¿Que ha sido del M-15?

Backdraft

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2006
55
0
2
124
Estimados amigos:

sin lugar a dudas el resultado más relevante de este debate es que claramente urge profesionalizar el sistema, ya sea a partir de la generación de un sistema mixto donde exista una minoría pagada, o simplemente un sistema voluntario que responda a una efectiva supervisión del Estado respecto del cumplimiento de Normas, tanto en materia de gestión ( por ej ISO) y operativas ( NFPA, OSHA, NIOSH etc).

El debate refleja dos cosas :

1.- La forma en que se toman las decisiones.... entiéndase cero profesionalismo...qué mejor ejemplo que el M15?

2.- Que lamentablemente los bomberos somos una institución de carácter más social que profesional del servicio...el mejor ejemplo es el debate entorno a los candidatos a Comandantes. Para qué andamos con cuentos...ambos representan más de lo mismo, ninguno representa cambio, modernización ni una mirada distinta. El Cap 15 y el 20 tienen, detalles más y detalles menos, los mismos méritos. Ambos responden al esquema de club social de los bomberos. Lo lamentable es que este debate refleje simplemente más de lo mismo, por parte de voluntarios jóvenes y que en otras temáticas reflejan su deseo por ser profesionales y voluntarios, pero a la hora de una elección surge el peso de la tradición y la cultura institucional de Club Social.
 

blanky

Aspirante
Miembro
20 Jul 2006
41
0
2
124
Vulcano. por favor informate mejor, en el CBS siempre material mayor ha estado a cargo del 4º comandante. Cuando hables tienes que hacerlo con base, no basta con echar la caballería encima, en cuanto al señor Goñi no discuto que no sea preparado, pero una cosa es saber y otra tener criterio, empatía y sentido democrático. Por algún motivo será que en su compañía se ha preocupado de correr a todos los honorarios y especialmente a los que hablaban alemán, curioso, un italiano reinando en una compañía alemana ( no tengo nada contra los italianos, todo lo contrario), además hace rato que el capìtán en cuestión, a pesar de ser el capitán mas antiguo de guardia ,se anda postulando, perdón lo pstulan sus efebos para comandante y nunca ha logrado sacar la mayoría necesaria. El tema sin duda era el de la M15, pero estaba directamente ligado al personaje en cuestión, ya que en su compañía como dijo otro antiguo patriarca venido a menos>:" No se mueve una hoja sin que yo no lo sepa ni el Opus tampoco"
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Blanky:
He leido atentamente tus comentarios y nose cuales son tus bases, concuerdo en lo del 4º comandante es el que se encarga del material mayor, pero no veo porque tocas el tema de comandantes en este foro.
Te quiero decir que yo he concurrido a algunas cenas 15 y siempre he visto a los honorarios incluso concurre un coro Alemán a cantar algunos dias de la semana, nose quien te invento el cuento de que se sacaron a los honorarios, además Goñi nunca fue italiano es vasco un poco de cultura compadre y Sanchez tampoco tiene ago de italiano jajaj nose de donde sacaste esas ascendencias quizas tu eres de las personas que creen que "italia esta lleno de argentinos" por los apellidos ders.. No creo que las compañías de colonia quieran cambiar sus raizes y excluir a los honorarios de compañía es un poco ilógico ya que es justamente la parte de la colonia lo que les da una escencia mas vistosa frente a las demas compañías y frente a los postulantes.
te comunico tambien de que hay un foro para habalr sobre el tema de elecciones de 4to comandante
http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=712#7230&sid=0065b2f2b1f547b6e6f6be775cc16d26

Ya muchos saludos a todos y porfavor no peliemos entre nosotros ya que este foro esta reflejando los roces que genera algo tan vano como unas elecciones, es increible que estos periodos puedan separar tanto a las compañías.

El M-15 lo estan apabuyando debido a que es MAgirus y no es CAmiva ¿o no?
hay secretos que no se dejan esconder.
adios!
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Actualmente el Material Mayor del CBS, esta a cargo del Cuarto Comandante, durante el año 2005 a cardo del Tercer comandante
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
blanky...mas de un años y 6 meses (2005), quien estaba a cargo... y sorry, pero GOÑI de italiano...las polainas...en 5 palabras...deja de dar la hora....
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
He leido los post y llego a la conclusión, triste por cierto, de que este tema se desvirtuó..y como dice el Administrador, si queremos hablar de la elección del 4° Comandante en en CBS (tema que diche sea de paso sólo afecta e interesa a los voluntarios de ese Cuerpo), abramosotro post que trate ese tema.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Que lastima que hablen sin fundamentos y mal intencionados.

La realidad de la M-15 dista mucho de lo que se ha indicado. Esta unidad se encuentra en taller y 0-8 por mas de 1 1/2 anio por temas de seguridad y funcionamiento de su mecanica. Lo anterior ha sido el resultado de una administracion y politica inadecuada y poco visionaria del cuerpo de bomberos de santiago.

La 15 cia e incluyo en esto tanto a su oficialidad como tambien a su voluntariado han estado siempre presentes apoyando, gestionando, cotizando y destinando gran cantidad de horas hombre para proveer de soluciones, opciones y salidas a la reparacion de dicha unidad sin embargo, estas fuerzas superiores han insistido en que la NASA con tecnicos electricos externos son capaces por "poca plata", de resolver y poner en servicio este tipo de unidades.

Como han indicado, todo comenzo aprox 2 anios atras o mas cuando la M bajo a la NASA por un arreglo menor y regreso a cuartel con problemas serios en su torre. (Electronica).

La situacion actual de la unidad es de gran seriedad por cuanto el "especialista Chileno" en vez de mejorarla y arreglarla, la ha dejado peor de lo que estaba y ahora solo con tecnicos de magirus y repuestos originales sera posible revivirla.
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
Vulcano: por favor ubicate, primero aseveras que el 3 está a cargo del material mayor y después le pides a otro forista que deje de dar la hora... Trata de ser mas consecuente en tu forma de actuar, o será que tienes al igual que cierto Kapitän algo de misógeno?