¿Qué tan fanáticos de la bomba somos?

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Yo en lo personal no tengo muchas cosas,mas que mis diplomas de cursos, algunas revistas,autoadhesivos,una mecanica a control remoto, pero si tengo muchas fotografias de mi Cuerpo de Bomberos,de mi Compañia y del Cuerpo de Bomberos de Santiago que es la comuna donde vivo,la mayoria de actos de servicio y lo mejor es que el 90% son fotos tomadas por mi.

Para los administradores:
Asi como hay una sección de Historia no está mala la idea de Amsay de crear una seccion Museo Bomberil donde cada forista aporte con fotografias de sus "chiches" y asi conformar un gran museo Bomberil virtual, ojo "de sus chiches"no fotos bajadas de internet, con la historia detras de cada objeto,etc. Pero por mientra posteen sus fotitos aunque sea de 1 de todas las cosas que tiene, que se ve son muchas,saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Oye Enginertercerino, la edición aniversario de Backdraft ¿es esa donde sale la escena de los bomberos de la compañía 17 visitando la casa de un compañero muerto y donde realizan la mantención y todos los arreglos que la casa necesita y que la viuda no puede realizar?

Te lo comento porque en ona visita a Lexington via esa escena que a Chile no llegó nunca.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Freiwillige dijo:
Oye Enginertercerino, la edición aniversario de Backdraft ¿es esa donde sale la escena de los bomberos de la compañía 17 visitando la casa de un compañero muerto y donde realizan la mantención y todos los arreglos que la casa necesita y que la viuda no puede realizar?

Te lo comento porque en ona visita a Lexington via esa escena que a Chile no llegó nunca.

Si esa es... tambien muestran cuando el bombero tiene la entrevista para ser bombero y se gradua de la academia de Chicago. Asi tambien entrevistas a los protagonistas de los cuales varios fueron reales bomberos del Departamento de Chicago.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
enginetercerino dijo:
Se me olvidaba!
tambien compre hace un mes las tres temporadas de la antigua serie EMERGENCY... jejeje alguien la recuerda?

Claro, como no!?... Rampal, tenemos a un individuo con 120/15/36 -7........ jajaja no sabias si daban las medidas del cuerpo o que... Notable. Hay un canal en el cable que aun la da los dias sabado, en gracioso, por que las tecnicas y materiales son muchas veces los mimos que utilizan algunos CB aqui en Chile..... y estamos hablando de una serie de muuuuuuuuchos años atras:

emergency.jpg
elbomberounidad51dt8.jpg


En español es conocida como Unidad 51


Saludos


.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
no poh Akron, la seria en espaniol se llama EMERGENCIA (la dieron en Chilevision por hartos anios). La unidad 51 es la estacion LACo FD y la unidad de ALS era la Squad 51... Esa serie es historica en USA se que muestra los esfuerzos por dar una mejor atencion prehospitalaria a los ciudadanos... despues de la creacion de esta vino la mentalidad que bomberos debia mantener el cuidado prehospitalario avanzado a su cargo. Hasta el dia de hoy, el departamento de bomberos del Condado de Los Angeles utiliza aquellas camionetas con equipo de ALS para atencion de los ciudadanos... Ahora con eso te das cuenta la diferencia del concepto SQUAD en USA: en LA son unidades medicas, en NYC son equipos "multifuncionales" y aca en Oklahoma son las unidades especializadas en combates de "pastizales" (tipicas camionetas de uso forestal 4x4).
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


La verdad es que nunca la vi por Chilevision, de chico la vi cuando vivia en Paraguay y se llamaba Unidad 51. Ahora las veces que la he visto ha sido por el canal de Cable (que no recuerdo como se llama, me parece que es A&E, no estoy seguro) pero nunca la he agarrado del comienzo como para ver que nombre le dan ::) me fijare.


saludos


.
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
;D En TCM dan todas las Series Antiguas ademas aca en Stgo,me parece que era en el canal 7 daban la seria Brigada 51 Emergencia, era como de la epoca de Area 12, Hawai 5-0, swat, ups!! :-[ se esta cayendo el carnet ;D
 

Firezone_7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Feb 2008
83
0
2
Quilpué
Buenisimo el tema :D para empezar tengo 20 carritos de juguete, 4 bomberos miniatura, 2 buzos estructural completo...miniatura jeje casco, careta, ERA, hacha de punta y una hoolligan miniatura. Un banderin de Quemchi, 1 quepi, peliculas tengo Marea de Fuego, Brigada 49, series tengo la primera temporada de Rescue Me, documental de las torres gemelas, y otras, tengo series de Chaplin con "Charlot el bombero" y a Cantinflas con "El bombero atomico"
Ademas para que decir todos los videos y fotos de carros de todos lados jeje
Eso seria

Saludos! ;D
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
yo tengo:
7 figurillas de bombero
mi primera jardinera
extintores envejecidos
un piton de bronce
un par de carros bombas
encendedores, llaveros bomberiles
mas peliculas de bomberos
parches y poleras de bomberos ( compradas en el agro de iquique)
tambien tengo recortes de diarios de articulos bomberiles
 

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
yo tengo carros, parches, poleras y demases...

me considero un fanatico pero no al extremo

saludos
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
ya po como veo que hay varios interesados con este asunto de crear un nuevo espacio en este foro de todos nosotros hablemos con los moderadorespara que esto se haga ya que en otros foros de paises extranjeros hay bomberos fanaticos pero fanaticos que muestran a los demas el trabajo de años por el afan de juntar cosas relacionadas con nuestra pasion, la de ser bombero
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
;) Una Buena Idea siempre debe tener apoyo ;)

Ademas, quiero Mostrar (me voy a kebrar) con mi ultima Joyita del Universo de la Saga de la Guerra de las Galaxias, el tributo que hiciera el Creador George lucas a Los Real Hero El Firespeeder Pilot o Bombero Espacial.
Si lo ven tiene todo su equipo galactico emulando a los que se usan por ser :

Sistema de extinción portátil, tipo mochila. (como el IFEX)
Equipo de Respiración Autónomo.
Arneses, Botas,Guantes y Casco Con Cubre Nuca, es Genial jojojojojo sorry ;D

DSC07511.jpg