EJEMPLO NO HABLA DE BOMBAS, SINO QUE DE TRENES, HABLA DE SARGENTOS, Y YO QUE SEPA LOS UNICOS SARGENTOS CON LOS QUE CONOSCO EN LAS EMERGENCIAS MAS COMUNES SON AQUELLOS SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS.
ESTABLECE QUE PARA UBICAR UN COMANDANTE SE DEBE INDICAR SU POSICION CON UNA BANDERA, O QUE LOS OFICIALESE LLEVEN EL GRADO EN UN PAÑUELO AMARADO AL BRAZO.....EN FIN SI QUIERN APRHENDER UN POCO DE HISTORIA DE LOS BOMBEROS, LEANSE EL ESTATUTO DE MI CUERPO.....

LO BUENO ES QUE HOY EN DIA SE ESTÁ MODIFICANDO EL ESTATUTO DEL CUERPO, DADO QUE SUS PRECEPTOS, BASTANTE LEJANOS A LA REALIDAD ACTUAL, HAN CAUSADO MAS DE ALGUN PROBLEMA

SALUDOS
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
O los reglamentos que hablan de las banderas que deben izarse dependiendo del llamado, en fin, un montón de situaciones que han quedado obsoletas, pero que marcan historia y tradiciones que es lindo conservar.

Saludos.



.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
En mi compañía la última revisión se hizo hace mas de 15 años...y pienso que es necesaria una actualización de conceptos..

Ahora, es muy común que los reglamentos de bomberos sean antiguos y no se actualicen...
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Estrella en la puerta

"Es necesario que el bombero clave firmemente esta estrella en la puerta de su casa, con la finalidad de que el sereno pueda identificarle más fácilmente y tocarla para dar la alarma de incendio" ....
jauajauajaua me imagino esto ahora en mi casa jajajaja
#-o #-o #-o
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
el reglamento en el cuerpo de bombero de villarrica se lo introducen por .p.......o y lo aplican solo para la conveniencia propia o cuando quieren echar a alguien que no los deja hacer las c...as que quieren ... tanto a nivel de directorio como en compañias...
saludos ...
 
F

Fire Alucard

Visitante
el reglamento es muy ambiguo da para muchas opiniones, peor lo malo que nos aben los bomberos es que el reglamento no es para interpretar, si no que para cumplirlo.... no faltan quienes lo interpretan segun sus requerimientos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
jajajaa, por supuesto que no lo aplican como es, el reglamento se aplica cuando conviene. recuerdo muy bién una ocasión en que fuí sancionado por apelar a que un comandante no podía ejercer como tal dado que el "reglamento" pedía como requisito para el cargo honorabilidad, característica muy lejana a la realidad de dicho personaje (no me atrevo a decir bombero) toda vez que había sido expulsado de mi Compañía hacia unos años por (textual de su declaración jurada) "Romper un aventana de la oficina del director, ingresar atravez de ella y sustraer la suma de xxxxxx pesos, luego volver en compañía de xxxxxxx y sustraer nuevamente la suma de xxxxxx pesos" este honorable señor fué comandante, sigue siendolo hasta este mes y el próximo año será Capitán de Compañía. Entonces definitivamente no se aplica el reglamento, el que salió "separado por hacer declaraciones que sin base alguna desprestiguien a un miembro del CB" fuí yo, a pesar de haber hecho llegar una copia de la declaración jurada a cada miembro del "honorable" consejo superior de diciplina que muy sabiamente me separó por dos años jauajuajauajauajua, que cosas no??
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Justamente Ambiorix concuerdo contigo eso de que para el puesto de comandante tiene que ser una persona Honorable...

Realmente discrepo completamente con esta palabra, si nos ponemos a pensar muy profundamente en el gran significado de lo que es ser Honorable, claramente los que estan más arriba muy pocos son realmente "HONORABLES". sabiendo como son muchos de estos personajes.

:-k
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Seria imposible seguirlo al pie de la letra. Si fuera asi aca en Antofa no habria bomberos porque te suspenden por 3 meses al faltar a 4 llamados de comandancia consecutivos. A todo esto el reglamento debe tener mas de 70 años. Ademas que ni siquiera el mismo directorio lo sigue porque no respetan los premios por años de servicio, especifica claramente la forma, material, simbolos que lleva, dimensiones, etc. y no se respeta en lo mas minimo (dice medalla de plata y como mucho es de acero pintado plateado)
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Que ilusos los bomberos estos...quieren mdoernidad en los estatutos de sus cias y CB y resulta que tenemos un codigo procesal penal que data de 1810, ahora si es por interpretaciones...a mi en mi cia hace 5 años atras se me "EXPULSO" por intervenir una radio sin autorizacion y hace una semana en consejo de disciplina a un par de voluntarios que extraviaron radios, se les dio la posibilidad de pagarlas en comodas cuotas de 5 lukas mensuales, sin realizar ni siquiera una anotacion en su hoja de vida...si eso no es una interpretacion...ke es???
 

Jaime Silva

Postulante
Miembro
16 May 2006
9
0
1
124
Desgraciadamente el nivel cultural y jurídico en muchos Cuerpos y Compañías es muy bajo. Primero que nada deben modificarse los Estatutos de los respectivos Cuerpo y ello es mas algo mas difícil, ya que debe hacerse por medio de un Decreto Ley. Por lo tanto al modificarse éstos debe hacerse en forma general y en lo básico, no entrar en muchos detalles. Los detalles deben dejarse para el Reglamento, ya que este es mas sencillo modificar. Ademas primero dene modificarse los Estaututos yReglamentos del Cuarpo y luego los Reglamentos de las Compañías, ya que estos deben adaptarse a los del respectivo Cuerpo y no contradecirlos en ningún artículo. La cosa no es tan dificil,se requiere tiempo y personas capacitadas para integrar las respectivas Comisiones de Reformas. Pero que de hay que hacerlas, hay que hacerlas y no quedarse en Estatulos Y Reglamentos, que el tiempo los ha transformado en retrogados, y de ahí derivan muchos problemas y abusos .