¿Que ha sido del M-15?

hawk69

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16 Ago 2006
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Bueno señores, hace mucho tiempo me he preguntado que es lo que ocurrió con el famoso M-15, ya que hace aproximadamente 1 año y medio que esta fuera de servicio (siesque no es más) lo ultimo que supe fue que sigue en el taller del cuerpo y los genios que ejercen como mecánicos e ingenieros la desmantelaron entera y la dejaron sin los seguros mínimos para poder quedar operativa. Me gustaría saber si alguien tiene mas datos sobre este asunto ya que de ser así, quedaría en evidencia la ineficacia del taller del cuerpo de Bomberos de Santiago.
Saludos!!!
 

VULCANUS

Chupe
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12 Ago 2006
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bueno por informacion que tengo..el señor 1 del CBS no quiso pagar por un tecnico certificado de magirus, para arreglar la M-15, y se lo dejo en manos de los tecnicos de la Nasa..perdon ...del cuerpo, y al parecer despues de los arreglos quedo peor de como la habian mandado y siguen tratando de arreglarla...en todo caso los tecnios ( si es que merecen ese apelativo) han estado matando esa maquina de a poco...
 

KUGART

Chupe
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8 Nov 2005
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SEÑORES:
EL M-15 QUEDO FUERA DE SERVICIO PUESTO QUE FALTABAN O FALLABAN TARJETAS DEL SISTEMA DE CENSORES DE LA MECANICA, POR LO CUAL NO OPERABA EN FORMA SEGURA Y NO SE FABRICAN NUEVAS TARJETAS, PENSANDO LO ANTIGUO QUE ES EL MODELO.
SE PRESENTO UN PROYECTO DE REEMPLAZO DEL SISTEMA DE TARJETAS POR UN NUEVO COMPUTADOR, CREO QUE FUE PROPUESTO POR EL ELECTRICO DEL TALLER, ESTE FUE ACEPTADO POR EL INSPECTOR, COMANDANTE DEL AREA, COMO TAMBIEN CAPITAN 15.
TRAS LA OPERACION LA MAQUINA ENTRO EN SERVICIO, POR UN PAR DE DIAS, HASTA QUE AL LEVANTAR LA MECANICA UNA DE LAS PATAS DE SUSTENTO SE LEVANTO.
LA MAQUINA FUE INMEDIATAMENTE SACADA DEL SERVICIO.
POSIBLES SOLUCIONES ENVIARLA A ALEMANIA O JUNTAR PLATITA PARA UNA NUEVA.
 

blanky

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20 Jul 2006
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Tengo entendido que el problema fue con el cuarto comandante, no con el uno como sale mas arriba. Conclusión: el cuarto comandante presentó su renuncia la que fue aceptada obviamente se dan para el público otras razones. Se llamó a elecciones, no hubo mayoría y el jueves se disputa la final curiosamente entre el capitán 15 que también estuvo involucrado en la genial dcisión de desmantelar el M15 y el capitán 20. Parece que muchos en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, de acuerdo a lo que he escuchado a amigas y amigos de ese Cuerpo, van a optar por el mal menor, el capitan 20 que si bien es algo desconocido en las lides bomberiles es un caballero y no un ambicioso y cambullenero. Dicen los comentarios que el capitan 15 tuvo la patudez de en la primera vuelta ir a la 20 a pedirle el apoyo ya que según lo fraguado por el capitán 15, el comandante tercero se retiraría y entonces la 15 Cia apoyaría al Capitán 20 para 4º comandante. Para mas frescura el capitan 15 habría tenido las patas también durante la primera vuelta, de pedir el apoyo a la Octava Cia ( de donde es el tercer Cdte). Que tal? cara de palos hay en todos los cuerpos de bomberos, por centenarios qu estos sean
 

VULCANUS

Chupe
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12 Ago 2006
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antes de emitir opiniones ...informense.. parq que no den la hora...a cargo del material mayor no esta el 4, sino que el 3...blanky...informate....por si estas dando la hora aca; dios mio...que se cuiden tus compañeros de bomba...para que no des la hora al momento de la verdad....
 

Bombero_Filosofo

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17 May 2006
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blanky nose de que cia seras pero de verdad mide tus palabras antes de referirte a capitanes de compañía y sobre todo si te refieres a Cristobal Goñi, ya que no tiene nada de patudo querer ser comandante despues de un largo trayecto como excelentisimo capitan 15, ademas te puedo informar que la conversación que hubo entre capitan 15 y capitan 20 fue de caballeros y en esa ocación el capitan 20 dio el respaldo a la 15 para postular a 4 comandante ya que ellos no tenían ninguna posibilidad (esto fue una semana antes de la primera votación), pero el o los ambiciosos y patudos y faltos de dignidad y de palabra son otros ya que al ver que tenian cierta opción de postular al cargo, el capitan 20 falto a su palabra y postulo a 4. (yo soy de una compañía que me ha hecho muy cercano a los voluntarios 20 y para mi es una lastima y una desilucion que el lider de esta compañía halla tomado esa decición) En todo caso las votaciones son el jueves y donde los voluntarios que SON del cuerpo de BOMBEROS de SANTIAGO votaran por un comandante que en esta oportunidad tiene mayoria (el resto de personajes que son de otros cuerpos porfavor no opinen o almenos no SIN FUNDAMENTOS).

Bueno en todo caso el tema central aqui es otro, el M-15 tiene fallas en las tarjetas que estubieron listas para ponerlas en uso, pero los SUPER mecánicos del taller no supieron entender sus neuronas y es asi como desmantelaron el M-15 que si bien es la mecanica mas grande de Chile con 51 mts.
Ojala halla alguna eprsona que tenga los datos tecnicos de esta maquina o mas detalles del caso, ya que hasta el momento el taller del cuerpo ha hecho una tras otra.
Quisas existan intereses involucrados, ya que el M-15 no es CAMIVA, sino que es MAGIRUS :shock: ¿¿¿¿¿¿¿quien sabe??????? los intereses que se pueda tener en el CBS quisas tengan algo que ver con el EX MANDATO DE OCTAVIUS.
saludos
 

JJ

Chupe
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18 Abr 2006
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para el que habla que el capitan 15 apoyo la idea, de desarmar la m 15, quiero que sepan de un voluntario 15 que nosotros teniamos consegido la asistencia, de un tecnico de maguirus de alemania, solo habia que financiar el pasaje de argentina a Chile y su estadia
Asi que es imposible que capitan 15, alla estado deacuerdo con esta reparacion por el taller del cbs y todo esto nos consta a todos los 15 porque a sido tema tratado en reunion de compañia en muchas ocaciones.
No voy a tolerar ataque gratuitos de temas que no esten informados, mas si es a mi cia o mi gente.
Y lo de la postulacion a cargo de comandante su forma de debatir el tema muetra una vez mas porque no avanzamos ya que somos unoschaqueteros

Juan Jose Donoso
Voluntario 15
 

Hunter1972

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3 Feb 2006
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Coincido con Jose Donoso. Podriamos aprovechar este foro para debatir candidaturas con altura de miras, ya que en los cuarteles no se puede (lo que es otra estupidez tradicional bomberil).
Por tanto, no voy a referirme a cahuines que tiran mierda, simplemente me remitiré a hechos concretos y demostrables:

Capitan 15, con mas de 7 años en vitrina, no logra la mitad de la votacion del Cuerpo
Capitan 20, con meses de capitanía de guardia, logra concitar mas o menos el 40% de los votos.

Estos son los hechos, lo interesante es interpretarlos
 

JJ

Chupe
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18 Abr 2006
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sigues mal, en mi compañia puedes ira conversar y debtir cuando quieras y el capitan 20 lleva mas de 7 años de capitan y es la 6 ta antiguiuedad de los capitanes de santiago por algo es capitan de guardia

saludos jj
 

Hunter1972

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3 Feb 2006
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Bueno, parece que JJ no comprendió el mensaje. Además si me dice que "sigo mal" cuando en realidad no había comenzado, revela un tono un tanto agresivo.

Pero bueno como estamos para debatir con altura de miras, insistiré en ese tono y debo comentar que no es efectivo que el Cap20 lleve 7 años de Capitán. Me refiero a años contínuos. Desconozco la cantidad de tiempo que lleve sumando todas las veces que ha sido Capitán. Cuando hablaba de los 7 u 8 años del Cap15 me refiero a años continuados. Esa es una vitrina muy contundente y que a mi juicio, ha sido muy bien aprovechada por él, pues ha sabido hacerce conocido en la esfera de lo social, que por lo demás, es lo que en la mayoría de las ocasiones definen estas elecciones.

Pero insisto, los datos duros indican una tendencia bastante curiosa.
 

Hunter1972

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3 Feb 2006
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Ah, la afirmación que hace el bombero filosofo igual me parece bastante fuerte. Eso de que un capitan dice una cosa por un lado y despues sale con otra a modo de traición. Hum....es bastante fuerte el comentario ¿Podría indicarnos la veracidad de esa afirmación?
Porque en períodos electoreros se dicen muchas cosas. Yo insisto en mi politica de comentar hechos concretos y que sean demostrables. De lo contrario, solo enrarecemos el ambiente sembrando desconfianzas.

Yo he sabido (de 1a fuente, OBVIO) que existe un acuerdo de caballeros entre el Cap15 y el Cap20, y que las relaciones no han sido empañadas por cahuines como los que aquí han comentado.
 

Capitán W

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10 May 2006
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Estimados:

Importante para la elección de 4º Camandante del CBS, es entender, que ambos candidatos tienen todos los méritos y perfil para asumir dicho cargo.

El señor Goñi (15 Cía. Ex Voluntario 18, más de 20 años de bombero) tiene 7 a 8 años de Capitán en el CBS, de los cuales más de 3 ha sido Capitán de Guardia de la Institución. Importantes proyectos ha logrado con su Compañía (nuevos Q y R15 por ejemplo). Importante destacar que esta es la 3a o 4a vez que el señor Goñi va a una elección de Comandante, no teniendo éxito en ninguna. El señor Goñi, como propuesta al asumir su posible cargo como 4º Comandante, ha dicho que su intención es la renovación de material mayor del cuerpo.

El señor Urzúa (20 Cía, 23 años de bombero) tiene poco más de 4 1/2 años de Capitán en el CBS y 8 meses como Capitán de Guardia del Cuerpo. En su Compañía ha logrado tb. grandes proyectos como por ejemplo la B20, los nuevos uniformes de nomex de la Compañía, el curso de formación general (curso basado en la norma NFPA 1001) de la 20, proyecto, que siendo comandante, implementará a nivel del cuerpo para todos los postulantes a bombero del CBS, como tambien crear una "casa de acogida" para los bomberos "viejos".

Como cuerpo, el CBS se ha caracterizado por un tema de "maquillaje" en sus máquinas y equipos (últimas máquinas, tecnologías, etc. ), pero bajo mi punto de vista lo fundamental que debe realizar un cuerpo es la formación de sus futuros bomberos (postulantes) y tb la nivelación y formación de los actuales bomberos basandonos en una norma internacional (NFPA) y no en cursos "inventados" en Chile que para aprobar basta con asistir y responder unas preguntas obvias.

Solo por este hecho, creo más en el proyecto del Capitán 20, es decir, incorporar al cuerpo un curso de postulantes a nivel institucional basado en la norma NFPA 1001, nivel mínimo exigido para cualquier bombero en USA. Señores no inventemos la rueda, la rueda ya existe. aprendamos y entrenemos las cosas básicas y no hagamos cursos de Rescate Urbano nivel 32, si no aprendamos primero a apagar incendios.

Saludos
 

JJ

Chupe
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18 Abr 2006
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lastima que se llame es te foro que es de la m 15 y terminemos hablando de omandantes.

el proyecto bombero 2001 de la junta si no me equivoco esnorma nfpa.

si no que alguien me corrija

y en cuanto a cursos por parte de la 15 para la puesta en servicio del r estubimos en curso 4 meses para su correcta operacion, impulsado por el capitan.
 

JJ

Chupe
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18 Abr 2006
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y se me olvidaba

el nomex en la 15 lleva ya 4 años, ademas de que entrega guantes y esclavinas de cargo, todo bajo norma
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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www.segundacuracautin.cl
JJ dijo:
lastima que se llame es te foro que es de la m 15 y terminemos hablando de omandantes.

el proyecto bombero 2001 de la junta si no me equivoco esnorma nfpa.


Efectivamente, coincido contigo en que este foro es para hablar de la M-15 y no para otra cosa.

Respecto al proyecto bombero 1 de la junta, aún cuando se debiera analizar en otro tema, te puedo decir que desde mi punto de vista es una mentira tremenda. La Norma NFPA 1001 exige para los "postulantes" a bombero una serie de conocimientos y habilidades que supuestamente estarían cubiertos por los cursos que preparaba la ANB, pero lamentablemente se obvia la exigencia respecto de ciertas capacidades médicas que debe tener los bmberos.

Para mí, un voladero de luces.
 

Hunter1972

Aspirante
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Miembro Regular
3 Feb 2006
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Coincido con segundino en el sentido de la mentira de los cursos bajo norma NFPA 1001. Este es un topico bastante debatido en este foro y sabemos que no son realidad.
Yo propongo a los foreros que consigan la norma y la lean primero, y luego opinen acerca de si estamos cerca o lejos de cumplirla.
La norma habla de competencias efectivas y no de conocimiento. Los cursos en nuestro mundo bomberil no forman, solo instruyen.

Coincido tambien con otro forero que piensa que hay que apostar por la capacitacion antes que por el maquillaje de adquirir material mayor o menor. En efecto, de que me sirve tener lo mejor de lo mejor si no tengo las competencias para utilizarlo de la manera mas adecuada.
 

Dodovtec

Aspirante
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Miembro Regular
4 Ago 2006
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Rectificando...

Segun tengo entendido la Mecanica Magirus Deutz 310 tiene una altura de 52 metros y no 51 como habian postiado anteriormente.

Salu2

Dodo
 

Administrador

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3 Oct 2005
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Señores:
Con el fin de mantener la idea de los foros y de éste en particular, les pido que porfavor concentren las opiniones en el tema central y no desvirtuen los comentarios, ya que para eso se puede crear otro foro que haga referencia a las elecciones del 4º comandante del CBS.
 

Bombero_Filosofo

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17 May 2006
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Estoy en total acuerdo con el Administrador del foro, ya que el tema central es el M.15 y no las elecciones.... de hecho podriamos abrir un foro que haga mencion a las elecciones de mañana.
En todo caso mantengo mi postura a lo que dije anteriormente respecto al M-15 ya que el problema a mi aprecer no creo que haya sido de la 15 seria un poco ilogico, yo creo que los grandes sulpables son los encargados de material mayor y de los super ingenieros del taller del CBS y tambien corroboro lo de los 52 metros de la mecanica.
 

Freiwillige

Bombero Activo
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20 Jul 2006
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Queridos compañeros de ideal, en relación al tema original quisiera sumar un par de comentarios, para que ustedes los puedan analizar y sacar sus conclusiones. Haré una especia de juego de avance y retroceso para mezclar los dos temas que hoy se han tocado. La M-15 bajo hace ya mas de un año y medio al taller para una mantención, la máquina no estaba mala. Pasado un tiempo excesivo para realizar este trabajo, el capitán 15 presionó para obtener una respuesta clara del comandante del área, sobre su mecánica. El señor Ignacio Cancino, tercer comandante, comenzó con las evasivas de rigor, tratando de justificar lo injustificable. En el taller del C.B.S. dañaron irremediablemente a la M-15. El capitán 15 tuvo los pantalones de enrostrarle la situación al comandante respectivo. En la elección del 8 de Diciembre pasado ¿Cómo podría la 15 haber apoyado a un comandante que se mandó semejante numerito, no solo dejando sin mecánica a la 15, sino que dejó sin material de altura a todo el sector oriente de Santiago, comunas donde se concentra la mayor cantidad de edificios en altura? Entonces hoy, rencorosamente la 8ª dice que no apoyará a Goñi por que la 15 boleó al tres. Así de profesionales son algunos en Santiago. Aun así, una comisión de voluntarios, no el 55, asistió a la comida del 8 recién pasado para solicitar el apoyo de esa compañía.

La M-15 esta en el taller, a medio morir saltando, situación que ha preocupado a los capitanes de la 15, 18 y 19. ¿Por qué no al capitán 20? Por que la 20 está a punto de concretar la llegada de su nueva máquina, una bomba de marca estadounidense, con escala telescópica incorporada. ¿Necesita ser comandante para concretar su proyecto, si es que es de él? Parece que si, pues su tiene la costumbre de adjudicarse cosas que no le pertenecen. La casa de acogida para bomberos ancianos, sepan ustedes, es un proyecto del cuerpo que ya lleva varios años de papeleos y conversaciones, y para el cual EXISTE una comisión del directorio encargada de ello. ¡OOOOOOH!