¿QUE LES PARECE LA ACTITUD DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

fechevarria

Aspirante
Miembro
16 Sep 2007
46
0
2
124
www.septimavaldivia.cl
Señores: al ver laS noticias en la la T.V., me indignó la noticia de ver como los Bomberos de Chaitén abandonaron sus carros y les dejaron las llaves a los militares para que los usen y ayuden a la escasa población que se mantiene en en dicho pueblo.
Como Bombero Voluntario de Valdivia los considero INDIGNOS a estas personas para seguir siendo Bomberos Voluntarios de nuestro país y ojála nunca más vuelvan a vestir la cotona de Bombero.

En Valdivia el 22 de Mayo de 1960 se produjo el terremoto más grande del mundo 9.5 grados Richter, hasta la fecha no se ha registrado un evento telúrico que haya sobrepasado en magnitud al de Valdivia, los Bomberos como es lógico primero velaron por sus familias y a la media hora de ocurrido el terremoto el Cuerpo de Bomberos de Valdivia ya estaba operativo ayudando a la comunidad.

Nunca se había visto que un Cuerpo de Bomberos saliera corriendo xxxxxxxxxx y dejara lo más preciado que tenemos para servir a la comunidad en manos de los militares, son unos cobardes que no merecen llamarse Bomberos Voluntarios.
:mad:

Editado por uso de expresiones que no corresponden.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

MMMMMMMMMM… párese que no hemos visto las mismas noticias por que en los primeros momentos de la emergencia si avían bomberos y no creo que hayan salido arrancando como ratas, recuerda que ellos visten la misma guerrera que tu nunca te dirijas de esa forma tan irrespetuosa, y tampoco sabes por que los bomberos no están hay quien sabe si se les dio la orden de que era mejor evacuar el cuartel y tal como dices tu primero estuvieron con sus familias y después salieron ellos evacuados, en tvn hay imágenes donde salen los bomberos de chaiten trabajando en las calles en los primeros minutos de la emergencia, en terra hay fotos camarada no es por polemizar pero es mejor preguntar por que no salen tanto los bomberos como las demás instituciones y tenlo por seguro que si les dieran la orden de que se quedaran asta el ultimo no me cabe duda que lo harían son bomberos y un bombero nunca deja votado su deber con la ciudadanía bueno solo eso
 

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

mmm.... de pasarle el material a los militares na q ver... pero no somos quienes para criticar el accionar de bomberos segun yo... ya que ahy q ponerse en la situacion de ellos
 
D

Dragon1

Visitante
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

.


Esto es voluntario, y si tu familia se va sin rumbo conocido, sin un techo seguro (no me vengan que el gobierno se los aseguró) ¿te quedarías? ¿dejas a tu familia a la deriva? Por favor pónganse en la posición de esos hombres y mujeres que han servido con orgullo a la institución, pero si quedaron gente por evacuar, es responsabilidad de ellos no salvarse solos o con la precaria ayuda (transporte y albergue) que le entrega el gobierno.

No puedo creer que trates así a alguien con tu mismo ideal…hablas de cobardía? De veo tu nombre para decirlo de forma tan explícita.



Erico Barrientos C.
Primera Punta Arenas


8)



.
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: ?QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAIT?N?

Fechevarria:

Espero que te encuentres bien junto a los tuyos. Mira me llama la atención tu comentario, pero te invito a recapacitar sobre aquello, debes colocarte en el lugar del otro, colocate en el equipo de ese bombero, acuerdate bien que aparte de se Bombero, somos personas comunes y mortales, tenemos sentimientos, obligaciones y familia.
Sólo tomalo como un consejo, si no lo quieres respeto tu opinión. Pero eso sí te pediré un poco de respeto con ellos. Ahora no somos quienes para juzgar su accionar, el que este libre de alguna falta a la institución que lanze la primera tira, de lo contrario omitamos. Hacer juicios en contra nuestros cofrades.

Mis saludos, insisto, no lo tomes como un ataque sólo como un consejo.
Atte


Javo
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Con ventilador señores, la verdad amigo fecheverria, que la primera vez que lei tu post pense que podia ser un cadete o voluntario joven quien, entendiendo su impetud y ganas escribiera semejante sandes. Pero revisando tu perfil me doy cuenta que no. Me hago la siguiente pregunta ¿Tiene familia Sr. Fecheverria? Me imagino que si, hijos, hijas y esposa. Usted los dejaría solos que se fueran a otro lugar en que lo unico que llevan son la ropa que esta puesta. Y si no tienen hijos, su Padres viven Sr Fecheverria, los dejaria solos tambien. Por lo menos yo no, para mi, primero mi familia, mi Sra y mi hijo despues los demas, y de no ser esas sus prioridades ;) ;)HAGASE VER SR FECHEVERRIA ;) ;). Con la mejor de las intenciones. Igual dejeme felicitarlo por su trabajo en la web de su compañía.
Atte
Alejandro Escamilla (lescay)
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Despues de pensar un rato en los post, que fluyen en varios foros de aca, he pensado que esta bien que los voluntarios casados abandonen la zona en compañia de sus familias. Pero los solteros perfectamente pueden seguir alli. Ademas, se podria haber enviado un par de carros 4 x 4 de otras ciudades con personal, principalmente geste de rescate, personal de comando y personal con conocimientos de hidraulica. Y asi se hubiera evitado el bochorno de ver soldados arriba de los carros,, aunque capaz que en una proxima guerra los bomberos vayamos a disparar fusiles, porque siempre les va a faltar carne de cañon. Sino hay que ver en la guerra del pacifico o en la cuasi guerra de 1978 con Argentina.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

No es tan facil la cosa, hay que pensar que los bomberos no estan solos, y aparte de ser bomberos tienen sus hogares en la ciudad, estan con sus familias,sus cosas, etc.... y que cada uno de los voluntarios de chaiten esta a un paso, quisas menos, de perderlo todo, NO ASI el personal del ejercito que esta en la zona. esa es la gran diferencia.

Sin embargo creo que CBChaiten deberia haberse organizado para dejar, por lo menos, un grupo de voluntarios con ordenes de ahcerse cargo de la situacion. porque al fin y al cabo..... que saben los milicos sobre ser bomberos? como se ven en las imagenes estan puro jugando con las sirenas de los carros.
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

No estoy de acuerdo con el comentario, creo que no son las palabras apropiadas, tal vez se debio preguntar el porque los bomberos debieron ellos evacuar su ciudad y dejar en manos de los militares sus unidades.

Que triste que compañeros de ideal, nos tratemos asi. Todos hemos cometido errores, pero tratar de cobardes y verguenza, no me parece.
 

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Que rico es estar frente a un pc, en una comoda silla y saber que cuando regreses a tu casa, vas a encontrarte con tu familia nuevamente ¿VERDAD?

De todas maneras le vamos hacer llegar este tema a AKRON por su gran chiste de los "Bomberos Cobardes"....No me gustó para nada la gracia, y espero se retracte de sus acertado chiste.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

despues de ver este video de verdad que quedo con la vena hinchada.....$·%&·$%&·&%!!! ç


observen por favor a partir del minuto 3.39
 
Última edición por un moderador:

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Si bien hemos criticado a los bomberos de Chaiten y molestado por ver en nuestros carros institucionales a personal del Ejército, creo que lo que dice fechevarria no es la mas adecuada para referirse a quienes visten el mismo uniforme, hay formas y maneras de desir las cosas y esta no es la mas adecuada, por estos lados también vivimos un terremoto el 2005 si bien no de la misma magnitud si fue muy similar al igual que el año pasado en Antofagasta en donde los bomberos creo que reaccionaron en un tiempo prudente, pero son situaciones de la naturaleza totalmente distintas, que lo unico que tienen de similar son los movimientos sismicos y la destrucción que dejan ambos, pero que en este caso despues que expertos dijeron que no habría erupción hoy si lo hay y por lo que he leido esta siendo evacuado todo el personal.

Con esto me doy cuenta que las personas que le hacen mas mal a la institución somos los propios bomberos.
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Esto creo que fue solo una falta de organizacion por parte del CB de Chaiten, perfectamente se hubiese podido dejar a un grupo de voluntarios en la zona, al igual que carabineros y milicos, recuerden que nosotros tenemos un juramento y no podemos salir arrancando asi como asi.
Me dolio ver que personal del ejercito anduviera tripulando o mas bien jugando en una unidad, estoy muy de acuerdo que todos tenemos familias pero falto una buena coordinacion para enfrentar esta catastrofe, solo ahora que se dio la orden de evacuar por completo el pueblo debieron haber salido el personal de BOMBEROS...

No me parece una actitud cobarde, solo una falta de organizacion por parte del CB de chaiten.


Segundino X y para 100pre
 

AVE FENIX 3

Postulante
Miembro
6 May 2008
3
0
1
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

ESTIMADOS AMIGOS ME PARECE DE MUY MAL GUSTO LA ACTITUD DE ENTREGAR EL MATERIAL DE ATENCION A EMERGENCIA, QUE ES MUY COSTOSO Y DIFICIL DE CONSEGUIR PARA REALIZAR NUESTRA ACTIVIDAD Y SE PASE DE MANERA INMEDIATA A PERSONAL DEL EJERCITO, PERO SERIA BIEN RECORDAR QUE EL GOBIERNO AL CUAL LE ESTAMOS ENTRAGANDO DE MANERA GRATUITA NUESTRO TRABAJO, NO ASEGURA LA ESTABILIDAD DE NUETRAS FAMILIAS NI DE NUETRAS FUENTES LABORALES EN CASO DE CUALQUIER CATASTROFE NATURAL...

ESPERO SE ANALICE ESTA CITUACION Y QUE LAS AUTORIDADES ANALICEN EL TEMA, ESPECIFICAMENTE PORQUE SOMOS PARTE IMPORTANTE DE LA" PROTECCION CIVIL" GRAN AYUDA PARA EL MINISTERIO DEL INTERIOR...

ADEMAS VEO QUE SE HA HECHO MOFA DE UNA CITUACION CATASTROFICA Y QUE NO SE PUEDE HACER NADA OBSERVANDO LAS CIRCUNTANCIAS EN QUE SE ENCUANTRA ESTA LOCALIDAD Y QUE ME IMAGINO NO EXISTE MOTIVO POR EL CUAL DEBAN EXPONERSE A ESTA CITUACION A MENOS QUE DENTRO DEL PERSONAL EXISTAN EVALUADORES DE DAÑO Y ANALISIS DE NECESIDADES QUE PUEDAN COLABORAR DE ALGUNA U OTRA FORMA EN LA ORGANIZACION DE ALBERGUES...

SALUDOS Y UN ABRAZO FRATERNO A LOS AMIGOS Y FAMILIARES DE BOMBEROS AFECTADOS POR TAN LAMENTABLE CATASTROFE NATURAL...
PD: OJALA EL GOBIERNO AYUDA A LAS FAMILIAS DE BOMBEROS...
 
D

Dragon1

Visitante
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

.

Segundino ¿te quedas con tu familia que no tiene donde dormir ó te quedas cuidando las propierdades? tu eliges, yo elijo asegurar un techo a mi familia y claramente, no es en el lugar evacuado. Si los militares están ahí, es por que sus familias ya tienen un techo y las autoridades, para que mencionarlas, son autoridades, sus familias están más lejos.



8)


.
 

TOMCAT

Postulante
Miembro
18 Jul 2007
4
0
1
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

La verdad que no quiero ofender y sin duda otra cosa es con guitarra, pero fui educado a la antigua. "Con Tu Escudo o Sobre tu escudo"

No podemos dejar nuestra responsabilidad en manos de otras instituciones. Mientras en el lugar este carabinero, ejercito y la marina, quiere decir que puede estar un BOMBERO.

Bomberos debió garantizar la vida de sus familias y volver a cumplir con su deber.
Vergüenza es lo que siento.
 
D

Dragon1

Visitante
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

.

Les puede parececr que soy de Chaitén, pero no, mi familia se encuentra un poco más al norte en Hornopirén, pero repito, que saben de esos bomberos de Chaitén y sus familias, todos hablan de permanecer en el lugar de evacuación y lo horrible de que los militares manejen un Camiva, y TOMCAT de asegurar su familia y posterior a eso, volver ¿estás al tanto de que eso no está ocurriendo asi? bueno ya es un hecho que no, si están sacando a todos, incluso por la fuerza.


Que nadie se preocupa del estado de la familia de los Bomberos, que no tienen donde parar. ¿compañeros de ideal? lo dudo.



8)


.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

hace una hora aprox se dio alarma de evacuacion total de todo ser humano en la cuidad de chaiten,creo que muchos de los comentario de este y de otros post abierto deberian ser reevaluados, se ha hablado de cobardia,falta de compromiso y varios de los foristas (casi todos postulantea y aspirantes) han hablado y llenado la boca sobre su arrojo( deben ser los mismos que hay que andar parando en los llamados para que no se manden las partes)
creo que el tiempo dio la razon a sacar a los civiles de chaiten incluidos los bomberos
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Si estamos deacuerdo recièn ahora debe haber un desalojo 100%..... yo me hubiera quedado hasta este momento!!!!! siempre huno gente en Chaiten que necesitaba de nosotros!!!!!
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?

Es muy fácil criticar siendo solo un expectador......