¿Qué es un bombero de COMUNA?

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
Estimados:

Hace varios días que no duermo dándole vueltas al asunto. Pertenezco a un Cuerpo de Bomberos que atiende 4 comunas y pertenecí a uno que atiende 1 comuna. Veo que algunos foristas, especialmente Can Moro (cuyo nombre alude al cánido muerto en la Octava del cuerpo de bomberos de Santiago) habla de bomberos de comuna.

Entonces:

¿Qué define a un bombero de comuna?

Ojalá me aclaren tan importante interrogante.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
anacoreta, la verdad es que nunca he escuchado ese termino, he participado en 3 CB y nunca lo había escuchado, ¿de donde lo sacaste?

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
VULCANUS dijo:
anacoreta, la verdad es que nunca he escuchado ese termino, he participado en 3 CB y nunca lo había escuchado, ¿de donde lo sacaste?

De acá lo saqué:

"tengo o no tengo razon en la diferencia entre el CBS y los bomberos de comuna...?

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Ya y esto seria para armar mas polemica???... yo creo que este temaya se discutio y no vale la pena seguir adelante con el... eso de Bombero de Comuna o de la gran ciudad es para puro armar chamullos.... por favor no sigamos demostrando la hilacha a la gente que revisa este foro.

Abiertamente solicito a algun moderador que cierre este tema por favor!!

Saludos!!

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
Mostrar la hilacha es no tener capacidad de exponer claramente algo y recurrir a términos groseros.

Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras, dicen, asi que no se fijen en ser políticamente correctos, sì en ser responsables de lo que se dice.

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
concuerdo con firefighter168

evitemos andar buscando la polemica, todos tenemos la misma vocacion y realizamos la misma labor en putre, santiago y punta arenas.

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
Entonces el término es idea mía y nunca lo escuché ni lei????????????????

O realmente se usa y quienes lo usan no tienen capacidad de explicar lo que es?

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Anacoreta dijo:

Bueno si quieres una explicacion de quienes lo usan... dirijete a ellos por los medios correctos, para eso estan los MP.... pero por favor dejemos de armar mas atados que en nada nos ayudan!!

CIERREN ESTE TEMA POR FAVOR.

Saludos!!

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Tiene razón el último post, a ver por lo que yo entiendo, el término bombero de comuna, es un término utilizado o acuñado en el cuerpo de bomberos de santiago (por sus integrantes (un pequeño grupo) no por la institución, me imagino), para referirse a los cuerpos de bomberos de la periferia de la ciudad del gran santiago, cuerpos mas pequeños, de pocas compañías comparadas con ellos. con menos personal, menos recursos, otra realidad, chile mismo. etc.

saludos.

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
firefighter168 dijo:
Anacoreta dijo:

Bueno si quieres una explicacion de quienes lo usan... dirijete a ellos por los medios correctos, para eso estan los MP.... pero por favor dejemos de armar mas atados que en nada nos ayudan!!

CIERREN ESTE TEMA POR FAVOR.

Saludos!!

No me parece, por un solo detalle. No lo vi en un MP, entonces no pediré explicaciones por MP. Yo digo "perro" en público y sería injusto que me pidan explicaciones en el privado.
Eso sería. Y si creen que es polémica, lo siento en el alma. ¿Existe el alma?

Saludos.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
anacoreta, yo estube participando en santiago por bastante tiempo, y la verdad que en mi especialidad (agua), compañías del sector oriente dan la hora, con creces, se que en centro hay compañías muy buenas, pero otras muy mala, como en todas partes

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
En el fondo es una tontera, osea no creo que se pueda armar una polemica por esto, si en el fondo somos todos bomberos y nada mas.

saludos.

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
felipe.3ra dijo:
Tiene razón el último post, a ver por lo que yo entiendo, el término bombero de comuna, es un término utilizado o acuñado en el cuerpo de bomberos de santiago (por sus integrantes (un pequeño grupo) no por la institución, me imagino), para referirse a los cuerpos de bomberos de la periferia de la ciudad del gran santiago, cuerpos mas pequeños, de pocas compañías comparadas con ellos. con menos personal, menos recursos, otra realidad, chile mismo. etc.

saludos.

Ya esta claro!

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
rorob4 dijo:
felipe.3ra dijo:

saludos.

Ya esta claro!

Ya, quedé clarito... entonces bajo ese criterio hasta Valparaíso califícaría de Cuerpo de Bomberos de Comuna... eso sí que es herejía... y yo preocupándome de ictiocefalias (gran palabra de un gran personaje y suerte de gurú, jajajaja)

Con la respuesta quedé claro y si quieren darle con la cueca ustedes, ningún problema, yo me bajo en este paradero.

Ah, gracias don ROBOB4.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
anacoreta
el término "bombero de comuna" es una horrible forma en la que algunos personajes, no solo del CBS, sino de varios de los cuerpos más grandes (en cuanto a tamaño y relevancia nacional) usan para referirse a los CB's mas pequeños...........llegando incluso a ser de forma despectiva, por eso compañero de ideal le pido una cosa: NO PESQUE al forista Moro con su "bomberos de comuna".......porque quien se engrandece a si mismo menoscabando a los demás nada consigue ni demuestra nada. Yo como forista CBS y como ferviente católico que soy, pido a Dios que ese pensamiento desaparezca en él y que recapacite en su forma de ver a los bomberos de cuerpos pequeños y menos favorecidos, porque en esta institución se viene a servir y no a ser servido, por ende el respeto y fraternidad ante todos por igual es lo más básico que se puede tener presente.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
ups, lo olvide.............

taria bueno que cerraran este tema, porque es seguir dandole más vueltas a una polémica que sólo daña la imagen de los bomberos, siendo el golpe más duro recibido por el CBS de donde proviene el forista que inició todo esto.

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Siurrym_san dijo:
Yo como forista CBS y como ferviente católico que soy, pido a Dios que ese pensamiento desaparezca en él y que recapacite en su forma de ver a los bomberos de cuerpos pequeños y menos favorecidos

AMEN!

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Siurrym_san dijo:
anacoreta
el término "bombero de comuna" es una horrible forma en la que algunos personajes, no solo del CBS, sino de varios de los cuerpos más grandes (en cuanto a tamaño y relevancia nacional) usan para referirse a los CB's mas pequeños...........llegando incluso a ser de forma despectiva, por eso compañero de ideal le pido una cosa: NO PESQUE al forista Moro con su "bomberos de comuna".......porque quien se engrandece a si mismo menoscabando a los demás nada consigue ni demuestra nada. Yo como forista CBS y como ferviente católico que soy, pido a Dios que ese pensamiento desaparezca en él y que recapacite en su forma de ver a los bomberos de cuerpos pequeños y menos favorecidos, porque en esta institución se viene a servir y no a ser servido, por ende el respeto y fraternidad ante todos por igual es lo más básico que se puede tener presente.

amigo Siurrym_san, te felicito, tu realmente engrandeces y prestigias a tu insitución y por supuesto a "La Heroica", te felicito, he tenido la suerte de conocer varios bomberos del CBS y todos ellos piensan como tu, grandes personas, grandes bomberos, saludos fraternales.