¿QUE LES PARECE LA ACTITUD DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

fechevarria

Aspirante
Miembro
16 Sep 2007
46
0
2
124
www.septimavaldivia.cl
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Estimados Amigos(as) Foristas: al leer cada de una de sus intervenciones se me hace un deber moral decir lo siguiente:

Como Bombero Voluntario Honorario de Valdivia, les pido mis más sinceras disculpas primero a todos y cada uno de los Sres. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chaitén y también a todos los Bomberos y/o civiles que que se hayan sentido ofendidos por mis dichos en este foro.

Quiero dejar muy en claro las opiniones que entregué son absolutamente personales y no reperesenta o reflejan el pensamiento de los demás Voluntarios de Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia a la cual pertenezco orgullosamente por más de 26 años.

Cuando uno comete un error es bueno y sano reconocerlo, me deje llevar por la indignación que me provocó las imágenes de ver los carros bombas tripulados por personas de otra institución como es el Ejercito de Chile, la cual valoro y respeto mucho, pero en mi fuero interno como Voluntario pienso que no son ellos los que deberían haber estado ayudando a la comunidad con los carros bombas, los cuales se encontraban en serio peligro producto de la enorme catastrofe natural como es la erupción del Volcán Chaitén.

Hay un dicho que dice que "las disculpas agravan la falta" pero en este caso quiero disculparme por mis ofensivas palabras y por el respeto y cariño que le tengo a la institución de Bomberos de Chile.

Esperando su compresión les saluda muy atentamente,

Fernando Echevarría Rodríguez :-[
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: ?QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAIT?N?

Gran muestra de sabiduría, amigo mío, en todo caso se entendía que era una opinión personal y no institucional como todas las existente en este foro.
Mis saludos
 

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

fechevarria , que bien mirado tus disculpas , sin ir mas lejos en el dia de ayer vi las noticias en donde ahun habian bomberos en las zonas de catrastrofe al mando de su comandante , ahora si las ordenes son de dejar por completo desocupada la zona incluyendo policias , militares y bomberos se comprende que estos sacrificados hermanos de ideal tendran que hacer lo correcto .

mi mas sentido apoyo a todos los que estan pasando tan pesimo momento , incluyendo a todos los voluntarios y familias , fuerza ... que la unico que no podemos cambiar es la fuerza de la naturaleza.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

fechevarria dijo:
Estimados Amigos(as) Foristas: al leer cada de una de sus intervenciones se me hace un deber moral decir lo siguiente:

Como Bombero Voluntario Honorario de Valdivia, les pido mis más sinceras disculpas primero a todos y cada uno de los Sres. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chaitén y también a todos los Bomberos y/o civiles que que se hayan sentido ofendidos por mis dichos en este foro.

Quiero dejar muy en claro las opiniones que entregué son absolutamente personales y no reperesenta o reflejan el pensamiento de los demás Voluntarios de Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia a la cual pertenezco orgullosamente por más de 26 años.

Cuando uno comete un error es bueno y sano reconocerlo, me deje llevar por la indignación que me provocó las imágenes de ver los carros bombas tripulados por personas de otra institución como es el Ejercito de Chile, la cual valoro y respeto mucho, pero en mi fuero interno como Voluntario pienso que no son ellos los que deberían haber estado ayudando a la comunidad con los carros bombas, los cuales se encontraban en serio peligro producto de la enorme catastrofe natural como es la erupción del Volcán Chaitén.

Hay un dicho que dice que "las disculpas agravan la falta" pero en este caso quiero disculparme por mis ofensivas palabras y por el respeto y cariño que le tengo a la institución de Bomberos de Chile.

Esperando su compresión les saluda muy atentamente,

Fernando Echevarría Rodríguez :-[

Seria bueno que los Srs. Moderadores editaran el nombre del tema BORRANDO la palabra cobarde.

ADCOX
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Muy bien me parece cobarde no era la palabra......

por otra parte ayer nuevamente me indigno ver el Carro en manos de los militares en un reportaje de MEGA...... lo tenian estacionado con los papis accionados..... si bien es una buena herramienta sonora para avisar la evacuacion despues de la explosuion nuevamente del Volcan..... por que no accionaron como antes la Paila!!!!



es una muy buena duda....

Saludos,
BF222
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

creo que fue demaciado drastico el acribillar al creador del tema, ya que es solo una palabra que inadecuadamente se utilizo para referirse al actuar de los bomberos de chaiten. debido a que si se hubiese planteado de otra forma, y de el lugar se hubiese dado mas informacion claramente hubiesemos evitado estos malentendidos.

sigo con mi postura en apoyar ambas cituaciones, ya que ninguna es dueña de la verdad y ninguna esta en lo incorrecto al proceder.



derfinitivamente insisto en que nos falta union, transpariencia, lealtad e igualdad desde arica a punta arenas.-
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Condestable 1982 dijo:
Tomando en cuenta las intervenciones de Mauricio y los demás foristas que al contrario de mi postura entendieron lo que sucedió en el caso debatido, rescato las palabras de cada uno, pero sigo convencido en mi modo de ver las cosas.

Siguiendo en comprensión las disculpas de fecheverria, totalmente de acuerdo en que Cobarde nunca fue la palabra indicada (creo que anteriormente lo mencioné), hasta acá llego con mis intervenciones en el tema...esperando eso si, respuestas a futuro de alguno de los Bomberos Voluntarios aludidos, creo que eso nos serviría para ver el fondo de todo.

Saludos a todos.

Seguramente si el Sr. fecheverria, no hubiera escrito "cobardes", la discución habría sido menos radical, pues sigo pensando, que la desición no tuvo nada de cobarde, solo objetiva y clara, y poniendo primero la familia sobre los bomberos.
 
D

Dragon1

Visitante
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

.


Esperemos que "comentarios" tan desagradables, por motivos poco claros y llevados a estos límites, que de verdad son indignantes, no se repitan...


8)



.
 

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

El Honorable Viejo Comandante de Futaleufe hablo ayer por TV, no hay nada mas que agregar en este foro.
 
D

Dragon1

Visitante
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

.


¿Por qué sería eso uron? ¿alguna orden del día de la cual no nos enteramos?

jeje


8)


.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Uron ...un favor.....se puede encontrar en algun lado...me refiero a la entrevista al Sr Comandante de Futaleufu.....algun link o algo......
de amtemano gracias
 
O

oschox

Visitante
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

un beso a mi madre pero ni cagando le entrego la bomba a nadie, menos mi cuartel

yo si viviera ahi dejaria a mi familia en un lugar seguro y volveria a mi bomba
la bomba es como la madre donde uno se forma y etc etc ni cagando la dejo botada

y respetaria el lema de mi cia "accion y sacrificio" no se cual sera elñ lema de ese cuerpo o cia


pero por otra parte esta la prioridad de seguridad de los voluntarios




"bomberos no distingue clases sociales .............jajaj que mentira mas grande "
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

oschox una pregunta y ah que te quedarías ?????? si no tienes nada que hacer, el agua que se repartía en la bomba de chaiten era solo para el personal de las fuerzas armadas y de orden, para que te hubieras quedado tu ??????????
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Insisto, se debe cambiar la palabra cobarde. Estoy seguro que le daria un giro a la discución.

Las posturas pasan poruna pregunta: te hubieras quedado en el lugar, si o no.

Esto pese a que se ha planteado que el trabajo "bomberil" esta agotado, salvo que ocurriera un accidente vehicular(con personas atrapadas) o incidente HazMat.


ADCOX
 

danilo martinez

Aspirante
Miembro
28 Abr 2007
41
0
2
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Hola
Pienso que no fue una actitud cobarde, pero de totas maneras me llamo la atencion el que no hayan quedado bomberos en el sector.
Pero tambien hay que ser conscientes de que el sector de la emergencia ya no habia nada que hacer puesto que el control total del sector para evacuacion ya estaba controlado por las FFAA.
En otras palabras, si otra hubiese sido la situacion, como por ejemplo con los habitantes en el sector, si hubiese sido necesario aparentemente la presencia de bomberos, pero como todo fue desalojado, pienso que no era necesaria la presencia bomberil.¿ era necesario que se quedaran para que bomberos alimenrara de agua a los militares? pienso que no.
En resumen, por la caracteristica de la emergencia y la forma que fue tomada por las autoridades pienso que no era necesario la presencia bomberil ya que no habiendo nadie en la cuidad y solo militares no habia nada que hacer.
Recuerden que en los primeros 2 dias de emergencia antes de que se decretara la salida de los habitantes SI hubo bomberos participando por lo qu exponerlos a una causa que ya no tenia sentido no valia la pena. "La familia y la vida de ellos prima mas que cualquier otra cosa." " Hay que estar en lugar de ellos en el sector mimo de la emergencia"
Por ultimo y en este punto si me preocupa es que ¿ que va a suceder con los carros de la compañìa de bomberos? me imagino que militares se lo llevaran a una barcaza para sacarlos de ahi? no creo que se quedan botados en el sector. Ademas que al menos na maquina que se veia estaba en muy buenas condiciones y no tiene mas de 10 años de antiguedad.


Muchos saludos a todos los bomberos
No sean tan drasticos con ustedes mismos. Vean la emergencia en forma mas objetiva y no se dejen llevar por el impetu de su pasion y vean que no valia la pena estar alla siendo que ya no hay nada que hacer.


ATte.

DANILO MARTINEZ
CIVIL, ADMIRADOR DE BOMBEROS
PTA. ARENAS.
 
D

Dragon1

Visitante
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

danilo martinez dijo:
Hola
Pienso que no fue una actitud cobarde, pero de totas maneras me llamo la atencion el que no hayan quedado bomberos en el sector.

Recuerden que en los primeros 2 dias de emergencia antes de que se decretara la salida de los habitantes SI hubo bomberos participando por lo qu exponerlos a una causa que ya no tenia sentido no valia la pena. "La familia y la vida de ellos prima mas que cualquier otra cosa." " Hay que estar en lugar de ellos en el sector mimo de la emergencia"

ATte.

DANILO MARTINEZ
CIVIL,ADMIRADOR DE BOMBEROS
PTA. ARENAS.



Contradictorio comentario de un "ADMIRADOR DE BOMBEROS"


8)

.
 

viejo pero fanatico

Postulante
Miembro
10 May 2008
1
0
1
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

En primera instancia me indignó la imagen de los militares en el carro, sentí que el honor y prestigio que hemos ganado con dedicación y esfuerzo por más de 150 años y el legado de nuestros mártires que entregaron la vida por un ideal, no se condice con lo mostrado por la t.v y más encima donde el corresponsal se burla de nosotros.
pero ahora ya más tranquilo, pienso que el cuerpo de bomberos de chaiten dar una explicación realmente válida por su actuar, para la tranquilidad de nuestras conciencias de todos nosotros.
no prejusgemos sin la información necesaria.
juan gonzález
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

siempre, siempre hay algo que hacer.

pero insisto, como he dicho en otros posteos en este tema, SOMOS UNOS MENTIROSOS, no existe igualdad entre cuerpos de bomberos, no hay compañerismo entre distintas compañías, salvo contadas escepciones, la lealtad es algo extraño en las filas, y la union es solo para pedir votos.-


ahora con respecto al tema de si actuaron bien o mal, lamentablemente nos faltò informacion de parte de los protagonistas, y todos lanzan sus comentarios, pero para variar, hasta la mitad para de esta forma darselas de importantes y que les pidamos mayor informacion como lo acaba de hacer Uron.-
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Y para que se iban a quedar los bomberos si no habia nadie en el pueblo y no iba a quedar nada parado en el pueblo?

La orden era el desalojo total. Asi de simple...

Recuerden que un oficial primero debe asesorarse con expertos, y si los expertos dicen que un reventon total del volcan significa destruccion total entonces no hay nada que hacer....y buenas noches los pastores no mas.

Dejen la pasion cegante de lado.

Guau guau van caer los timbres y tripulo......me fui a buscar perros a Chaiten.....nos vemos.