¿Porque los bomberos mendigamos

  • Iniciador del tema EL MIRADOR
  • Fecha de inicio
E

EL MIRADOR

Visitante
Hasta cuando nosotros los bomberos mendigamos para poder "profesionalizarnos" o tener nuevos equipos si hablamos de cursos yo los llamaria cursillo porq en dos fin de semana uno no puede profesionalizarse si no tener conocimiento de ALGO, para todo tipo de eventos q tengamos q capacitarnos tenemos q mendigar el lema de la Academia Nacional deberia decir: "MENDIGAR PARA SERVIR" porq es el colmo q tengamos q salir como los mendigos a pedir y toda la gente nos mira y nos cuestiona y dicen LOS BOMBEROS DEBERIAN SER PAGADOS... La verdad me gustaria q el gobierno nos regalaran o postulariamos a becas para poder profesionalizarnos o poder publicitar algo para q los patrocine alguna empresa porque la verdad es el colmo todo esto, en lo personal a mi desde chico me guataba el asunto de ser bombero pero eso de andar pidiendo dinero deja bastante q desear, en algunos cuarteles los bomberos son pagados como en el caso de CURICO VII region los usan por lo q yo he visto como radioperadores....bueno ese no es el tema sino q lo haran seguramente para ayudar algunas personas...pero q quiere q le diga uno sale mas a pedir plata q a los llamados =; ojala alguien o algun gobierno nos ayude......Lo otro q custiono poque los bomberos cuando van algun llamado y tiene q tomar colectivos o micro porque no alcanzaron la unidad tienen q pagar el pasaje sin embargo los CARABINEROS nunca pagan cuando andan en algun tipo de mediotrasporte yo no tengo nada en contra ellos pero se deberia estudiar eso...


POR ESO VIVA LOS BOMBEROS ES LA UNICA INSTITUCION Q TRABAJA CON EL CORAZON Y NO SON CAFICHES DE NADIE...UNO PARA CUMPLIR TIENE Q METER LA MANO AL BOLSILLO.........
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Los Bomberos que mendigan lo hacen por que las personas que tienen a la cabeza de sus CB no han sabido aprovechar el medio empresarial/industrial que los rodea. Si supieran aprovecharlos al maximo podrian asegurar ingresos constantes con la ayuda de ellos. Pero que es mas facil?, idear un plan de trabajo consistente en en aprovechar y potenciar sus capacidades para entregar algo a cambio del dinero que necesitan, o mandar al ayudante a escribir en la pizarra "citacion para el sabado con motivo de colecta"?...

Otro punto en contra es que muchos solo "creen" llevarse bien con sus respectivos municipios y/o Gobernaciones, pero como la realidad es otra no los pescan ni en bajada y al momento de pedir algo les tiran un par de "chauchas" y se conforman.

Actualmente saber llevar relaciones y "venderse" es primordial, pero para aquello es necesario crear una imagen positiva y lider en el medio que te ofreceras.


saludos


.
 
D

Dragon1

Visitante
Akron tiene mucha razón, hay que aprovechar laimagen, aunque suene lamentable que sigamos luchando por obtener recursos, pero el medio lo está planteando de este modo.

Pero recuerda, cuando ocurra algo realmente lamentable y los bomberos no aparezcan, por que hay combustible, no hay bomberos o simplemente las condiciones no permitan que opern, las demandas ciudadanas harán reaccionar al gobierno, pero por ahora, nosostros le estamos solucionando y aliviando la carga.

No queda más que la gestión, proyectos Regionales principálmente.
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
PORQUE NUESTROS DIRIGENTES SON MAS CHANTAS QUE NUESTROS POLITICOS
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
exacto condestable......lamentablemente los municipios y estamentos estatales saben que aunque nos tiremos a paro o nos manifestememos de alguna forma, igual saldremos a las emergencias con o sin plata.

Iluzzion
 

bomberix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
62
0
2
124
GROSSBRAND dijo:
PORQUE NUESTROS DIRIGENTES SON MAS CHANTAS QUE NUESTROS POLITICOS
totalmente de acuerdo con GROSSBRAND creo que mientras no se cambie la mentalidad de los que estan a la cabeza jamas podremos ser profesionales ](*,) ](*,) ](*,)
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
toda la rason colegas hay que puro cortar cabesa pero sergun mi opinion en el pedir no hay engaño y si necesitamos pedir plata no nos queda de otra pero hay que puro pegarle el palo al estado si bien no estoy deacuerdo que los bomberos no seamos pagados pero si que el gobierno nos entregue los financiamientos para que nos podamos capacitar
 
E

EL MIRADOR

Visitante
Gracias por debatir el tema, pero encuentro q al final son los lideres son los chanta y sinverguenza ellos se llevan la mejor masca en este caso los q componen el directorio gral. :-k es una verguenza q muchos vienen a servirse de los bomberos no ha servir.... #-o dicen !q cuando los hijos estan mal los padres tienen q ayudarlos, muchas veces se dejan a los hijos votados..............Un Abrazo Grande A los Bomberos q llevan la casaca de corazon.......
 

ratko

Postulante
Miembro
13 Nov 2007
5
0
1
124
Yo creo q mendigamos por falta de gestion y por dejarnos llevar por intereses personales, a q me refiero, votamos por los amigos sin fijarnos en las capacidades y ganas de las personas. Despues pasamos todo el año criticando a las autoridades q nosotros mismos colocamos.
Yo soy de quillota aki tb mendigamos el año pasado en donde la superintendencia fue nefasta, por lo menos nadie de los q me rodea la eligio.
Como dato nomas para que se hagan la idea de aquella gran superintencia hicieron los sgte:
vendieron por kg 2 carros antiguos que se estaban pudriendo a la intemperie, por lo q me contaron uno de ellos era un mercedes benz que antes tenia la 2º de santiago, este carro en vez de ser restaurado y haber sido un orgullo para los bomberos y la ciudad, fue deshuesado y sus partes vendidas por kilo, el mismo destino tuvo un carro porta escalas de marca dodge.

Cuando supe todo esto sin mentirles me dio verguenza ajena lo q hicimos los bomberos de quillota con esos carros, si no teniamos plata para arreglarlos por ultimo podrian haber sido devueltos a sus cias de origenes.
Por lo menos en quillota ahora las cosas estan mucho mejor, la superintencia de ahora es mucho mejor y no hemos mendigado nada este año, salvo ahora que es casi tradicion q se haga una rifa a final de año.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Por que los buenos voluntarios que hay en los distintos cuerpos y los mas capaces lamentablemente no tienen tiempo para ocupar puestos claves en la comandancia, diganse super, comandante, etc

por lo tanto no se tiene el poder negociador necesario y menos se tienen planes y proyecciones bien establecidas, pues los "administradores" que existen no tienen las capacidades necesarias para hacer esas cosas.

saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Preguntarse "¿Por qué mendigamos?" requiere una mirada comprensiva de la historia, el modo de organización y la diversidad del fenómeno del bomberismo en Chile para poder elaborar una respuesta.

Se debe partir de la base que es en esencia una contradicción que un servicio de emergencia de primera necesidad sea al mismo tiempo un "hijo de la libre iniciativa social" (estas palabras no son mías). Es decir, que dónde más falta hace la intervenciónm centralizada, reina en cambio el albedrío particular.

No tenemos una normativa sobre la creación, financiamiento, estructura, funcionamiento y deberes y obligaciones.

Cada Cuerpo en un ser vivo aparte, con una identidad separada y sus propias vicisitudes.

Se han mencionado la indiferencia estatal, las administraciones deficientes, los que se aprovechan, el que a veces no se disponga de los mejores para los cargos y todo eso son realidades y muchas cosas más lo son.

El punto es que, mientras queramos seguir siendo voluntarios, estructurados en distintos Cuerpos autosuficientes en su gestión e independientes (constatado como realidad, no como ideal), estaremos condenados a que, al menos algunos de nosotros, debamos seguir mendigando.
 
A

ahogado

Visitante
en mi opinion, no sabemos aprovechar las oportunidades del mercado, cada oficial que pasa por las cia ,, tiene una altura de mira muy limitada.. y todo lo hacen a muy corto plazo, alguans cia que son solventes,, podrias invertir en comprar propiedades y luego arrendarlas pero como siempre esta esa costumbre de tiene que harce en mi "reinado" no ve mas alla de sus narices..... falta ver a los bomberos o su organizacion economica como una empresa
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
a mi juicio a muchos les conviene tenernos de voluntarios no remunerados, al gobierno pq le subvencionamos un gran item en seguridad ciudadana(al igual que la teleton en otro aspecto). A algunos directivos(no todos) de la JNB en su gestion pq pueden hacer y deshacer, adjudicar contratos y otros sin tener que rendir cuentas. y ha algunos pastelazos que tienen voz de mando, "se quemaron 80 casas", "pero si son voluntarios comparito, nadie les paga".

De manera personal me gustaria que esta institucion sea remunerada, y que se tengan responsabilidades, rendir cuentas cuando no se actue adecuadamente.

Por el momento me conformaria con el solo hecho que el gobierno se preocupara por normar los equipos y herramientas que utilizamos, estableciendo parametros de seguridad y calidad.


mis saludos

Vonvero