¿QUE ES LO MEJOR QUE TE A PASADO?

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
lo mejor que me ah pasado en bomberos, seria haber conocido a tanta gente que tiene los mismos sentimientos que tu, d que te entiendan y esten contigo en las buenas y las malas, aparte de conocer a mi novia ejjeje emmmmmmmmm
y lo Malo creo que fue cuando me hecharon o retiraron de mi Cia a la cual me gusta mucho pero graciuas a dios pude regresar donde naci

adioss y saludos a todos \:D/ \:D/ \:D/
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Definitivamente lo mejor que me ha pasado es SER BOMBERO,....en eso se resume todo,..... hace poco me estuve preguntando porque soy bombero y llegué a una simple conclusión,..... mas allá de las tipicas frases cliché de la vocacion de servicio, de que me gusta ayudar, de la adccion a la adrenalina y etc etc etc,......llegue a la conclusión de que soy bombero porque esto me hace feliz, porque soy feliz siendo bombero, solo por eso,....amo lo que hago, amo lo que he aprendido, aun tengo la capacidad de derramar una lagrima cuando muere alguien, cuando muere un camarada bombero aunque sea en otra parte del mundo,..... porque aun sueño y tengo esperanzas de que me llamen a las patrullas de rescate para ir al terremoto de Japon, y porque aun tengo la capacidad de discutir y defender el hecho de ser bombero con cualquiera,..... porque sigo siendo bombero????,......porque soy feliz,... y punto,... lo mejor que me ha pasado,...es ser bombero
 
G

_gazu_

Visitante
es un buen tema este..(felicitaciones al que lo subio)


lo bueno que me haya sucedido...?

resulta qe durante años ,el cuartel de aca estuvo etiquetado de un grupo de alcoholicos..(cosa qe no niego..pero no son todos..sino la minoria...pero gracias a dios se fueron)..el hecho es qe durante el año 2006, de hecho , en estos dias se cumple un año, nos vimos metidos en las inundaciones...y creo qe fuimos la comuna mas afectada porque aca se juntan los 2 rios..bio bio y laja...


el hecho es qe dps de trabajar como locos para ayudar ala gente, esta se dio cuenta de lo que realomente somos...fue lindo escuchar en la radio como la gente agradecia la entrega y apoyo de nuestros bomberos...para mi fue emocionante ver que la comuna se arregla con los bomberos...y comienzan a apoyarnos..


lo malo...como dije....tener wns qe nos marcaron como un cuartel de alcoholicos...
me da verguenza y pena qe manchen nuestra institucion asi...

y el probloema es qe no son destituidos porque aca se tiene miedo de acusar a alguien...



bye


felicitaciones a akron..tu comentario me emociono...
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
En un incendio por el famoso y siniestro 4º cuartel, subo al techo y veo que bomberos habian avanzado unos 20 mt por un techo de pizarreños sin inconvenientes........al parecer [-X

Vuelvo al carro y coloco escalas en ese sector del techo, a los 5 minutos un bombero vuelve por ese techo y se quiebran los pizarreños...... :-$

...quedo solo afirmado de la escala que coloque anteriormente.....hacia bajo por lo menos 10 mt y lleno de maquinarias.......uuuffff.

Fue la primera vez que me senti digno de estar aca todavia..............

Guau Guau caeran los timbres y me subo....
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Les contare algo tragico que nos paso en un incendio forestal el 28 de diciembre del 2005.
Nos despacharos en apoyo al CC.BB de Cartagena. Al llegar al lugar el fuego estaba encajonado en una quebrada, Conaf estaba trabajando alli y nuestra mision 3ra y nosotros 4ta Cia era subir la ladera hacia donde se dirigia el fuego con herramientas y bombas de espalda.Resulta que habia un avion combatiendo tambien el incendio, y en un momento este pasa por nuestras cabezas y deja caer el agua en el fuego, lo malo fue que al intentar ascender para evitar la otra ladera no le fue posible y se estrello con el cerro. De ahi en adelante el trabajo delos voluntarios fue el del rescate del piloto que ya sabiamos que habia fallecido.
Estuvimos hasta aprox las 10 de la noche en tareas de rescate en los cuales participaron voluntarios de la 1ra de Cartagena, 1ra San antonio, 4ta san antonio.
Fue penoso que una persona que combatia el incendio al = que nosotros falleciera frente a nuestros ojos sin poder hacer nada.
Creo que aun estan los restos del avion en el lugar, ya que este año fuimos al mismo lugar y lo vimos.
 

bombero 333

Postulante
Miembro
6 Dic 2006
3
0
1
124
www.terceracoquimbo.cl
Mi Historia

Hola tuve la suerte de comensar como bombero en un cuerpo que en esa epoca era muy huilde pero enfrentabamos con mucha fuersa todo los incendios servi casi 10 años en el Cuerpo de Bomberos de Curacavi .
P or razones de gustos me vive a vivir a La Serena y por trabajo conosi a un aspirante en esa epoca que me llevo a su Cia el cual ingrese con mucho orgullo de ser tercerino me acogieron muy bien con el paso del tiempo me fui poniendo en forma y entrenando para estar a la par con mis compañeros un dia se sita auna academia de practica de rescate en altura ( especialidad de la Cia ) se trabajo durante toda la mañana sin problemas me encantraba conversando sobre que en este lugar nunca a sucedido un accidente nos llamas a ayudar a desarmar todo el equipo usado a 22 metros mas menos dejamos vajar todo el equipo quedando solo una cuerda para que vajaramos los dos que quedavamos mi capitan y yo y le digo vaje usted y luego yo el bajo sin problema yo reviso que noquede nada y m preparo para bajar y cuando busco la tencion de la cuerda para salir me voy en caida libre al suelo de las menos con la mirada atonita de mis compareños mi mochila con equipo y cuerdas ayudo a amortiguar ese fatal golpe mis compañeros me sustubueron para no desplomarme al suelo y corriendo a buscar quipo de estricacion me reanimaron yo me vi caminando en ese tunel de luz de mucha paz asta que volvi en vida y vi amis compañeros que me tenian inmobilizado con servical solo faltava poner el inmovilizador lateral y me trasladana un hospital en el camino vei la cara de angustia y temor de ellos la suerte mia en urgenci estaba
un compañero de Cia que es enfermero me recibio y atendio lo mejor que pudo devido a la gravedad del accidente me llevaron a pabellon y estube 47 dias hospitalizado mi disanostico medico es paraplejia lamentablente no puedo ser mas el mismo bombero pero sigo en la Cia y gracias a la preparacion y contante entrenamiento ellos salvaron mi vida y eso siempre lo agradesere que por su esfuerso estoy con ellos toda via y con mi familia de todo corazon muchas gracias

A la Tercera Cia
Cuerpo de Bomberos Coqumbo
 

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
CORTITA
CUANDO PASE A BOMBERO DE MI COMPAÑIA
AL HABER RECORRIDO UN LARGO CAMINO
Y ESPERAR ANELADAMENTE 8 AÑOS DE MI VIDA
SALU222
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
una vez entre a una casa en llamas y con un amigo sacamos a un hombre y se lo entregamos al samu después continuamos en el incendio y nunk mas supe de el me dio lata no saber su estado un dia x me hospitalizaron para operarme de una hernia enginal y después en la sala de recuperación pasaron como un tipo de lista y escuche el nombre de esta persona el aun estaba vivo y con tratamientos de sus quemaduras lo bueno es que al fin pude saber de su estado y sentirme gratificante mente por haber podido ayudado nunca le dije que fui yo el que lo había ayudado...


lo mas malo es cuando en pleno incendio hay discusiones.. mala onda
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Lo mas bueno es cuando dicte un curso de ventilacion y a los dias despues converse con uno de los voluntarios capacitados y me dijo que habia aplicado ventilacion vertical, senti que mi labor como instructor habia dado frutos y que mi experiencia habia sido traspasada y bien a otro bombero.

Lo malo es la deslealtad de algunos bomberos, eso no es tolerable
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
lo bueno y lo malo que me a pasado

lo bueno....me faltaria tiempo para detallar todas mis historias pero puedo resumir con la idea de tener siempre compañeros con los cuales superar cualquier emergencia entregandonos al maximo por los demas , y lo malo fue perder a 4 de estos en un IF, ( 2003)
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
Definitivamente lo mejor que me ha pasado es SER BOMBERO,....en eso se resume todo,..... hace poco me estuve preguntando porque soy bombero y llegué a una simple conclusión,..... mas allá de las tipicas frases cliché de la vocacion de servicio, de que me gusta ayudar, de la adccion a la adrenalina y etc etc etc,......llegue a la conclusión de que soy bombero porque esto me hace feliz, porque soy feliz siendo bombero, solo por eso,....amo lo que hago, amo lo que he aprendido, aun tengo la capacidad de derramar una lagrima cuando muere alguien, cuando muere un camarada bombero aunque sea en otra parte del mundo,..... porque aun sueño y tengo esperanzas de que me llamen a las patrullas de rescate para ir al terremoto de Japon, y porque aun tengo la capacidad de discutir y defender el hecho de ser bombero con cualquiera,..... porque sigo siendo bombero????,......porque soy feliz,... y punto,... lo mejor que me ha pasado,...es ser bombero

viejo creo que diste en el clavo, no hay manera de explicar, puedo dejar muchas cosas de lado por ser bombero y la razon es por que soy FELIZ, no me complican los malo habitos de algunos , solo los dejo ser y sigo haciendo lo que me gusta, sigo luchando por hacer mejor las cosas y sentirme como me gusta, como bombero vives tantas cosas, tantas emociones que no tienen explicacion...

soy FELIZ siendo bombero y si naciera otra vez, no dudaria en serlo


aun no olvido las lagrimas en chiguanyante cuando toda la gente aplaudio por los martires, o la alegria de ver a mis guardianes bien para este terremoto...

pffff muchas cosas