¿Nuevos cascos catalogo JNCB?

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
62
Puerto Montt (trabajo)
Por suerte en mi cia.no ha entrado dicha moda. Por error o no se que, en una compra del CCBB de materiales menores, nos llegó un F1, nadie lo usa, seguimos con nuestros queridos y viejos Bullard. A mi en lo personal, al igual que la mayoría de mi cia no les gusta porque se pierde gran parte de la audición, por lo tanto, nos restamos un sentido (o gran parte de él).
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y Nacho

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo ya he visto en algunos portales la venta masiva de F1 para cambiar el casco en la jncb paquetes de 30 o 40 cascos F1
 

Hadez

Postulante
Miembro
21 Dic 2008
45
11
1
31
Hualpen, Concepcion.
Que cada CB es libre de comprar lo que se le venga en gana... no es novedad.

Pero este hecho da pie a un cuestionamiento legitimo... faltan recursos o no se administran bien?

Esto es simple...
Si un papá no tiene mucha plata y tiene que comprarle zapatos a una familia con hartos cabros... busca algo bueno y practico con el presupuesto disponible.

Si el presupuesto solo le alcanza para zapatos Bata... es lo que hay. Si a alguno de los hijos no le gustan los zapatos porque los encuentra incómodos, de mala calidad comparados con Hush Pupies, rascas o simplemente porque los encuentra feos... allá el... que vea como se las arregla para comprar los que le gustan...

Pero algo debe ser claro: El papá compro Bata y cada cual es libre de usarlos o de comprarse otros mejores... pero con sus propias lucas, no con las del resto de sus hermanos.

Lo mismo debe pasar con los cascos... si es que hay pocos recursos, claro esta. Pero como se ven las cosas, parece que lo de los recursos escuálidos no es tan así.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Te entiendo completamente, pero lamentablemente la junta no puede elegir a dedo que compra . Así son las licitaciones públicas. (OJO que me enfoco al hoy en día, porque todos sabemos que tiempo atrás era completamente otra historia.)

Tienes el ejemplo de lo que pasó con el Ben 2 que todos (me incluyo) lo daban por ganador de la licitación por el puntaje de la comisión técnica y finalmente ganó Bullard que tenia uno de los puntajes más bajos de la parte técnica. Eso solo pudo haber pasado si el Bullard UST le re-voló la raja en precio al Morning Pride Ben 2. Algo similar ha pasado con Holmatro y los equipos de extricación, donde finalmente siempre gana por precio. Esto también es la razón de que Jacinto y Magirus se estén ganando todas las licitaciones de carros fuera de contrato marco.... suma y sigue...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hola @Hadez
Un gusto saludarte.

Sobre lo que comentas:

Te entiendo completamente, pero lamentablemente la junta no puede elegir a dedo que compra . Así son las licitaciones públicas. (OJO que me enfoco al hoy en día, porque todos sabemos que tiempo atrás era completamente otra historia.)

El proceso de licitación es correcto... así debe ser... no a dedo.
Pero los criterios para definir que buscamos... esos si debe ser direccionado a un producto que satisfaga las necesidades básicas, sea de calidad y a la vez sea económico (pensando en que las lucas que maneja la JNCB son de todos... no solo de CCBB con mayor capacidad presupuestaria).

En otras palabras... es la JNCB la que debe tener claro para que se necesita... que estándares debe cumplir... que presupuesto manejamos... Etc. Con eso claro, levantamos una licitación.

El problema es que los criterios de selección no se mantienen en el tiempo. Así, nos encontramos con CCBB que usaban Bullard PX... pasaron al MSA F1... y ahora con toda seguridad pasaran al nuevo casco licitado... y en el futuro cercano podrán pasar a otro mas según sean los criterios del momento.

Nuevamente, sobre la idea que expuse antes... si hay poca plata... busco como satisfacer la necesidad con ese presupuesto. El tema acá es que el costo de los nuevos cascos en licitación (Desde el F1 hacia adelante) supera por lejos el de un casco compacto, que sin ser el mas bonito, satisface las necesidades del servicio, cumple estándares y ademas es mas barato. Por que no haber mantenido ese modelo o cualquier otro que hiciera rendir la poca plata que tenemos?

A mi no me gusta el Bullard PX... pero satisface la necesidad... cumple estandares... y es mas económico que la oferta actual. Con eso basta.

Insisto... al que no le gustan los zapatos Bata y quiere ir por unos CAT... allá el... pero con su plata, no con la de la familia. Eso hace un papa que sabe cuidar el presupuesto familiar.

Saludos,

REINALDO
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6 y Istvan

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es que si fuera ferreteria seria peor; si compraran 500 cascos de cada modelo en el mercado disponible
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... mmm... pero si en la licitacion con puntaje estoy casi seguro habia ganado morning pride (una de las licitaciones)... lo vi en alguna parte,... aca tal vez¡¡¡???


saludos


...---
 

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
... mmm... pero si en la licitacion con puntaje estoy casi seguro habia ganado morning pride (una de las licitaciones)... lo vi en alguna parte,... aca tal vez¡¡¡???


saludos


...---
Por lo que tengo entendido por puntaje ganó, pero por precio perdió... No entiendo como es el sistema
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es el informe de la comision tecnica, no el resultado de la licitacion, despues se ve la oferta economica y plazos de entrega
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Muchachos, alguien sabe cuando %$& habrá cascos disponibles para las compañías que NECESITAN equipar a sus bomberos? es decir, solo con cascos rojos y blancos (que son los colores disponibles) no vamos a equipar bomberos.

En nuestra compañía ya está probado que el casco modelo tradicional americano ofrece mayor protección en nuestras labores de incendio (llevamos como 4 años probando 2 unidades un Morning Pride Ben un Paul Conway American Classic y la ventaja sobre los F1 es evidente), pero comprar en el mercado regular es imposible, podemos inclinarnos por el Bullard UST como una buena alternativa a los ya probados,pero NO HAY STOCK EN EL COLOR QUE USAN LOS BOMBEROS.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
envien un cordero de regalo a ver k pasa
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
No hay... pero justo uno de los grandes de la R.M. se mandó una orden de compra bastante grande para todas sus compañías. Nosotros igual estamos en la eterna espera... creo que encontraremos algo cuando los que siempre se equipan primero, terminen nuevamente de "equiparse primero".

Saludos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No hay... pero justo uno de los grandes de la R.M. se mandó una orden de compra bastante grande para todas sus compañías. Nosotros igual estamos en la eterna espera... creo que encontraremos algo cuando los que siempre se equipan primero, terminen nuevamente de "equiparse primero".

Saludos.
Indigna, cuando terminen de equiparse cambiaran el modelo...
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
No hay... pero justo uno de los grandes de la R.M. se mandó una orden de compra bastante grande para todas sus compañías. Nosotros igual estamos en la eterna espera... creo que encontraremos algo cuando los que siempre se equipan primero, terminen nuevamente de "equiparse primero".

Saludos.


cuando terminen de equiparse habremos recibido las 7 lucas del confort xD
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estos tipos no entienden que una Compañia de regiones tiene cero posibilidad de equiparse de buena forma si no es a través de la JNB, las lucas no dan, el centralismo incluso llega a eso.

Me carga eso de la excusa del centralismo para todo...a los que somos de la RM al final casi que nos estereotipan como que somos a los que les regalan todo, los cabrones, etc., y tenemos las mismas dificultades que la gente de otras regiones para acceder a material mayor, menor y uniformes. Al final pasa por que algunos cuerpos tienen mejores "gestiones" (entiendase pitutos) que otros
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Me carga eso de la excusa del centralismo para todo...a los que somos de la RM al final casi que nos estereotipan como que somos a los que les regalan todo, los cabrones, etc., y tenemos las mismas dificultades que la gente de otras regiones para acceder a material mayor, menor y uniformes. Al final pasa por que algunos cuerpos tienen mejores "gestiones" (entiendase pitutos) que otros

EL centralismo no se ve en que Santiago sea el único centro de atención para ejecución de recursos, en las regiones las capitales regionales se lo levan todo.

Respecto a que algunos CB tengan menor capacidad de gestión que otras, bueno, entonces la JNB tendrá que "parchar" esa gestión deficiente, si instauraron un sistema que descansa en ellos, entonces que sea en las duras y en las maduras. Da la impresión que la junta es un ente volátil que interviene cuando les conviene.

Saludos cofrade, no se me sienta!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
junto a los FNDR que hacen chupete los articulos que estan en la bodega , este año hubieron regiones que le llegaron hasta 1000 unidades de cada item. generando el desabastecimiento.

(quizas en la empresa privada eso no funciona)
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
junto a los FNDR que hacen chupete los articulos que estan en la bodega , este año hubieron regiones que le llegaron hasta 1000 unidades de cada item. generando el desabastecimiento.

(quizas en la empresa privada eso no funciona)

Si pasa, y de manera muy frecuente, pero en las empresas privadas tenemos analistas que tienen capacidades para hacer inteligencia de mercado, prever demandas y anticiparse a ellas, el método determinista, mas si viene de personas sin las capacidades, es nefasto. Esto es un claro ejemplo de eso.