¿Por que los cuerpos se estan cambiando a frecuencia Digital ?

echuchin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Feb 2008
109
6
2
51
Hualpen
Por que el mercado, te impone lo nuevo que va entrando y la falta de otros equipos, ahora el BUMMMM es digital, vamos chicos compremos, al igual que el cambio de 25 a 12.5, decían que los GP, GM no servían, mentira, todos sirven, ademas, sea digital o análoga, si hay diferencia solo de ruido de fondo y quizás algún otro detalle, ademas que bomberos a los equipos que tiene solo le casa el 40% de toda su capacidad, por no tener centrales bien equipadas y o la unificación de ellas para ser mas automatizadas y modernas.
 

Firefighter123

Postulante
Miembro
20 Jul 2015
11
0
1
Gracias, osea que todavia se pueden usar radios analogas ??
es que me quiero comprar una pero estoy confundio porque hartos me han dicho que nose escucharan las analogas
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Si te compras una digital... puedes ocupar tanto analogo como digital (Yo tengo una DGP 4150)

Por ejemplo en mi radio tengo:
-Bomberos Concepcion (Analoga)
-Red Omega (Digital)
-Bomberos regionales (Analogas)
-Samu (Analogos y Digitales)

Y se escuchan ambos modos sin problemas

Si tienes una analoga... no puedes usar digital
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
La JNBC hace un tiempo solo está financiando proyectos que incluyan radios digitales, pese a que son subutilizadas por ser empleadas solo en modo análogo.
En algún momento nos debiéramos cambiar a digital por las prestaciones que tiene: calidad de audio, transmisión de datos (gps y mensajeria de texto), grabación de audio, alcance mediante repetidor, llamado selectivo y lo más importante es la codificación de equipos en sistema cerrado.
Hoy con un análogo si tienes un equipo clonado puedes entrar al sistema, encambio con los digitales es imposible, con eso se terminarían las famosas intervenciones de quienes molestan...

@Gabriel Díaz me llama la atención que la RED OMEGA de ONEMI esté en digital, según lo que tengo entendido como RRAA es que ONEMI usa cuatro canales análogos en VHF, donde OMEGA es donde interactúa con los demás integrantes del Sistema de Protección Civil (SPC).
Sin embargo hay regiones que cuentan con canales digitales para uso interno con autoridades, que son VHF Digitales; además de ASTRO-P25 por fibra óptica, HF banda corrida y HF ALE
 

Vadreke

Postulante
Miembro
28 Feb 2016
15
2
1
Si te compras una digital... puedes ocupar tanto analogo como digital (Yo tengo una DGP 4150)

Por ejemplo en mi radio tengo:
-Bomberos Concepcion (Analoga)
-Red Omega (Digital)
-Bomberos regionales (Analogas)
-Samu (Analogos y Digitales)

Y se escuchan ambos modos sin problemas

Si tienes una analoga... no puedes usar digital



Hola gabriel te comento tengo una dgp 8550 pero completamente frecuencias anagolas y quisiera ponerle una digital serias amable de compartir la red Omega con todos los parametros si es posible. para poder ponerla en mi equipo.
este es mi correo [email protected] gracias.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
No es obligación cambiarse a digital? La consulta es si hoy en dia los cuerpos de bomberos tienen regularizadas sus frencuencias con la subtel?
 
  • Me gusta
Reacciones: prat6

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Según entiendo, la JNBC esta financiado o apoyando proyectos de telecomunicaciones con sistema digital, pese a que no están asociados a MOTOTRB u otro administrador de sistema digital, es decir una consola para ver posicion de moviles, mensajeria de texto, llamada selectiva, llamada privada, respaldo de comunicaciones grabadas mediante servidor, entre otras.
sin embargo hacia allá debiéramos ir por el hecho de que son equipos más robustos, con más prestaciones y que permiten establecer un sistema cerrado de comunicaciones; donde no ingresa cualquiera como hoy en la mayoria de las frecuencias de los ccbb del país.

sin embargo, la SUBTEL aún no define bien cuál será el rango a usar para los canales digitales en vhf
 

Vadreke

Postulante
Miembro
28 Feb 2016
15
2
1
En algunos cb ya se renovaron con equipos digitales como por ejemplo concepcion pero de aqui a que lo usen x frecuencias analoga es a futuro.