¿MIGUEL REYES HA SIDO BOMBERO ALGUNA VEZ?

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
En Bomberos.cl, Miguel Reyes Cita:

"Me siento muy orgulloso del profesionalismo con que Bomberos de Valparaíso ha enfrentado esta emergencia. Para ellos, esta experiencia no es nada nuevo, siempre este puerto ha estado marcado por las grandes tragedias, incluso en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos del país en 1851, tras el incendio de la Iglesia de la Compañía".

Parece que en mis años de Bombero siempre estuve equivocado, pensé que el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso se fundó luego de un gran incendio en el puerto, ooooo.... no sé, el primer Cuerpo de bomberos se fundó en Santiago en 1851, ooooo...... la Iglesia de la Compañía quedaba en Valparaiso?, se me enredó toda la existencia.

Creo que no hay peor cosa que el "líder" de una organización tan importante para el país no sepa lo mínimo de historia bomberil, que forma de meter la pata ¡HASTA CUANDO MIER......... NO MANEJAN UNOS PAYASOS COMO ESTE, QUE NO SABEN A QUE INSTITUCIÓN PERTENECEN!, es increíble lo ignorante de este personaje....... en mi opinión por esto debe salir del cargo
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Perdón Muchachos.

Alguién de la página, leyó este post. O se pegaron el alcachofazo y lo arreglaron, pero en la cita que yo relaté esas fueron sus palabras originales
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

bombero1322 dijo:
Perdón Muchachos.

Alguién de la página, leyó este post. O se pegaron el alcachofazo y lo arreglaron, pero en la cita que yo relaté esas fueron sus palabras originales

dices eso preguntando por que no se postea?, no entiendo.

--------------------------------

Sobre las palabras del señor Reyes, busque y en esta web:

http://www.bomberos.cl/noticias_bomb.asp?key=0702073

aparece este texto:

Presidente Nacional:
"Los bomberos han demostrado temple, voluntad y esfuerzo en Valparaíso"

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, envía a través de este medio, un fraternal saludo al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso con motivo de los esfuerzos desplegados en los últimos días, tras la explosión registrada en el barrio patrimonial del Puerto, ubicado entre las plazas Echaurren y Sotomayor, que costó la vida de 3 personas, y otras 4 desaparecidas.

"Me siento muy orgulloso del profesionalismo con que Bomberos de Valparaíso ha enfrentado esta emergencia. Para ellos, esta experiencia no es nada nuevo, siempre este puerto ha estado marcado por las grandes tragedias, incluso llegaron a formar el primer Cuerpo de Bomberos del país en 1851."

Miguel Reyes N.
Asimismo puso de relieve que " hoy ha quedado demostrado el temple, la voluntad y el esfuerzo de Bomberos por ayudar a la comunidad y en esto no han estado solos, han recibido la ayuda de diferentes Cuerpos de Bomberos de la V Región, de la Región Metropolitana, y de la Junta Nacional que ha puesto a disposición todo lo necesario", indicó


En ni una parte veo que se mencione la Iglesia de la Compañia. Lo editaron descaradamente, sin disculparse por la metidita de pata?, o le pusiste de tu cosecha al texto?


saludos


.
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
De mi cosecha Jamas, nos pasamos el dato como 7 Bomberos para matarnos de la risa por la tontera, despues abrimos la pagina de la JNB y lo había arreglado, ni siquiera una fe de erratas, por eso estamos como estamos
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Es efectivo que el artículo salió con error,de hecho se hace mención
a ello en foro "que pasa en bomberos.cl? a las 03.54 gmt.
El Presidente Nacional no tiene la obligación de saberse la historia
de los trescientos y tantos cuerpos de bomberos en Chile,pero si tener
una noción general de la historia bomberil. Y a falta aún de esos
conocimientos ,están sus asesores y su famoso escritor,para que corrijan
antes de publicar.
Quizás una buena idea,pero doblemente malograda.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


estamos claros en que no es necesario que el señor reyes sepa la historia de los 300 o mas cuerpos, pero si del primero, es ETICAMENTE obligado a saber la historia de fundacion del primer cuerpo de bomberos.

Esta fallita es comparable a que La señora Michelle bachelet, diga que el 18 de septiembre es la INDEPENDENCIA de chile.... despues de vencer a los españoles.... en vez de aclarar que se celebra la primera Junta Nacional de Gobierno.... tampoco es necesario que sepa la historia o motivo de cada Junta.... pero la primera obviamente que si....


Digno de CQC "bomberil"


saludos


.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Esa es otra buena historia Akron, Santiago recien obtuvo P.J.por ahi por fines de siglo.
Según antecedentes en mi poder, Valparaíso se fundó un 5 de Junio de 1851, y la fecha de 30 de Junio corresponde alcierre del libro de
fundadores
 
J

janus

Visitante
Nos estamos poniendo demasiado exquisitos Comparto que el presidente no debería cometer este tipo de errores, pero recordemos que solo recientemente los bomberos estamos preocupados por nuestra historia.

Este Presidente me da buena esperanza de que las cosas se empiecen a realizar de manera correcta. Festinar con estas caídas que todos podemos tener no es bueno, deberíamos preocuparnos mas de entregarle nuestro apoyo en su misión.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
janus dijo:
deberíamos preocuparnos mas de entregarle nuestro apoyo en su misión.

risamalvada.gif
le mando una carta?


saludos!! jeje


.
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
Creo que se trata de una persona honorable, con un perfil bastante adecuado para el cargo, también no me cabe duda que sabe bastante bien la historia de los Bomberos. No me cabe duda que él no escribió probablemente el artículo, sino que fue una de las "periodistas" contratadas por el régimen anterior, eso no tiene perdón, ya que si contratamos profesionales para esos cargos, su pega lo menos que tienen que hacerla bien, e informarse como deben. Quien es la encargada de la pagina web?, es pariente de alguien?
Adivina buen adivinador.
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Cuando un articulo señala frases entre comillas, indica que son las palabras textuales de alguien, si es así esas fueron las palabras del Presidente. No se trata de ser exquisitos o festinar con un error, aquella persona que dirige una institución debe conocer los inicios de esta, el es el jefe supremo en la JNB y por ende del estamento a cargo de la capacitación, la ANB, donde el curso Conductas nos dice la fecha de fundación de Valparaiso, cuando uno dice que muchas personas en la Junta nunca han sido Bomberos es por eso mismo, son muy pocos los Superintendentes y personajes de mas altos cargos que van a cursos, el problema es que después dan declaraciones absurdas como esta.
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Me parece que Miguel Reyes, efectivamente es un buen politico, pero sabe muy poco de bomberos y peor aún, se acesora muy mal en la junta con los esclavos del emperador Octavius, que pronto y sin darse cuenta, le cortaran las patas al sillon presidencial.
Miguel Reyes es un monigote, que intenta dar cambios de timón, jugando a la galllinita ciega, sin tener un proyecto de futuro en los bomberos de Chile.
Si cambiamos al Emperador Octavius, deberiamos haber puesto algo mejor. La culpa de esto la tenemos todos, partiendo por las elecciones de nuestros presidentes regionales.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Es efectivo el error y posterior correccion en la pagina de la JNB.Apenas salio el articulo llame a la JNB y les hice ver semjante estupidez. Para hablar y comer pescado hay que tener cuidado,,,Un dirigente de esa envergadura no puede pegarse un cagazo historico, por que no esta obligado a hablar de historia..y lo otro son sus editores periodisticos que no cachan ni una..y se les paga mas encima...creo que eso fue una maldad de quines manejan la pagina...