¿REUBICACION Y CREACION DE NUEVAS COMPAÑIAS EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE STGO?

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Fácil, en el sector más peligroso y complicado de la región metropolitana, el antiguo quinto cuartel del barrio yungay, en el barrio matta, barrio san eugenio, barrio bellavista, etc, etc,....eso tan solo en incendios.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Es exacto, es lo que les queda, ya no existe el centro de Santiago para incendios. Son los remanentes del sector antiguo de Santiago. Si quieres estadisticas te las puedo publicar..
Respceto a rescates vehiculares me saco el sombrero. ¡
Muy bien hecho !
Respecto al material de altura es lo que corresponde porque la situacion ha cambiado y los felicito.

No sé bien a qué estadísticas te refieres, pero siempre me interesan, ¿las puedes, por favor, publicar?
 

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
El CBS tiene problemas con la jurisdicción de Recoleta cuando se solicitan informes de peritos en caso de que un fiscal lo necesite, ya que como bien saben, el acuerdo que hay con Conchalí respecto al límite imaginario es de caballeros, pero legalmente el Ministerio del Interior entiende que es el CBS el que atiende todo Recoleta y la Municipalidad así también lo está comenzando a exigir.

El problema le queda a Conchalí ya que dos de sus compañías ubicadas en pleno Recoleta. En ese caso legalmente, los muchachos no tienen nada que reclamar y el CBS está en todo su derecho de atender sus jurisdicciones legales, como todos lo hacen y lo seguirán haciendo.

Aunque esto no se ve nada simple espero que llegue a buen puerto para todos, bomberos y ciudadanos.
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
Leyendo los comentarios vi varias cosas que son verdad y otras no muy ciertas es verdad que el CBS su jurisdicción es hasta Americo Vespucio con recoleta ya que cubre todo recoleta, pero hay dos compañías que están en recoleta la 2da y la 3ra del C.B.Conchali-Huechuraba y eh escuchado muchos rumores de que santiago se "comería" esas compañías y se las integraría a sus filas pero saldría perdiendo totalmente ya que tendría que pesarle carros y cuarteles a esas compañías que quedarían prácticamente "en la calle" también santiago siempre a tenido problemas con los limites con conchali ya que si mal no recuerdo una ves una tercera o cuarta alarma en av recoleta no recuerdo bien la calle pidieron apoyo a el C.B.Ñuñoa teniendo a 2 compañías a 5 o 6 cuadras de distancia que son de conchali, también hace un tiempo que cuando salían llamados en la panamericana con 14 de la fama o zapadores santiago llegaba igual y los despachaba claramente por un ejemplo de un 10-3 que hubo hace 2 años atrás aprox. 10-3-5 panamericana y zapadores en pleno sector conchali, y en el lado de independencia limita santiago con conchali en cañete estando a 3 minutos de la 1ra Conchali que esta en dorsal a 3 cuadras de independencia y dorsal esta a una cuadra de cañete y a 2 cuadras del cuartel general y santiago se demoro alrededor de 5 a 6 minutos en llegar a esa dirección independencia con cañete, yo también se que renca antes eran 2 compañías y se unieron y si no me equivoco por lo que me han contado conchali llegaba casi hasta la plaza chacabuco en independencia donde esta el Hipódromo Chile yo encuentro que los cuerpos están bien como estan por que si santiago se uniera con conchali seria problemas ya que cuando sale un incendio en el Cuerpo de bomberos de conchali Huechuraba quedan 3 compañías cubriendo el cuerpo no son muchas pero generalmente se le pide apoyo a Quilicura y a colina como ellos piden apoyo a conchali desde que tengo memoria conchali sale a apoyo a quilicura y colina por el porta escalas por la mecánica, por la cascada a los forestales, etc. y si quilicura se uniera con santiago tendrían que tener una compañia intermedia y tendría que ser en sector conchali, ya que la única vía rápida y accesible para llegar a quilicura es la panamericana y vespucio y los carros del CBS tendrían que pasar igual por conchali ah y para no dejar en el tintero la 5ta del CBCH esta en el limite de la comuna de Conchali con la de Recoleta se encuentra en Av. guanaco a cuadras de A. Vespucio en el lado poniente y la vereda oriente es la comuna de recoleta llegaría mucho mas rápido que carros del CBS.

Yo opino que si quizás santiago quiere re ubicar a sus compañías debe hacerlo pero tratos son tratos y como me decía mi hermano "Lo que se da no se quita"
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Leyendo los comentarios vi varias cosas que son verdad y otras no muy ciertas es verdad que el CBS su jurisdicción es hasta Americo Vespucio con recoleta ya que cubre todo recoleta, pero hay dos compañías que están en recoleta la 2da y la 3ra del C.B.Conchali-Huechuraba y eh escuchado muchos rumores de que santiago se "comería" esas compañías y se las integraría a sus filas pero saldría perdiendo totalmente ya que tendría que pesarle carros y cuarteles a esas compañías que quedarían prácticamente "en la calle" también santiago siempre a tenido problemas con los limites con conchali ya que si mal no recuerdo una ves una tercera o cuarta alarma en av recoleta no recuerdo bien la calle pidieron apoyo a el C.B.Ñuñoa teniendo a 2 compañías a 5 o 6 cuadras de distancia que son de conchali, también hace un tiempo que cuando salían llamados en la panamericana con 14 de la fama o zapadores santiago llegaba igual y los despachaba claramente por un ejemplo de un 10-3 que hubo hace 2 años atrás aprox. 10-3-5 panamericana y zapadores en pleno sector conchali, y en el lado de independencia limita santiago con conchali en cañete estando a 3 minutos de la 1ra Conchali que esta en dorsal a 3 cuadras de independencia y dorsal esta a una cuadra de cañete y a 2 cuadras del cuartel general y santiago se demoro alrededor de 5 a 6 minutos en llegar a esa dirección independencia con cañete, yo también se que renca antes eran 2 compañías y se unieron y si no me equivoco por lo que me han contado conchali llegaba casi hasta la plaza chacabuco en independencia donde esta el Hipódromo Chile yo encuentro que los cuerpos están bien como estan por que si santiago se uniera con conchali seria problemas ya que cuando sale un incendio en el Cuerpo de bomberos de conchali Huechuraba quedan 3 compañías cubriendo el cuerpo no son muchas pero generalmente se le pide apoyo a Quilicura y a colina como ellos piden apoyo a conchali desde que tengo memoria conchali sale a apoyo a quilicura y colina por el porta escalas por la mecánica, por la cascada a los forestales, etc. y si quilicura se uniera con santiago tendrían que tener una compañia intermedia y tendría que ser en sector conchali, ya que la única vía rápida y accesible para llegar a quilicura es la panamericana y vespucio y los carros del CBS tendrían que pasar igual por conchali ah y para no dejar en el tintero la 5ta del CBCH esta en el limite de la comuna de Conchali con la de Recoleta se encuentra en Av. guanaco a cuadras de A. Vespucio en el lado poniente y la vereda oriente es la comuna de recoleta llegaría mucho mas rápido que carros del CBS.

Yo opino que si quizás santiago quiere re ubicar a sus compañías debe hacerlo pero tratos son tratos y como me decía mi hermano "Lo que se da no se quita"

Estimado:
No voy a criticar el fondo de lo que trata, sino la forma de cómo lo hace, vea Ud. si toma el consejo o no: ME ABURRÍ DE LEER SU POSTEO, por favor utilice los signos y reglas de puntuación, separe ideas en párrafos distintos por un punto aparte, ya que el lector se pierde ante un párrafo de tantas líneas.

Atentos saludos
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
Lo escribire bien y con punto en cada palabra

Leyendo los comentarios vi varias cosas que son verdad y otras no muy ciertas, es verdad que el CBS su jurisdicción es hasta Americo Vespucio con recoleta ya que cubre todo recoleta, pero hay dos compañías que están en recoleta la 2da y la 3ra del C.B.Conchali-Huechuraba y eh escuchado muchos rumores de que santiago se "comería" esas compañías y se las integraría a sus filas pero saldría perdiendo totalmente ya que tendría que pesarle carros y cuarteles a esas compañías que quedarían prácticamente "en la calle". También santiago siempre a tenido problemas con los limites con conchali ya que si mal no recuerdo una ves una tercera o cuarta alarma en av recoleta no recuerdo bien la calle pidieron apoyo a el C.B.Ñuñoa teniendo a 2 compañías a 5 o 6 cuadras de distancia que son de conchali.
Hace un tiempo que cuando salían llamados en la panamericana con 14 de la fama o zapadores santiago llegaba igual y los despachaba claramente por un ejemplo de un 10-3 que hubo hace 2 años atrás aprox. 10-3-5 panamericana y zapadores en pleno sector conchali. En el lado de independencia limita santiago con conchali en cañete estando a 3 minutos de la 1ra Conchali que esta en dorsal a 3 cuadras de independencia y dorsal esta a una cuadra de cañete y a 2 cuadras del cuartel general y santiago se demoro alrededor de 5 a 6 minutos en llegar a esa dirección independencia con cañete.
Yo también se que renca antes eran 2 compañías y se unieron y si no me equivoco por lo que me han contado conchali llegaba casi hasta la plaza chacabuco en independencia donde esta el Hipódromo Chile.
Yo encuentro que los cuerpos están bien como estan por que si santiago se uniera con conchali seria problemas ya que cuando sale un incendio en el Cuerpo de bomberos de conchali Huechuraba quedan 3 compañías cubriendo el cuerpo no son muchas pero generalmente se le pide apoyo a Quilicura y a colina como ellos piden apoyo a conchali y desde que tengo memoria conchali sale a apoyo a quilicura y colina por el porta escalas por la mecánica, por la cascada, a los forestales, etc. y si quilicura se uniera con santiago tendrían que tener una compañia intermedia y tendría que ser en sector conchali, ya que la única vía rápida y accesible para llegar a quilicura es la panamericana y vespucio y los carros del CBS tendrían que pasar igual por conchali.
Y lo ultimo para no dejar en el tintero la 5ta del CBCH esta en el limite de la comuna de Conchali con la de Recoleta se encuentra en Av. guanaco a cuadras de A. Vespucio en el lado poniente y la vereda oriente es la comuna de recoleta llegaría mucho mas rápido que carros del CBS.

Yo opino que si quizás santiago quiere re ubicar a sus compañías debe hacerlo pero tratos son tratos y como me decía mi hermano "Lo que se da no se quita"

Ahora si?
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4

mmm... mejoró, pero le falta... Yo lo califico con un 5 jeje...

Créame amigo, no es por molestar, simplemente creo que lo que Ud. tenia que aportar es de importancia para este tema, y con la redacción que utilizó probablemente muchos nos quedaríamos sin leer ni entender nada.

Atentos saludos
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Creo que a pesar que algunos les duela o les moleste, debemos evolucionar y deben ser mas visionarios, dejar atras el egoismo y pensar en post del servicio, miren la realidad de los paises mas evolucionados, es ridiculo la cantidad de CB que existen en la RM, realmente absurdo.
Los costos involucrados y la ineficiencia de tener varios CB en la región, no tiene logica. La verdadera tradición de los bomberos es SERVIR BIEN,eso debe ser lo que nos motive, en base a eso es que tenemos que entender que no podemos quedarnos atras y unificar CB. El CB mas importante en la RM es Stgo, les guste a algunos o no, luego esta Nunoa, otro GRAN Cuerpo con una excelente gestión organizacional, y así estan otros grandes cuerpos, como Metropolitano Sur, Maipu, entre otros.
Les pregunto entonces creen realmente que deben existri muchos cuerpos?, cuando ocurren grandes llamados igual se piden a otros cuerpos, ejemplos sobran, seamos mas eficientes! y avacemos.

Saludos, espero no lo tomen a mal, es con la mejor de las intenciones.


PD: pido disculpas por las faltas ortograficas, estoy sin corrector ortografico y con teclado de US es dificil.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
Son 8000 hectareas que se incorporan a la gran Metrópolis..
¿Según parece?. Y En cuanto a Bomberos quien lo va ha atender. Hay algunos que se quedan encerrados porque se tienen que dar cuenta que el gran Santiago crece en alturas es una de sus labores principales. Ñuñoa es algo similar pero tiene que entender que Puente alto y tal vez San Bernardo tienen algo que decir. De acuerdo al progreso las cosas han cambiado.
¿Quienes crecen?. Es indudable que las comunas periféricas. Maipú. Quinta Normal , San Bernardo Puente Alto, Quilicura, Peña flor, lo que le queda de Renca, Colina y Lampa principalmente.. Y perdón si me olvido algunas como Til Til. . Y si esto es cierto ahora mayor más que nunca. hay que preocuparse de las leyes para que no les pasen la aplanadora por encima..¡¿Cuando les dolió el zapato lo pensaron?
Santiago manifestó abiertamente anexarse a Quilicura y no hay puntada sin hilo.
Si Santiago no crece solo quedara para apagar moles de cemento. Y ojo tiene las mejores maquinas aunque no actúen nunca y cada vez menos por su soberbia., porque si se da cuenta cada vez los solicitan menos..
En todo caso pensemos en lo que podemos conseguir estos con cambios tal vez un Cuartel nuevo en un proyecto grande., pero las cosas hay que hacerlas y adelantarse. Si pensamos siempre en positivo algo bueno saldrá.
Si alguien me va a responder ojala no sea con payasadas o con hechos puntuales porque los árboles no nos permiten ver el bosque.
Abogo por la unión pero es una quimera imposible porque a bomberos llega cualquiera, pero los que realmente valen son los que enfrentaron situaciones difíciles.
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
Creo que a pesar que algunos les duela o les moleste, debemos evolucionar y deben ser mas visionarios, dejar atras el egoismo y pensar en post del servicio, miren la realidad de los paises mas evolucionados, es ridiculo la cantidad de CB que existen en la RM, realmente absurdo.
Los costos involucrados y la ineficiencia de tener varios CB en la región, no tiene logica. La verdadera tradición de los bomberos es SERVIR BIEN,eso debe ser lo que nos motive, en base a eso es que tenemos que entender que no podemos quedarnos atras y unificar CB. El CB mas importante en la RM es Stgo, les guste a algunos o no, luego esta Nunoa, otro GRAN Cuerpo con una excelente gestión organizacional, y así estan otros grandes cuerpos, como Metropolitano Sur, Maipu, entre otros.
Les pregunto entonces creen realmente que deben existri muchos cuerpos?, cuando ocurren grandes llamados igual se piden a otros cuerpos, ejemplos sobran, seamos mas eficientes! y avacemos.

Saludos, espero no lo tomen a mal, es con la mejor de las intenciones.


PD: pido disculpas por las faltas ortograficas, estoy sin corrector ortografico y con teclado de US es dificil.

En mi Humilde opinion yo creo que esto viene de mas a fondo, (todo esto es por lo que eh leido) si stgo, hubiese sido mas solidario con conchali durante la historia, no creo que hubiese habido mayores problemas pero no fue asi, prefieren llamar a un carro que les queda mucho mas lejos, antes de pedirle ayuda a conchali que esta a dos o tres cuadras. Esa sobervia y poca solidaridad. y en cambio cada vez que stgo necesita ayuda de conchali, hay tiene que ir conchali en prestarle apoyo, por ej el dia dgo que se hizo el ejercicio del CBS, conchali tubo que ir a cubrir un par de cuarteles.
yo creo que de hay viene el problema.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
http://cbs.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=65&Itemid=64

Se señala claramente de las sesiones son publicas. Para el que pueda asistir.
Para los que no, no hay información. A pesar que el CBS tiene en su pagina actas del Directorio que no publica desde el mes de Marzo. En realidad me interesa. Si trata temas que no atañen a su propia incumbencia, no me molesta.
Me interesa mucho lo que trata el Directorio, pero ustedes entenderan que no siempre se puede asistir.
Si es publico, ¡publiquen! . De no ser asi cierren la pestaña, link o como quiera que se llame, porque soy lego.
Este tema es importante y así como se planteo, para algunos nos interesa saber su desarrollo.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
este tema se ha tocado antes

en mi opinion no se trata de absorber o "quitar" territorio sino mas bien compartirlo y usar de forma mas eficiente los recursos de cada CCBB en beneficio de la comunidad

yo soy de la idea de formar y crear respuestas conjuntas, lo que en EEUU denominan "mutual aid"

por ejemplo, no entiendo porque, existiendo la 4ta del CCBB de nunoa a 3-4 cuadras del limite con providencia no se despache a, por ejemplo, "el bosque sur y brown norte" y se deba esperar minutos y minutos por una compania del CBS

asi de simple,... poner a la comunidad como meta de nuestro trabajo y no nuestros deseos de "salir" a la emergencias solo por salir

ejemplos hay muchos, no solo en este que expuse...... penemos en la gente a la cual se supone debemos nuestro trabajo


saludos

RN
 

Analítico

Postulante
Miembro
1 Dic 2010
21
0
1
Como Bomberos Voluntarios sin fiscalización directa de alguna entidad externa a nivel del servicio u operaciones bomberiles, creo que el llamado es fundamentalmente a la ética bomberil. Lo que quiero decir es que los únicos responsables del actual modo de organización y de los cambios que debemos enfrentar en el futuro somos nosotros mismos.

La discusión no es que Cuerpo de Bomberos es más grande, cual tiene las mejores unidades o si tal Cuerpo quiere absorber a otro. El punto es como reducimos los tiempos de respuesta en áreas en las cuales el actual modo de organización jurisdiccional resulta bastante defectuoso (Ejemplos ya han expuesto los foristas). Además esto permitiría que los recursos bomberiles efectivamente estén al servicio “de todos los chilenos” y no solo de los que viven en mi comuna.

Contamos con recursos materiales tecnológicos de alto nivel, excelentes comunicaciones, eficientes centrales de alarmas y lo más importante: Voluntarios las 24 horas del día dispuestos a responder. ¿Entonces que falta?. Respuesta: Voluntad.

Creo que existen 2 caminos:
1-Generar procedimientos de apoyo inmediato entre Cuerpos de Bomberos (Mutual aid como mencionó un forista), lo cual implicaría retos comunicacionales y operativos, superables completamente.

2-Generar un Cuerpo de Bomberos Metropolitano o “del Gran Santiago”. A mi visión resulta más atractiva y más visionaria esta alternativa, pero implicaría ya no solo coordinaciones a nivel del servicio, sino que también a nivel institucional. Ahí radica un gran problema. Sin duda aquí el PODER se distribuiría de otro modo, lo cual afectaría los intereses particulares de individuos, compañías y cuerpos, también la distribución ECONOMICA sería distinta con tendencia a la igualdad lo cual obviamente afectaría también a los más poderosos, incluso habrían cambios muy importantes en la identidad de cada cuerpo y compañía ¿Cómo pierdo mi número? Por ejemplo.

¿Estamos dispuestos a tales cambios en beneficio de la ciudadanía?
¿Cuándo se destapará la olla?
La ética bomberil nos obliga a re-organizarnos.
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Señores.... aqui no vi lo más importante y preponderante..... las lucas $$$$ imaginense cuanto significa para el CBS anexar los sectores industrializados.....????? sobre todo Quilicura.... señores yo en lo personal no tengo nada contra el CBS, pero por ahí leí un post de Termita 9 en el cual hace alusion a los límites.... que ellos llegan y esperan y se van..... jajajajajaj es una gran mentira y yo le viví en 2 Incendios en QN el primero el año 2001 Martines de Rozas con Juan Miranda CBQN y CBS al lugar, nosotros fuimos la primera maquina en llagar (B2 QN) y tras nosotros llegó la (B4 CBS), sector Netamente Quinta Normal, el 42 de la época Juan Carlos Martinez dío la alarma de Incendio y si mal no recuerdo el 402 o 403 del CBS dio la alrma para su cuerpo???? eso es respeto señor de jurisdicción???.... otro incendio Matucana con Rosas, año 2004, Incendio B2 QN primera máquina y se da la alarma.... posterior llega Santiago y da la Alarma en sector Quinta Normal.... jajajaja una chambonada dirán por ahí.... ummmmm no lo se, pero en fin, una vez nos pasamos 1/2 cuadra por Mapocho, esperamos que llegara la B9 y nos fuimos, en realidad como límites, y en apoyo conjunto jamá tuvimos problemas con la 4ta la 9na y la 12ce, jamás en el trabajo, solo que algunos personajes se pasaban de listos en casa ajena... y eso es ser prepotente en fin..... aclaré ese tema

Para mi el querer anexar otros CCBB va netamente por el dinero.... el aporte de grandes empresas en sectores industrializados.... creo que eso si es un gran interés para el CBS... hace 9 años escuché que el CBS pretendía absorver al CBQN, lo cual a mi modo de ver no era malo, debido a que, el CBQN no pasaba un buen momento administrativamente, esa absorción comprendía solo la comuna de Quinta Normal.... de hecho a servicios hacia sector de Yungay, el B2 QN llega primero que un B de CBS... pero esa es otra historia...

Aqui la absorción es netamente un medio de Lucro.... y no va conmigo!!! si creo en el apoyo para hacer crecer los CCBB pero no en la absorción..... o del mas grande se come a más chico.... no señores....
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Yo hablaba de mi Compañía, nosotros tratamos de no tener problemas con las Compañías limitrofes, ya que eso ayuda al modus vivendis, y si es sector de otro hay veces que ni siquiera nos hemos bajado, solo el a cargo con el ayudante. Paso el año pasado en el incendio en una fabrica en el sector de Porto Seguro, en donde el lado norte de la calle es QN y el Sur CBS, donde nos retiramos a los pocos minutos, ya que el Comandante de QN nos indico que no era necesaria la presencia del CBS.

Con QN nos encontramos generalmente en Alameda y Las Rejas, con Maipú en Pajaritos, con Metrosur en Carlos Valdovinos. Ahora si hay fuego comprometido, creo que lo mas razonable es apoyar hasta que se encuentre controlado o lleguen más máquinas al lugar.
 

Thule

Postulante
Miembro
6 Jul 2011
11
0
1
Será tiempo que los cuerpos de bomberos de la zona Nor - poniente de del " Gran Santiago "(Quinta Normal - Maipú - Quilicura - Colina) se fusionen creando un nuevo cuerpo de bomberos que tenga un peso real contras las Aspiraciones (de buena o mala fe) de absorver a otros cuerpos por parte del CBS, como lo hizo en su oportunidad el CBMS con lo cual mejoro sustancial y cuantitativamente su respuesta de los actos de servicio.
 

mafokker

Aspirante
Miembro
8 Sep 2007
35
0
2
124
para recordar, por ley las compañias sirven dentro de los limites jurisdiccionales comunales (es decir los limites municipales).
La prioridad es el servicio.
Ser visionarios, analizar y proyectar mirando el futuro, siempre como norte el servicio.


las discusiones con comentarios como "deslealtad" "que quieren consegir" etc, carecer de un análisis objetivo, visionario y que tengan como prioridad altura de miras.
Señores por favor, piensen lo que escriben (no lo tomen a mal), no perdamos el espíritu de todos nuestros fundadores (de santiago y de todos) EL SERVICIO



Si tienes razon Santiago siempre atendio esas nuevas comunas porque fue la Comuna de las Condes la que se dividio en tres.
Respecto a Recoleta se formo con territorios de las Comunas de Santiago y Conchali: Los limites bomberiles se mantuvieron supongo que por un acuerdo entre ambas partes.
Independencia se formo con territorios de Santiago, Renca y Conchali y Santiago asumió la atención bomberil.
Renca incorporo a su territorialidad el populoso sector de Huamachuco 2 y 3 y por ende el cordón industrial, que antes pertenecía a la Comuna de Quilicura.
Respecto a Estación Central no tengo la certeza pero se formo de territorios de Santiago (el limite era las Rejas), Quinta Normal, Pudahuel y creo que sector de Maipú. Te lo podrasn corroborar algunos foristas que pertenezcan a Maipú.
Incluso la 4ª de Quinta Normal, que estaba ubicada en la calle Las Rejas/Portoseguro (creo) quedo dentro de la Comuna de Estacion Central y tuvo que desplazarse
 

mafokker

Aspirante
Miembro
8 Sep 2007
35
0
2
124
emmmm??? si son ustedes mismos lo que despues comentan los INCENDIOS del centro de santiago... incendios de casas de 600mt2, no casitas de 40mt2.... no se a que le llamas remanentes, date una vuelta por el antiguo cuarto cuartel, el cuartel de los mártires.
 

mafokker

Aspirante
Miembro
8 Sep 2007
35
0
2
124
jajaja que niño que salio el comentario referente a tu hermano. Ahora en serio, las compañias presntan servicio en los limites comunales, y recoleta es del cbs, no resiste analisis, ahora bien en funcion del servicio las compañias de conchali sercanas prestan el servicio. Eso es vision de servicio, pero no cabe duda que recoleta es de santiago....


Leyendo los comentarios vi varias cosas que son verdad y otras no muy ciertas es verdad que el CBS su jurisdicción es hasta Americo Vespucio con recoleta ya que cubre todo recoleta, pero hay dos compañías que están en recoleta la 2da y la 3ra del C.B.Conchali-Huechuraba y eh escuchado muchos rumores de que santiago se "comería" esas compañías y se las integraría a sus filas pero saldría perdiendo totalmente ya que tendría que pesarle carros y cuarteles a esas compañías que quedarían prácticamente "en la calle" también santiago siempre a tenido problemas con los limites con conchali ya que si mal no recuerdo una ves una tercera o cuarta alarma en av recoleta no recuerdo bien la calle pidieron apoyo a el C.B.Ñuñoa teniendo a 2 compañías a 5 o 6 cuadras de distancia que son de conchali, también hace un tiempo que cuando salían llamados en la panamericana con 14 de la fama o zapadores santiago llegaba igual y los despachaba claramente por un ejemplo de un 10-3 que hubo hace 2 años atrás aprox. 10-3-5 panamericana y zapadores en pleno sector conchali, y en el lado de independencia limita santiago con conchali en cañete estando a 3 minutos de la 1ra Conchali que esta en dorsal a 3 cuadras de independencia y dorsal esta a una cuadra de cañete y a 2 cuadras del cuartel general y santiago se demoro alrededor de 5 a 6 minutos en llegar a esa dirección independencia con cañete, yo también se que renca antes eran 2 compañías y se unieron y si no me equivoco por lo que me han contado conchali llegaba casi hasta la plaza chacabuco en independencia donde esta el Hipódromo Chile yo encuentro que los cuerpos están bien como estan por que si santiago se uniera con conchali seria problemas ya que cuando sale un incendio en el Cuerpo de bomberos de conchali Huechuraba quedan 3 compañías cubriendo el cuerpo no son muchas pero generalmente se le pide apoyo a Quilicura y a colina como ellos piden apoyo a conchali desde que tengo memoria conchali sale a apoyo a quilicura y colina por el porta escalas por la mecánica, por la cascada a los forestales, etc. y si quilicura se uniera con santiago tendrían que tener una compañia intermedia y tendría que ser en sector conchali, ya que la única vía rápida y accesible para llegar a quilicura es la panamericana y vespucio y los carros del CBS tendrían que pasar igual por conchali ah y para no dejar en el tintero la 5ta del CBCH esta en el limite de la comuna de Conchali con la de Recoleta se encuentra en Av. guanaco a cuadras de A. Vespucio en el lado poniente y la vereda oriente es la comuna de recoleta llegaría mucho mas rápido que carros del CBS.

Yo opino que si quizás santiago quiere re ubicar a sus compañías debe hacerlo pero tratos son tratos y como me decía mi hermano "Lo que se da no se quita"
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
Estimado Mafokker:
Primer posteo: para recordar, por ley las compañias sirven dentro de los limites jurisdiccionales comunales (es decir los limites municipales).
La prioridad es el servicio.
Ser visionarios, analizar y proyectar mirando el futuro, siempre como norte el servicio.


las discusiones con comentarios como "deslealtad" "que quieren consegir" etc, carecer de un análisis objetivo, visionario y que tengan como prioridad altura de miras.
Señores por favor, piensen lo que escriben (no lo tomen a mal), no perdamos el espíritu de todos nuestros fundadores (de santiago y de todos) EL SERVICIO

Segundo posteo: emmmm si son ustedes mismos lo que despues comentan los INCENDIOS del centro de santiago... incendios de casas de 600mt2, no casitas de 40mt2.... no se a que le llamas remanentes, date una vuelta por el antiguo cuarto cuartel, el cuartel de los mártires.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
En algunos aspectos soy puntilloso. En tu primer post haces un llamado a la lealtad y al serivcio exponiendo tus argumentos, lo que me parece bien.
En tu segundo posteo, criticas o tratas de menoscabar a tus Compañeros Voluntarios sin siquiera preguntar razones que contribuyan a un tema que se esta debatiendo.
Asumes que tu si vales, pero los demás (o algunos) no estan a tu altura porque atienden emergencias de menor envergadura.
Me esfuerzo por opinar responsablemente teniendo los antecedentes para hacerlo. Lo hago con respeto, con madurez, entendiendo que este Foro hay Voluntarios y no Voluntarios muchos jóvenes pero tambien bastantes que no lo son.
Admiro la tolerancia y el respeto, por eso tu no puedes asumir que tu Compañero vale nada o es mal intencionado. Lo mismo podria yo pensar de ti pero no lo hare, prefiero pensar que estas equivocado respecto a lo que manifestaste en tu 2º posteo y ya entraras en razon..
Puedo ser de Puerto Natales, Valparaíso, Pozo Almonte, Crucero,.Talcahuano, Canela, Mejillones, Santiago, Chile chico o tantos mas.
¿Eso me menoscaba? Respetuosamente, piense antes de escribir, porque la vida da sorpresas.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
incendios de casas de 600mt2, no casitas de 40mt2

Bastante menospreciativo tu comentario, muy desubicado y de mal gusto.

Tanto para el dueño de la casa grande o la casa chica, si se quema se le acaba el mundo.

Tanto en una casa grande como en una chica, puede morir una persona, incluyendo un Bombero combatiendo el fuego.