¿Otra vez nuestra querida y vieja amiga La Improvisación?

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Siendo muy benevolente estoy atribuyendo a lo ocurrido en Angol a "La Improvisación", hecho que fué relatado en la noticia en líneas generales como la intoxicación por monóxido de carbono de varios voluntarios, que hicieron funcionar una motobomba al interior de un pozo.

Lindo fin de año para la Institución Bomberil hubiese sido la eventual muerte de estos voluntarios(6 u 8) por la falta de preparación de nuestros voluntarios y lo que es más grave de nuestros oficiales.

Para no escarbar más en tantas heridas abiertas y sin curación, es que le hecho la culpa a "La Improvisación".

Esperando que el 2007 sea de mucha reflexión y de mejoras a todo nivel en nuestra Institución, les deseo a todos un muy buen año.

Un fuerte abrazo.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Yo creo que nuestra institucion en general es una improvisacion, veo que el elma debiera decir "Improvisar, ¿para servr?", muchas veces vemos procedimientos, accidentes y otros que son improvisados, tal como loa bateristas en los conciertos, ahi vienen yo vi esto, yo vi aquello y si mejor lo hacemos asi o asi mejor, porque me dijieron....

Bueno este es un caso mas afortunadomente no paso nada, saludos a mis amigos de Angol, Cañete y Lota.... Suerte
 
J

janus

Visitante
MASRCELO91:

El problema en Angol es que ni siquiera improvisaron. Realizaron todo según su entrenamiento, es decir no pensaron nada, cero improvisación, a medida que veían que el bombero que bajaba no subía, bajaba el siguiente y caían como moscas, menos mal que el pozo era pequeño o habría terminado todo el cuerpo de Bombs ahí adentro.

Si no fuera por lo patético de la situación, sería digna de bomberos de Condorito. Lo peor es que es una situación que está esperando ocurrir a lo largo de todo este país. Te aseguro que todos ellos tenían aprobado el inefable curso Nivel I de nuestra también inefable ANB.

También estoy seguro que deben haber habido ERAs en el carro que llevó la motobomba, accidente mas de neófitos no se me ocurre, salvo el de ese Cdte que ordenó descargar los 3.000 litros de un camión bencinero en el alcantarillado......a las 2 dela mañana hubo explosiones que levantaron el pavimento en 300 o 400 mts en dos calles distintas, fue aquí en Chile.

¡El Cdte?, bien.... gracias.