¿Qué es un bombero de COMUNA?

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Para que no discutan mas un tema que no vale la pena y que quede claro que no se trata de un tema peyorativo por escasez de recursos financieros, equipamiento o culturales. Todos los bomberos cumplen la misma función, somos iguales ante la ciudadanía y congéneres, la diferencia es esto último y que dice relación a nuestro diario actuar.

Dicese de bombero de comuna, provinciano, campesino o como quieran llamarlo :

- El bombero de civil con la placa colgando en el cinturón
- El bombero de civil con el casco puesto en el parabrisas trasero del auto
- El bombero de civil con la radio y accesorios a la vista tipo “rambo”
- El bombero que utiliza su radio para lucirse y cuando no corresponde a su labor
- El bombero de civil con baliza en el auto y que se va tras la bomba a 2 mt de ella
- El bombero de civil con poleras o ropa que diga “bomberos” o sinónimos
- El bombero con las botas afuera del pantalón (especialmente si el pantalón es de color claro )
- El bombero trabajando en un acto del servicio solo con casco
- El bombero con el casco mal puesto, chueco…..lo usa como chupalla.
- El bombero con uniforme de parada y casco colgando de la mano como cartera
- El bombero que hace mal uso del uniforme en todas sus formas y cuando no corresponde.
- El bombero que utiliza las piezas de material mayor para actividades ajenas a un acto del servicio.
- El bombero que tripula una pieza de material mayor a un acto del servicio, va solo pero colgando de la maquina……para que lo vean.
- El super bombero
- El bombero que utiliza a sus mujeres bomberas como objeto, les falta el respeto.
- El bombero que mal utiliza su institución, se da cuenta que se equivoco de institución
- El bombero que no respeta a sus fundadores, mártires y oficiales

En general se conoce con ese apelativo a cualquier bombero cuyas actitudes denotan un actuar que deshonra la institución ante la ciudadanía (ebriedad, falta de respeto, etc ).

Es eso y nada mas…..
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
En resúmen y ya que en todos los Cuerpos, por muy aristócratas que crean ser, poseen al menos un integrante que reúne, por lo menos, uno de esos requisitos...

Bombero de Comuna = Bombero de Chile
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Moro dijo:
Para que no discutan mas un tema que no vale la pena y que quede claro que no se trata de un tema peyorativo por escasez de recursos financieros, equipamiento o culturales. Todos los bomberos cumplen la misma función, somos iguales ante la ciudadanía y congéneres, la diferencia es esto último y que dice relación a nuestro diario actuar.

Dicese de bombero de comuna, provinciano, campesino o como quieran llamarlo :

- El bombero de civil con la placa colgando en el cinturón
- El bombero de civil con el casco puesto en el parabrisas trasero del auto
- El bombero de civil con la radio y accesorios a la vista tipo “rambo”
- El bombero que utiliza su radio para lucirse y cuando no corresponde a su labor
- El bombero de civil con baliza en el auto y que se va tras la bomba a 2 mt de ella
- El bombero de civil con poleras o ropa que diga “bomberos” o sinónimos
- El bombero con las botas afuera del pantalón (especialmente si el pantalón es de color claro )
- El bombero trabajando en un acto del servicio solo con casco
- El bombero con el casco mal puesto, chueco…..lo usa como chupalla.
- El bombero con uniforme de parada y casco colgando de la mano como cartera
- El bombero que hace mal uso del uniforme en todas sus formas y cuando no corresponde.
- El bombero que utiliza las piezas de material mayor para actividades ajenas a un acto del servicio.
- El bombero que tripula una pieza de material mayor a un acto del servicio, va solo pero colgando de la maquina……para que lo vean.
- El super bombero
- El bombero que utiliza a sus mujeres bomberas como objeto, les falta el respeto.
- El bombero que mal utiliza su institución, se da cuenta que se equivoco de institución
- El bombero que no respeta a sus fundadores, mártires y oficiales

En general se conoce con ese apelativo a cualquier bombero cuyas actitudes denotan un actuar que deshonra la institución ante la ciudadanía (ebriedad, falta de respeto, etc ).

Es eso y nada mas…..


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

El otro dia vi un actuar bomberil, creo que es fiel reflejo a un CB de la Region Metropolitana que vi en accion!!!!!!

jijijijijijiji no diré el nombre adivinen???
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Tema Fome, mientras seamos los VOLUNTARIOS profesionales de la emergencia vamos a tener esto y muchos mas, cuando realmente seamos PROFESIONALES de la emergencia, esto no será tema.

saludos.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
en todo caso santiago no es mejor ni peor k algun otro CB, solo tiene mas compañias y eso a veces pesa...

por otro lado los bomberos de stgo dejan bastante k desear, obviamente por ser de la capital los incendios de alla salen siempre en las noticias, y siempre y lo digo responsablemente SIEMPRE hay al menos uno k no esta usando su EPP completo, varias veces se ven con su chaqueta y un jeans abajo... eso es peor k andar con una polera k diga bomberos...


saludos desde viña
 

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
encuentro que la diferencia se la da el q quiere pa mi diferencia entre bombero de comuna provincia pais nacion y si quieren de galaxia, no es mas q los recurso q tenga o puedan con segir
de q punto lo veo, no creo q un bombero de curarrehue(amigos por familiares) tenga menos coraje pa entrar a un incendio q uno de la capital, sin duda y no lo puedo negar hay diferencias enormes entre los cuerpos, con respecto a la implementacion la capacitracion los recursos , materiales, tecnologicos,

pero en mi corta vida de bombero (4) he tenido muy buenas experiencias con bomberos de distintas partes, he aprendido de voluntarios de cuerpos con 1 o 2 cias y cosas q no estan en manuales lo q agradesco infinitamente.

en algun tiempo pense q eramos mas q el promedio del barrio, pero me he dado cuenta q si fallan los bomberos del norte, del sur o del centro. hemos fallado todos los q somos bomberos

de ahi q no mido a un bombero con otro todos estamos a ca (en la bomba) por algo por un sentimiento por una razon o por algo y eso no lo puedo comparar con el sentiminto de otro voluntario, y como le comente a otro forista cuando lo invite a conocer unas instalaciones si venia pa santiago.

SI ERES BOMBERO YA TE CONOSCO Y SOMOS IGUALES

por q discriminar y no enseñar a superarse para ser todos mejores

saludos

195 cbt
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
jajajaja... eso me recuerda que una vez en una inflamacion de chimenea, la casa donde fuimos llego un bombero de un C.B. vecino que era sobrino del dueño de casa, por la cara de niño supongo k de algunos meses de voluntarios tenia.... bueno llegamos y él dando ordenes el muy patúo.... dirigiendo... pusimos la escala para revisar arriba cuando me dice "pero ponla aca mejor".... quería que pusiera la escala frente a la puerta principal y unica salida de la casa..... rico el bombero de escalas ma encima...

me tenia chata con sus comentarios.... asi que le paré el carro ahí mismo frente a la familia, de como se le ocurría poner la escala ahi.... bla bla... despues de eso no hablo más....

Siempre estos gallos de Cuerpo de Bomberos mas grandes, o con mas años creen que se las saben todas.... aonde la vieron!!!
 
O

oschox

Visitante
uyuy tikitiki tikitikiti uyuhhh!!!
huaso y que pero con ganas de aprender
siempre en todos lados hay un iluso q es el dios de los bomberos lo mejor respuesta a esa cosa llamada bombero es la indeferencia y hacerlo pasar invisible

jajajaa como un picapiedra de la 4 rancagua jujuju


adios
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Prefiero enormemente un bombero de comuna a uno de Santiago es mas si puedo ayudar a los que realmente lo necesitan lo hago … o sea a los mal mirados cuerpos de bomberos chicos o mas necesitados … por que como se ha comentado ya …creen saber saleas todas …y none … por lo menos en mis profesiones mi ayuda es para estos cuerpos de pequeñas comunas y necesitadas …por experiencia ..cuando ofreces algo a cuerpos de bomberos grandes o con mas recursos la respuesta es la misma … no nosotros ya sabemos esto …hicimos este curso como 3 a 4 años atrás asi que no lo necesitamos … lastimas por ellos … ahora respecto a los cuerpos de bomberos chicos estos reciben cualquier ayuda sin cuestionar y si han hecho una instrucción parecedia la reciben igual …
Hace tiempo un bombero de Santiago llamaba por incendios forestales … todos los días por 10 días el problema que abecés el llegaba al cuartel y otras llamaba el mismo o aparecía de repente … bueno un día nos dimos cuenta de que algo andaba mal …y que resulto que el lindo provocaba los incendios y en diferentes sectores … y al momento de preguntarle su respuesta fue aun mas entupida … es que quería ver como actuaban en estos tipos de llamados…¿¿??
Además admiro demasiado a este tipo de gente y siempre los defenderé ya que son personas con gallardía, coraje, lealtad, humildes, caritativos, y lo mas importante tienen vocación de bomberos…. Y no son para nada de delicados
Saludos
 

potro75mm

Aspirante
Miembro
19 Oct 2006
47
0
2
42
Anacoreta dijo:
VULCANUS dijo:
anacoreta, la verdad es que nunca he escuchado ese termino, he participado en 3 CB y nunca lo había escuchado, ¿de donde lo sacaste?

De acá lo saqué:

"tengo o no tengo razon en la diferencia entre el CBS y los bomberos de comuna...?
_________________
EL CAN MORO CBS"


son WEAS ... perdon el termino pero es un signo claro de clasificacion y/o me atreveria decir discriminacion