¿Que es el equilibrio térmico? ¿Como evito alterarlo?

D

Dragon1

Visitante
.


Y tocando es mismo punto, creo que nunca esta de mas tocar este tem tan imtesante, para algunos pocos (me incluyo) y fundamental para todos.

Pero lo mejor es entregar y considrar lo poco que entrega el curso Fuego:

"Si el calor de disipación es superior al calor generado, la Tº va tender a bajar y por lo tanto el "fuego" a extinguirse, por lo contrario, si la discipación ES MENOR al calor generado, la Tº va a tender a subir y por lo tanto el "fuego" va a tender a aumentar"

y complementarlo, pero para un entendimiento plenoy global, para un mejor entendimiento de la totalidad de los visitantes.


.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
"Al poner en contacto dos cuerpos a distinta temperatura, el de mayor temperatura cede parte de su energía al de menos temperatura hasta que sus temperaturas se igualan. Se alcanza así lo que llamamos "equilibrio térmico"."
 

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
[size=10pt]No es por webearte Ambiorix, pero la cosa es mas o menos:

sea la energia del cuerpo A definida como Ato, to es la temperatura y Bt1, donde t1 es la temperatura del cuerpo B.

Entonces

K = Ato + Bt1 Es decir la cantidad de energía es constante

A eso se refiere el equilibrio térmico, ahora desde el punto de interés de bomberos se refiere a la capa de gases calientes, ya lo explique en los post anteriores.
[/size]
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
La idea no era deribar en esto, pero bueno, habrá que hacerlo:


Las leyes físicas en general no son planteamientos matemáticos, son enunciados como por ejemplo las de la termodinámica, sin embargo tu haces alusióna un principio incompleto (y de ahi la definición aceptada para este tema en el foro) (me da la impresión que o eres alumno de primeros años de ingeniería o eres un aficionado a la física elemental)

No pretendas dar una mirada de física pura, pues caes en un gran error, pues como bién debes saber que "El equilibrio termodinámico de un sistema se define como la condición del mismo en el cual las variables empíricas no son dependientes del tiempo" y eso es la ley cero de la termodinámica, abocarse a referenciar esto con enunciados matemáticos que solo representan una interpretación parcial del enunciado, es un error.

Ah, obvimente podríamos discutir esto por mp sería menos desordenado y no te editarían los garabatos.

Saludos
 

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
[size=10pt]Como sabras, ya que al parecer tienes estudios avanzados en bomberologia, la ecuación base del modelo de dos zonas, two-zone model es el garabato que coloque. Antes de hablar te recomiendo el libro An Introduction to Fire Dynamics, libro que lo leí en el colegio o fue en el jardín infantil, el capitulo 4 trata de estos garabatos (hay que saber ingles), hay estos software de juegos infantiles el CFAST para modelar incendios que usa esta ecuaciòn.

Como se refiere a la capa de gases calientes y como me parece que desde el punto de interes de bomberos, al sistema le agregas agua, es decir nuestro sistema no se comporta adiabatico, ni constante, (el efecto que va del fuego a la capa de gases calientes no es constante) lo que implica que es trasiente, la mejor manera de representar un sistema que varia con el tiempo es con una derivada.

Lee mejor los post anteriores.

[/size]
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Bueno, te traicionó tu falta de educación y comprensión de lectura, es obvio que el mencionar la palabra "garabatos" es en alusión a tu frase
Pedro dijo:
[size=10pt][size=10pt]No es por webearte Ambiorix,

En fin, la discución era bastante buena hasta que se comienza con las descalificaciones, caes lamentablemente en un nivel bajísimo y muy común en muchos cuarteles, en fin eres uno mas.

Saludos

PD: No es necesario que me enseñes termodinámica, tengo una licenciatura en el area.

PD2: mataste el tema, que pintaba para bueno.
 

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
Ambiorix

Todavía la ecuación fundamental del modelo de 2 zonas es la del balance térmico que coloque (la otra es el balance de masas).

Tarea para la casa: Como expresas matemáticamente un sistema como la energia de la capa de gases de un incendio, que no es adiabatico, entra masa (agua) y el efecto no es constante en el tiempo (trasiente). Limitar a 5 componentes.

energía que del fuego va a la capa de gases es igual a.......

Pista: Esta en los post anteriores, y ciertamente no esta en las primeras paginas de Física para Dummys.

Requisito: Solo respuestas inteligentes (para variar).