¿Quien regula a los Cuerpos de Bomberos en el tema de los dineros?

Andres Perez

Postulante
Miembro
31 Ago 2011
7
0
1
Es una duda que he tenido por bastante tiempo; me he preguntado ¿Que organismo fiscaliza los dineros que son otorgados por los organismos gubernamentales a los cuerpos de bomberos? alguien me podría ayudar...

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
La verdad es que nadie, ya que siguiendo el espiritu de la pregunta, de si la aplicacion de los recursos entregados por el gobierno y/o municipalidades, hay algun ente que fiscalice en terreno si los recursos se utilizan adecuadamente, la respuesta es no. Para los recursos entregados por el gobierno, existe la superintendencia de valores y seguros, como tambien la contraloria general de la republica, para los recursos entregados por los municipios, el mismo municipio y contraloria general de la republica. Adicional a ello, existen los recursos propios, los cuales en conjunto con los gubernamentales y municipales, efectua una revision la gobernacion respectiva. Pero ninguno de estos organismos, fiscaliza en terreno la aplicacion de los fondos, muchas veces solo se refieren a la revision de los documentos de sustento de cada operacion, haciendo abstraccion de su aplicacion.

Andres Perez

Postulante
Miembro
31 Ago 2011
7
0
1
Entonces en estricto rigor, se pueden rendir cuentas o presentar documentos que avalen la adquisición de un producto o la prestación de un servicio, pero no hay una supervisión en terreno que dichos bienes o la prestación de ese servicio sea real o no,o por el monto real mmmmmm allí sólo hay que confiar en la caridad y buena fé de nuestros oficiales generales que los dineros lleguen a buen destino... mmmm quedan muchas dudas mas al respecto... YO no confio que se este llevando de buena manera la administracion de los fondos en el cuerpo al cual pertenezco, hay algo extraño en todo eso,por lo general uno vé caras y no corazones...
No me agrada que se lucre con una institución tan querida y valiosa como son los Bomberos de Chile...
Creo que ese tipo de personas deberian salir de la institución, se eliminan a los buenos elementos y quedan los malos.... que mal.... todo mal