¿No será mucho para la 20?

Factor

Postulante
Miembro
23 Jul 2006
6
0
1
48
Si hubiese que ser consecuente con ese planteamiento, entonces podriamos suponer o postular perfectamente que:

- ¿Porque la 13 y la 20 se traen maquinas de altura si son compañias de agua?

- ¿Podria RX-15 salir como bomba en cierto sector de agua (como era antes) o cuando las bombas del sector esten fuera de servicio? No olvidar que tiene estanque y bomba de mayor capacidad que las del sector.

- Si el futuro MX-15 viene con bomba.. ¿Podra salir tambien como B?

- ¿BX-19 podria intervenir directamente en 10-4 si tiene material de extricacion, sin importar lo que digan las ODD? (De hecho lo hace)

- ¿Puede BX-16 hacer las veces de 'Maquina de rescate' si son compañia de Agua?

- ¿Porque eliminaron las bombas de los Portaescalas del CBS, si pueden alimentar Mecanicas?

El tema es delicado, sobretodo si se jactan de ser "Compañias de Especialidad" (Agua, Escala, Rescate). ¿Quien ha permitido que las compañias sean multiespecialidad? Seguiremos siendo cada una 100% de agua o 100% de escalas? ¿Pastelero a tus pasteles?

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
40
Magirus dijo:
Ahora, volviendo al tema de la BX-20 efectivamente es un gran problema.

Por desgracia la 20 cometio el error de traerse un Quint que supera a cabalidades su funcion como cia de agua. Debido a lo anterior, dicha maquina se vera fuertemente disminuida en salidas y no podra utilizar todo su potencial por que fue mal concebida para su uso en el CBS en cias de agua.

Dicha unidad es el perfecto re-emplazo de un Q.

Lo que la 20 debio traer y espero que sirva de aprendizaje, es una verdadera torre de agua o mejormente denominada en usa como snozzle / teleboom / water tower de 50 pies o 15 mts. http://www.e-one.com/index.asp?n=85&p=85&s=70&pid=2
http://www.piercemfg.com/ProductLine.html?ProductLineId=0b91f149-ffc1-436c-82d3-0c92fb4f21d7

Con dicha unidad habrian cumplido a cabalidad su funcion de compania de agua.

Magirus,
Tengo entendido que lo que tu planteas era lo que inicialmente queria la 20.

J

janus

Visitante
MARIO FIRE 33

El post fue eliminado por no respetar las normas del foro y eso puede hacerlo cualquier moderador, el respeto a los demás es algo básico si queremos, entre otras cosas, darle un buen nivel y prestigio a este foro, algo que se dificulta con opiniones que adolecen de madurez mínima y un nivel básico de educación.

Freiwillige puede volver a escribir con respecto al mismo tema de su post eliminado, pero siguiendo las pautas indicadas.

En el caso de Ambiorix, lo que ocurre es que simplemente hace tiempo que había dejado de leer sus posts, por lo que obviamente no se que es lo que dice, hace un par de semanas volví a leer sus nuevas intervenciones y desgraciadamente para todos (incluyéndolo a el) no ha cambiado su posición frente a la vida, por lo que opté por nuevamente "saltarme" sus opiniones.

Ojalá al menos pueda responder la inquietud de Nahuel, respuesta que este último le ha pedido en reiteradas ocasiones frente a un erro técnico que cometió, pero lamentablemente no ha podido o no ha sido capaz de hacerlo.

Saludos

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
¿Y cuáles son las pautas indicadas?

Aquellas que dan manga ancha a algunos (incluidos moderadores) para que digan lo que se les ocurre, mientras que la parte angosta de las "pautas indicadas" amordazan o amarran las manos ante el tecladp de aquellos que difieren de los próceres.

Janus, a ti, que ahora pregonas normas básicas de educación (¿con que cara?) objetando comentarios que desde tu "particular punto de vista" adolecen de madurez mínima y un nivel básico de educación, te recuerdo que una de las normas básicas de la ética, esa misma rama que le otorga seriedad y credibilidad a quienes las utilizan (sólo hasta cierto punto), establece que NO SE DEBE MENTIR, como tampoco calumniar a otros con el puro afán de hacerse notar, ni se deben sembrar cahuines ni comentarios mal intencionados tratando de crear un clima de confrontación que, al menos hasta el momento, no se han desarrollado al interior de nuestra institución.

Por otra parte, está fuera de toda equidad el que una persona sea juez y parte. En Chile eso se abolió en 1810. Desde ese año se estableció una división de labores, evitando así que aquel que se sienta agraviado por algo, sea él el mismo que juzgue y sancione.

Pero acá parace que no se aplica eso al 100%.

Por mi parte doy por cerrado esta acápite a propósito de la censura que sufrí por no creer en profetas. Los futuros post en éste tema los limitaré al tema en cuestión, aunque eso no quiere decir que aceptaré así como así las sandeces del "selecto...".

J

janus

Visitante
Nuevamente cayendo en la inmadurez, pero esto claramente se solucionará en gran medida cuando tengas algo más de 18 años.

Probablemente para esa fecha te habrás dado cuenta que tratar a los demás con lenguaje vulgar no es precisamente demostración de madurez, aunque eso también depende del nivel en que cada uno de nosotros nos movamos.

Dejaré pasar un par de años antes de volver a leer tus posts, tal vez para esa fecha veamos cambios para bien en tu personalidad.

Saludos

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
48
janus vende cursos
janus es sabedor de que lo norteamericano es lo unico bueno
janus es el unico que actuabien en teoria y todo el resto somos unos iletrados interdictos.

janus no te recuerdas de tus post de religion en lo cuales ofendiste la fe de muchos, que por ejemplo yo no comparto pero no les digo que son unos tontos que busca esa razon para vivir
janus deja de censurar y repespeta la diversidad por que lo que hace entretenido el mundo porque todos iguales que seria fome
puros jj que lata me peliaria todo el dia con ellos.

y suerte a la 20 y que marque pauta con la 13 en una nueva forma de trabajo

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
creo que el rumor inicial no da para mas y eso hace que muchos empiecen a sacarse roncha siendo que no tenemos por que saber sus peleas internas para eso esta el MP.
sres moderadores si el tema no da para mas mejor cerrarlo ya que lo tecnico o practico se perdio hace rato en este topics

J

janus

Visitante
Estimado JJ

Estoy en desacuerdo contigo, pero es tu opción expresarte de esa manera, la que claramente no sirve para el fin de lograr mantener un buen nivel para el intercambio de opiniones dentro de este foro.

Tal cómo dice Meteor, se ha perdido gran parte de lo técnico y práctico dentro del foro, pero eso es basicamente a causa de quienes consideran que el intentar derribar a otros es la única manera que tienen para brillar, en vez de hacerlo con colores propios.

Puedes claramente ver a un par de mis mas acérrimos detractores (al parecer no tienen muchos temas para opinar) y revisando sus posts te encontrarás que en los cientos y cientos que enviaron antes que yo empezara a opinar acerca de caudales e hidráulica nunca hablaron algo relacionado con ese tema, luego de iniciar el foro de Caudales, empezaron con los "en mi compañía todo eso se aplica desde hace años" y otros por el estilo (como te insisto, nunca habían hablado sobre ese tema) ¿alguna sorpresa que tengan el comportamiento de tirar piedras?, para mi no.

Con el tema de mi manejo en la teoría, es algo que cada día trato de mejorar, pero no sólo eso, también lo compruebo en la práctica y lo demuestro a mis numerosos alumnos a lo largo del país y bueno.......les hago ver (y se dan cuenta) que por años y décadas han estado haciendo las cosas de la manera equivocada, manera que luego queda "explicada" con la frase clásica "los grifos tuvieron la culpa", ¿la has escuchado antes?, estoy seguro que si, pero claramente la culpa de un incendio que arrasó con todo no está en los grifos, sino que en otro lugar.

El comportamiento anterior no es por que sean tontos, sino que simplemente estuvieron recibiendo (o sufriendo) con un nivel de instrucción que decir que era básico sería lo de menos, pero además era (y en muchos caso continúa siendo) terriblemente errónea, errores que incluso la misma ANB se ha encargado de perpetuar; para muestra un botón, en el manual de Agua I se dice en algún lugar que "un conducto pierde caudal cuando pasa de un diámetro mayor a uno menor", esto está muy mal explicado, si entran 100 gpm por un extremo deben salir 100 gpm por el otro, hay otras joyitas mas en la primera edición de ese manual, con errores que hace 400 años cualquier entendido en la materia los podría haber corregido, es decir esos eran errores que nadie con un básico nivel en el tema puede cometer.

Con respecto a ofender a otros por mi postura religiosa.....no creo ser tan importante ni que alguien tenga tan débil formación religiosa como para sentirse ofendido por mi opinión al respecto......afortunadamente ya no está la Santa Inquisición para quemar a quienes no creen en sus historias.

El post que borré lo hice por que sentí vergüenza ajena de alguien expresándose de esa manera, y manifesté que su opinión puede ser publicada sin problemas al utilizar un lenguaje de personas con educación normal.

Claramente todos tenemos distintas formas de pensar y cada opinión tiene su justo valor, pero de ahí a pensar que por ese motivo se debe soportar a quienes no son capaces de respetar las normas básicas del foro es otro cuento.....

Ufff, me alargué un poco pero, aprovecho de invitar a todos a realizar sus consultas técnicas y comentarnos acerca de sus experiencias en terreno para obtener información útil que a todos nos sirva.

Saludos diversos ;D ;D

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
bueno.. despues de un lindo bituperio linguistico entre algunos miembros de este foro.......

retomo el tema....

Hey Dovotec.... y entonces que les paso a la 20 que de una torre de agua pasaron a una mecanica de 22 mts?

J

janus

Visitante
Estimado JJ

Por favor, la idea es mantener un nivel técnico y maduro.

Como con todos los demás esperamos tus cooperaciones técnicas y a la vez te ofrecemos nuestra ayuda (incluyendo la mía) para cualquier tema en que pienses que te podamos ser útil, el resto es principalmente pérdida de tiempo.

Saludos

D

Dragon1

Visitante
Freiwillige dijo:
Eliminado por no cumplir normas del foro en cuanto a trato de personas normales.

Saludos

Personas normales? por favor, eso justifica algo? ese nivel de conclusión te lleva a "borrar" los comentarios...por favor, el desvirtuar no es lo tuyo, aunque tienes mucho manejo, en especial tratando de inmaduros, con poco sentido, bajo nivel a técnico y cuanto adjetivo se te ocurra. Te pedimos, de corazón, limmítate a vender tus cursos, camiones aljibes y cuanto material poseas de manera correcta y no te aproveches del libre mercado, ya que desbirtuando y psicoanalizando, no eres bueno.

8)

.

J

janus

Visitante
Aún esperamos tus aportes técnicos. ¿Podrías adelantar alguna fecha?.

Saludos

larafam

Postulante
Miembro
25 Jun 2008
1
0
1
125
Ingrese a este tema ya que me parecio interesante ver lo que hablaban de una Cía de Santiago y de una máquina importante, que lastima leer tanta tontera que no sirve de nada para los propositos iniciales de quien puso la inquietud. Queremos ser bomberos profesionales pero seguimos con el cambuyon, el descredito y peleas. recuenden por favor que este post lo lee mucha gente que no es Bombero y me espanta ver la imágen que se llevan de nosotros. Por mi parte me alejo de esta problemática y me dedicaré a ayudar a los demás como juré al ingresar a los caballeros del fuego, que por lo que leo nos queda poco.

Este es mi primer post y me bautizo con gran pena por todo lo qe leí, suerte y espero que puedan crecer como un real profesional.

galeno23

Aspirante
Miembro
19 Ago 2008
32
0
2
51
para la 20

Quisiera hacer patente aca mi opinion, referente a los BOMBEROS de la 20 de Santiago, estos señores tiene el super carro , por que se lo merecen, por que son BOMBEROS, por que son caballeros y damas, por que saben trabajar, por que tienen capacidad, por que usan la cabeza para pensar y no como otros bomberos que conozco, los cuales usan la cabeza para ponerse un casco.
No hablen de picados o de resentidos, si el rio suena , piedras trae...
y por ultimo los de la 20.. tienen lo que tienen por que?.... pues por que son parte del Glorioso y nunca igualado Cuerpo de Bomberos de Santiago.
ARRIBA LA 20 SIGAN ASI MUCHACHOS.. felicitaciones
gracias