¿Seguridad? ¿Profesionalismo?

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Mucho se ha hablado en otros temas de que ser bombero rentado no es sinónimo de ser profesional. Podremos estar de acuerdo con eso o no, no es tema que quiero tocar ahora. Lo que sí quiero es que analicemos este video, al parecer de los bomberos de Los Angeles (LAFD). Debido a que lo que se muestra es casi exclusivamente un trabajo con escalas, lo he posteado acá.




¿Mala evaluación inicial? ¿Mala ubicación de la mecánica? Vean a ese bombero tratando de subir, indiferente de la lucha que tienen su ERA y el cable.

Saludos.



.
 
Última edición por un moderador:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hay muchos foristas (uno en particular) que endiosa de manera a ratos casi espiritual alos bomberos "gringos" como los menciona, pues bien, para todos los foristas queda en evidencia que si bién estos tienen un mucho mayor manejo de tecnicas y poseen mejores equipos, en ciertas sircunstancias también fallan, miren que la ensalada de mangueras que se ve es simplemente desastroza, la forma de transportar elmaterial por las escalas idem, etc etc etc.

La diferencia es que al menos ellos pueden simplemente cortar al que no sirve........
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
somos humanos, y nos podemos equivocar, y he ahi el ejemplo, de por que muchas veces , no me gusta tomar alos bomberos norteamericanos como ejemplo de institucion...
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


bueh... aqui, y en la quebrada del aji.... se cuecen habas... lo que si puedo decir, es que para el numero de bomberos, y cuerpos de bomberos que hay en EEUU, v/s el pocentaje de condoros en Chile (por ejemplo), no tenemos nada que hacer...

.......continuamos siendo lideres


saludos



.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

señores, el segundo video ha sido posteado 2 veces en MULTIMEDIA, no hagamos de esta subseccion una videoteca.

saludos


.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Segundino de Corazón dijo:
Mucho se ha hablado en otros temas de que ser bombero rentado no es sinónimo de ser profesional. Podremos estar de acuerdo con eso o no, no es tema que quiero tocar ahora. Lo que sí quiero es que analicemos este video, al parecer de los bomberos de Los Angeles (LAFD). Debido a que lo que se muestra es casi exclusivamente un trabajo con escalas, lo he posteado acá.




¿Mala evaluación inicial? ¿Mala ubicación de la mecánica? Vean a ese bombero tratando de subir, indiferente de la lucha que tienen su ERA y el cable.

Saludos.



.

Estimado, entiendo perfectamente su posicion, pero se nota claramente que el personal esta subiendo en ayuda del equipo que se encontraba ventilando y que fue alcanzado por las llamas, en ese caso debes colocar la via de escape (mecanica) en el lugar mas accesible posible... segun procedimiento, necesita colocra mecanicas en las cuatro esquinas del edificio al realizar ventilacion, asi tienes 4 vias de escape... el cable se nota a sobre manera que no es electrico ya ese tipo aca no se cruza en una calle... en fin. Se comprende que pudo haber sido captado como un error, pero es todo parte del procedimiento, sobre todo, como en este caso, que se estaba evacuando a los TRUCKERS para que no cayeran en la hoguera...
Saludos.

HAY OTRA TOMA DEL MISMO INCENDIO EN YOU TUBE QUE MUESTRA TODO EL PROCEDER DESDE ARRIBA Y SE VEN A LOS BOMBEROS ARRANCANDO HASTA ESA MECANICA... BUSQUENLO POR LAFD VENTILATION
 
Última edición por un moderador: