¿Qué culpa tienen? Bomberos fueron golpeados por vecinos mientras combatían incendio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
incendio-1-750x400.jpeg

Un incendio declarado en Osorjo dejó al menos a 14 personas damnificadas y tres viviendas comprometidas en el sector de Rahue Alto.

En tanto voluntarios de Bomberos dieron cuenta de una agresión propiciada por persona que se encontraban en el lugar.

La emergencia se registró en calle Barcelona, en la población Quinto Centenario, donde el fuego afectó a dos casas, las que se vieron directamente comprometidas por las llamas dejando a dos familias damnificadas.

Así lo comentó Felipe Ponce, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, quien dio cuenta de la emergencia que comprometió además de un tercer inmueble.

El comandante de Bomberos además declaró que uno de los voluntarios que acudió al lugar en primera instancia, terminó con lesiones producto de la agresión por parte de personas que se encontraban en el lugar.

Agregó que el motivo lo desconocen.

La causa del siniestro está siendo investigada por el Departamento de Estudios Técnicos, quienes buscarán determinar el origen del fuego.
En tanto se informó que Carabineros tomó el procedimiento que dio cuenta de un voluntario agredido.
Ver los comentarios



01.jpg
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
¿Qué culpa tienen? Bomberos fueron golpeados por vecinos mientras combatían incendio

foto_0000000120190612093459.jpeg

Al menos un voluntario resultó con lesiones de cuantía, por lo que se presentó una denuncia en la Fiscalía.

La institución lamentó lo sucedido en el sector de Rahue Alto, en Osorno.

Voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno fueron agredidos por un grupo de vecinos alterados en mitad de un incendio en la Calle Barcelona, en el sector de Rahue Ato, y al menos uno de los afectados resultó con lesiones de cuantía.

El siniestro se desató en horas de la noche del martes en una casa de material ligero de dos pisos, que ardió de forma violenta. El fuego se propagó de manera rápida a un segundo inmueble.

"En el proceso de extinción, lamentablemente, voluntarios de la Sexta Compañía sufrieron agresiones por parte de la gente que se encontraba en el lugar y un voluntario resultó lesionado por la agresión", relató Felipe Ponce, comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

La Fiscalía ya está en conocimiento del hecho
, que fue lamentado por Ponce: "Los voluntarios vienen a ayudar, a socorrer a las víctimas que necesitan de nuestra ayuda", recordó.

En el incendio hubo dos casas con daños de consideración y 14 personas damnificadas.

cooperativa.cl