¿Que pasa en iquique?

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
que pasa en iquique que el segundo comandante (C-2)presento su renuncia al cargo y tambien habria renunciado a su compañia . Y al parecer seria por un acoso denunciado por una voluntaria de su compañia. ](*,)

el que tenga mas antecedentes aportar

en todo caso 0-2 (se investiga y se informa)

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
 
J

janus

Visitante
También hubo un rumor similar por la renuncia del anterior 3º, ¿será el calor Iquiqueño?.

Con esto el actual 3º es probable que suba, ojalá. Lo conocí como bombero y oficial en Viña, bien preocupado de la parte técnica, estuvo varios años a cargo de la Esc de Formación Bomberil de IQQ así que imagino que tiene harta llegada con uchos de sus ex alumnos.

Con hasta diez declarados al día en temporada de verano en Viña o Valpo se gana experiencia que en otros Cuerpos se tarda años en alcanzar o que simplemente nunca se llega a tener.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
janus dijo:
Con hasta diez declarados al día en temporada de verano en Viña o Valpo se gana experiencia que en otros Cuerpos se tarda años en alcanzar o que simplemente nunca se llega a tener.

Saludos

10 declarados diarios de que: estructurales o forestales?

saludos


.
 
J

janus

Visitante
Se hacia donde va tu pregunta, jeje, pero lo normal es que cuando hay esa cantidad de incendios diarios lo "normal" es que resulten varias casas con distintos grados de daños, algunas totalmente arrasadas y otras solo con daños parciales.

Hay casos en los que las rejas de madera que dan hacia la ladera del cerro o quebrada queda totalmente quemada, pero la casa a un par de metros solo con daños menores.

Hace un tiempo un incendio llegó hasta la población Siete Hermanas, donde hay torres de doce pisos, quebrándose vidrios hasta del séptimo piso y cayendo aquellos a la calle.

O incendios que han entrado a la Refinería de Concón, con casi todos los brigadistas y Guardias de Seguridad arrancados (tal vez sabían algo que nosotros no :smt001 ) y nosotros adentro (al año siguiente unos diputados y senadores montaron una "machina" para desmalezar y "cortar la cola" con la excusa de los incendios).

También hay varios que pasan directamente de incendio de pastizal a declarado estructural (X-1), con varias casas afectadas al mismo tiempo.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Eso es lo bueno de postear con alguien que se preocupa mas de lo bomberil que del caguin o ahora ultimo mensajes ocultos. Quedo todo claro JANUS.


saludos


.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Zapador1972 dijo:
que pasa en iquique que el segundo comandante (C-2)presento su renuncia al cargo y tambien habria renunciado a su compañia . Y al parecer seria por un acoso denunciado por una voluntaria de su compañia. ](*,)

el que tenga mas antecedentes aportar

en todo caso 0-2 (se investiga y se informa)

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Zapador1972 tu eres de la Compañía vecina de donde es o era el 2º Comandante, si vas a tirar alguna denuncia tiene que ser con pruebas y no largar cosas al aire, que teriman solo transformandose en caguines, no estoy defendiendo a nadie pero si vamos hacer denuncias de este tipo que sean con bases fundadas.
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
janus dijo:
También hubo un rumor similar por la renuncia del anterior 3º, ¿será el calor Iquiqueño?.

Con esto el actual 3º es probable que suba, ojalá. Lo conocí como bombero y oficial en Viña, bien preocupado de la parte técnica, estuvo varios años a cargo de la Esc de Formación Bomberil de IQQ así que imagino que tiene harta llegada con uchos de sus ex alumnos.

Con hasta diez declarados al día en temporada de verano en Viña o Valpo se gana experiencia que en otros Cuerpos se tarda años en alcanzar o que simplemente nunca se llega a tener.

Saludos

Decir que estubo aproximadamente 1 mes a cargo de la escuela de formacion, y posteriormente, asumio como 3ª Comandante.
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
Ragc1546 dijo:
Zapador1972 tu eres de la Compañía vecina de donde es o era el 2º Comandante, si vas a tirar alguna denuncia tiene que ser con pruebas y no largar cosas al aire, que teriman solo transformandose en caguines, no estoy defendiendo a nadie pero si vamos hacer denuncias de este tipo que sean con bases fundadas.

lo que esta claro es que renuncio al cargo y durante esta semana se reunira el directorio para elegir al reemplasante.
y con respento a las razones no estan completamente confirmadas ya que como en la mayoria de estos casos se mantienen en silencio :-#
pero lo mas probable es que sea cierto ya que es bastante comentado y como tu dijiste somos vecinos y se saben muy rapido las cosas
pero por el bien del ex comandante y de la institucion espero que no sea cierto ya que nos hemos visto embueltos en varios escandalos ultimamente y eso nos pone muy mal frente a la comunidad iquiqueña
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Puro Calor.........

Delicado, esperamos saber de un buen termino de este personaje por lo antecedentes dados por Janus, tengo una consulta algunos de los iquique;os me puede contar la de SOdimac.

:smt109 Paz.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
AkroN dijo:
janus dijo:
Con hasta diez declarados al día en temporada de verano en Viña o Valpo se gana experiencia que en otros Cuerpos se tarda años en alcanzar o que simplemente nunca se llega a tener.

Saludos

10 declarados diarios de que: estructurales o forestales?

.

Pese a lo argumentado creo tambien que independiente de si son forestales o estructurales se adquiere experiencia en cuanto al como llegar al personal, como impartir las instrucciones, la seguridad para hablar por radio y la seguridad frente a la emergencia, etc.

en fin, creo que independiente del tipo de llamado se puede obtener bastante experiencia en el "como pararse" frente a un llamado.

saludos
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
verdugo CBPA dijo:
Puro Calor.........

Delicado, esperamos saber de un buen termino de este personaje por lo antecedentes dados por Janus, tengo una consulta algunos de los iquique;os me puede contar la de SOdimac.

:smt109 Paz.


No entiendo..o aun no me enterado que sucede en lo de Sodimac #-o alguna pista???
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Payaso6 dijo:
verdugo CBPA dijo:
Puro Calor.........

Delicado, esperamos saber de un buen termino de este personaje por lo antecedentes dados por Janus, tengo una consulta algunos de los iquique;os me puede contar la de SOdimac.

:smt109 Paz.


No entiendo..o aun no me enterado que sucede en lo de Sodimac #-o alguna pista???

jjaj ya me lo conto ragc1546, te lo cuento por mp.

Paz.
 

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
En el tema del comandante.... cuidado señores, informemonos bien y esperemos a ver que dice la justicia...... no sea cosa que sea una acusacion "chanta" debido a viejas rencillas o quizan cambulloneos para ls proximas elecciones.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Con fecha Miercoles 31/10, en reunión extraordinaria de oficiales generales y con motivo de la renuncia voluntario del 2º Comandante, se procedió a la elección de este cargo, recayendo en el voluntario Pedro Olivares perteneciente a las filas de la Compañía Española Nº1.
 

pompieriqq

Postulante
Miembro
4 Oct 2007
13
0
1
124
No tengo nada personal contra el señor Olivares, sin embargo creo que hay mas personas mas capacitadas para asumir tal importante cargo.
Don pedro es de la vieja guardia del C.B.I. ocupo ya cargos de comandante antes...

La verdad no se que se privilegia, experiencia, técnica...

En definitiva esto solo me refuerza la idea de que en Iquique, debemos cambiar el sistema eleccionario por que al final , se siguen pasando los cargos las mismas personas.

si estoy equivocado?..por favor ..diganme que en iquique..no tenemos gente capacitada....

que frustrante...

plop.
 

Ferdinand S

Postulante
Miembro
17 Oct 2007
25
0
1
124
siempre hay gente capacitada, y que simplemente por una cuestion de ego no asume o no se candidatea, creo ke tienen ke asumir el riesgo de cambiar todo el sistema, comparto kon lo tuyo pompieri de ke no te parece bien la eleccion, pero recuerda ke hay peores, y ya solo keda poko tiempo de este año 2007
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Que paso con los de Sodimac...No me van a decir que los pillaron con las manos en la masa, al igaul que en la Zofri...