¿Mamuts Vivos?

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
solo con la finalidad de entretener no todo lo que sale en internet es fiable

Mammoth.jpg

Siberia es una zona interesante,Todos conocemos al simpatico Manny el mamut, Sobre los mamuts, los llamados gigantes del hielo, y he aprendido cosas muy interesantes que desconocía por completo, como que su pariente más próximo es el elefante asiático (no el africano), que hubo más de diez subespecies distintas, que habitaron en toda Europa, que hay tesis muy contradictorias sobre su extinción, que se han encontrado ejemplares perfectamente conservados en el hielo, que existe un avanzado programa de clonación y que los últimos ejemplares desaparecieron oficialmente hace sólo 3.500 años en Siberia, lo que ha excitado mi imaginación porque yo me representaba a estos bichos como animales muy prehistóricos y resulta que todavía existían en la época de los fenicios, del Antiguo Egipto y del Éxodo judío.

Algunas teorías defienden que todavía existen pequeñas manadas de mamuts sobreviviendo en la taiga siberiana, que tiene unos siete millones de kilómetros cuadrados de extensión y está habitada únicamente por indígenas cazadores.

Los defensores de esta tesis aseguran que ningún científico ha dado una explicación concluyente de las razones de la extinción del mamut lanudo, que su dieta habitual todavía crece en Siberia, y que existen numerosos testimonios de avistamientos de esta especie.
mamuts001.jpg

Ya en 1581, el cosaco Ermak Timofeyevich, destinado a Siberia cuando Rusia comenzó a conquistar este territorio, informó que uno de los primeros animales que él y sus hombres vieron al cruzar los Urales fue "un gran elefante peludo". Los nativos le explicaron que ellos los llamaban “montañas de carne”.

Asimismo, desde el siglo XIX numerosos esquimales han asegurado haber visto mamuts vivos y los han identificado perfectamente cuando los científicos les han mostrado dibujos. Igualmente las autoridades y el Ejército de Rusia han venido recibiendo cada cierto tiempo informes de los indígenas refiriéndose a “grandes bestias peludas con trompa” que habitan en lo más profundo de los bosques.
hqdefault.jpg

Un relato más reciente es el del diplomático francés Gallon, en 1920. Un campesino siberiano que había pasado cuatro años en la taiga cazando osos y lobos, le contó que una vez había encontrado una gran huella ovalada en el barro, de más de medio metro. Siguió el rastro y comprobó como se adentraba en un gran bosque de olmos, donde halló un enorme montón de estiércol compuesto de materias vegetales. A unos tres metros de altura, justo donde el animal había entrado en el bosque, vio una hilera de ramas destrozadas. El cazador continuó siguiendo los rastros y pocos días después vio claramente a un gigantesco "monstruo" lanudo de color castaño oscuro, con trompa y colmillos blancos desproporcionados y muy curvados. Se alejó cautelosamente y muy aterrorizado por lo que había visto.

Durante la guerra patriótica como llaman los rusos a la II WW dicen que avistaron un par en siberia
mqdefault.jpg

Pero todavía hay más: En 1981, los periódicos soviéticos y de otros países anunciaban: "Mamuts vivos vistos en Yakutia (Siberia)." Al parecer, unos cazadores habían visto a menos de 300 metros una pequeña manada de estos animales “prehistóricos” y además consiguieron varios moldes de huellas. A partir de entonces, la Academia de Ciencias de la URSS comenzó una investigación que no se sabe todavía si llegó a buen puerto o continúa.

En los 90 una agrupación de Spetnatz durante un raid de sobrevivencia informo la agencia novosti un encuentro con un tres de Mamuts en medio de un bosque en el norte de siberia, se abstuvieron de usar su armamento de alto calibre para cazarlo (andaba con hambre los chiquillos) al ver su actitud pacifica y el daño que podían provocar al eliminarlos segun reportaron 24 dias después del encuentro se monto un operativo aereo en la zona si resultados salvo una huellas no muy claras pero al menos extrañas
hqdefault.jpg


http://www.abc.es/20120214/ciencia/abci-mamut-vivo-medio-201202141231.html

tomado de un blog de ciencia alternativa y solo con la finalidad de entretener




http://misteriosdenuestromundo.blogspot.com/2010/06/los-vericuetos-de-los-descubrimientos-y.html
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá estuvieran vivos, en esa inmensidad es posible que no hayan sido vistos, pero lo mas probable es que aparezcan fotos y videos tan claras como las de "ovnis" y de "marcianos".

Las historias de los habitantes originarios acerca de animales con trompas es simplemente porque sus antepasados los conocieron directamente.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
exacto como los relatos orales de los fueguinos sobre los Milodones que daban la impresión de haberlos visto ayer los exploradores partieron en su busca.

Asi como los monstruos mitológicos que nacen de ver huesos de Dinosaurio de la Mega fauna del pleistoceno.

Captan en vídeo a un mamut lanudo en Siberia, ¿realidad o invento mediático?
Publicado: 10 feb 2012 15:41 GMT

4f5f6d219edd666b81a846a6f698fe95_article.jpg

Un rotativo inglés ‘descubrió’ lo que no han podido hacer los científicos en Siberia: un legendario mamut lanudo que se consideraba extinto hace miles de años. El diario sensacionalista The Sun lo mostró vivo y en vídeo.

Un rotativo inglés ‘descubrió’ lo que no han podido hacer los científicos en Siberia: un legendario mamut lanudo que se consideraba extinto hace miles de años. El diario sensacionalista The Sun lo mostró vivo y en vídeo.

En la grabación se observa una bestia peluda de gran tamaño atravesando un río caudaloso. El escenario natural es parecido a la tundra, por ejemplo de la parte nororiental de Rusia.

El animal está cubierto por un pelaje rojizo, que la publicación consideró similar al de los mamuts prehistóricos, cuyos fósiles se conocen por las excavaciones paleontológicas en Siberia. Incluso, la grabación alcanza a mostrar al misterioso animal con trompa y colmillos, por lo que los periodistas dedujeron que se trataba de un auténtico mamut lanudo...¡vivo!

Según el rotativo, la grabación fue hecha por un ingeniero “en el distrito autónomo de Chukotka en Siberia”, que presuntamente hacía ahí prospecciones para la construcción de una carretera.


¿Los rusos esconden a los mamuts?
La publicación incluso consiguió los comentarios de Michael Cohen, experto en asuntos paranormales y ex colaborador de la NASA, que es famoso por una serie de declaraciones sensacionalistas sobre la llegada de los alienígenas a la Tierra.

El experto dijo a The Sun que siguen vigentes los rumores esparcidos durante décadas de que los mamuts todavía viven en Siberia y que la zona “ es un territorio enorme y en su mayor parte desconocido y virgen”.

El especialista aseguró que aunque se descubriera que el extinto mamut lanudo (Mammuthus primigenius) vive en Siberia, seguramente las autoridades rusas lo ocultarían porque podría amenazar sus planes de explotación de la región.

“Esto podría convertirse en uno de los mayores descubrimientos de todos los tiempos”, concluyó Cohen.

Misteriosos espacios de Siberia
El mamut lanudo que habitaba al norte de Eurasia y de América desapareció hace 10.000 años casi por completo, excepto por una pequeña manada en la isla de Wrangel (situada entre el mar de Chukchi y el mar de Siberia oriental). Los últimos ejemplares se extinguieron hace unos 3.500 años. Los depósitos de fósiles de mamut más ricos, que en efecto se encuentran en Siberia, dieron a la ciencia datos únicos que ayudaron a reconstruir la historia de esta especie extinta.

En cuanto al vídeo, las opiniones de quienes lo han visto están divididas. Algunos piensan que se trata sólo de un oso que nada a través del río con un salmón en el hocico. El pez es endémico del Oriente Lejano de Rusia, donde realmente se encuentra el distrito autónomo de Chukotka.


Estos Mamuts son de verdad


cientificos-rusos-quieren-clonar-un.jpg
1512677_600.jpg
images

MAMUTH2.jpg

mamut_1.jpg

img_18301.jpg


http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130402/abci-cazadores-colmillos-mamuts-201304020943.html
mamut-colmillo-national-geographic--644x362.jpg
 
Última edición:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Es un tema muy interesante, Siberia esta menos explorada que Marte.
Comparar los Mammut, una especie que existió y pobló la tierra, con los OVNI (una cuestión tan incierta como difícil de creer) es injusto, sin embargo sin pruebas concretas, nada que hacer aun
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para entretenerse " Posibilidades de la existencia real de seres fabulosos, artículo publicado en el Noticiario Mensual del MNHN, (
Museo Nacional de Historia Natural, Chile )N° 90, enero de 1964"

https://issuu.com/mnhn_cl/docs/posibilidades_de_la_existencia_real/11?e=0


Y otras.

http://www.24horas.cl/internacional...s-de-rusia-confunde-a-los-cientificos-1712889

http://www.24horas.cl/internacional...s-de-rusia-confunde-a-los-cientificos-1712889

Monstruo hallado por soldados: En 2006, unos soldados rusos

http://peru.com/actualidad/otras-no...queleto-monstruo-aparece-playa-noticia-305890
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un paseo, en medio de una naturaleza indómita , de pronto, en medio unas rocas encuentras con un trozo de piel de un animal muerto. Peludo, rojizo y duro, demasiado real y vivo como para pensar que se trataría de los restos del más afamado animal prehistórico encontrado en tierras chilenas.
10649846_10204674634368029_7290100569972842059_n.jpg

En 1895 a Hermann Eberhard, colono alemán establecido desde 1893 en la estancia “Puerto Consuelo”, en las cercanías del actual Puerto Natales. Corría febrero de ese año, hace más de un siglo atrás, y en una expedición hacia la gruta ubicada en la ladera occidental del Cerro Benítez, a unos 100 metros hacia su interior, se hallaron los restos del animal, hasta ese entonces desconocido.
La piel tenía 1,50 metros de largo por 80 a 90 centímetros de ancho. Como el trozo de cuero causó sorpresa entre los paseantes hasta tuvieron tiempo para retratarse junto a él. Luego lo llevaron a la estancia y lo dejaron en “exhibición” colgado de un árbol para que lo viese quien pasase por el lugar, lo que causó que el descubrimiento fuese causando una creciente curiosidad y lo que valió a su descubridor que motejaran el sitio del hallazgo como la “Gruta Eberhard”.

10612897_10204674635168049_5801792100450753154_n.jpg

¿Qué Animal Era Este?
Al año siguiente arribó a Puerto Consuelo el geólogo Otto Nordenskjöld, quien era parte de una expedición científica sueca en la patagonia. Se interesó en el asunto y fue a visitar la cueva. Encontró restos de fecas, más pedacitos de cuero, una garra y todo eso lo llevó al paleontólogo de su equipo, el doctor Einar Lönnenberg. Ahí se inició una apresurada carrera científica por intentar denominar a la criatura hallada.
Llegaron decenas de científicos de fama mundial al sur de Chile para analizar la cueva y el afamado paleontólogo argentino Florentino Ameghino, nominó al animal como un Neomylodón Listai, un gran herbívoro del género de los gravígrados que incluso, pensaban, podía sobrevivir en algún rincón recóndito de los parajes magallánicos.
La noticia de un ser vivo de esas características, fue un acontecimiento dentro de la comunidad científica, la cual visitó por decenas la cueva descubierta por Eberhard, inclusive el diario inglés The Daily Express organizó una expedición para encontrar ¡vivo! un milodón, cosa que obviamente no dio resultados, pero que avivó la imagenería popular al punto de que muchas personas saquearon la cueva buscando hasta oro.

10629713_10204674634528033_5233886308679803192_n.jpg

Descartado la posibilidad de vida del milodón, los científicos llegaron a las siguientes conclusiones: su nombre científico es Mylodón Darwinii listai; la buena conservación de sus restos correspondía a las características ambientales propicias de la gruta; fue habitante del período post pleistocénico, vale decir, de unos 10 a 13 mil años atrás y convivía con otras especies como los caballos enanos, auquénidos, cánidos, grandes roedores y tigres dientes de sable

10616642_10204674634568034_416357662854827280_n.jpg
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
1012879_10203352798962970_1894016152_n.jpg


Todas las Civilizaciones y culturas sin excepción nos han legado referencias sobre animales fantasticos Dragones,Grifos,Fenix,Roc,Krakem,unicornios,Cancerberos,quimeras,hidras, leviantanes, de hecho existe la criptozologia que aborda esta tematica, en lo personal creo que alguna vez alguien encontro algun fosil de dinosaurios o restos de la megafauna y le dio forma segun su apreciación dando origen a la leyenda de estos seres.


1511488_10203359333486329_1265224891_n.jpg
1146449_10203359333526330_1222330451_n.jpg


1959768_10203359384167596_709958014_n.jpg

1981940_10203359333766336_398356615_n.jpg
1509944_10203359333566331_1080573978_n.jpg
1926918_10203359333646333_1468756601_n.jpg
1005930_10203359385567631_992901162_n.jpg
1186715_10203359335366376_1302091334_n.jpg


10003459_10203359386287649_759807921_n.jpg
1098250_10203359389007717_90660075_n.jpg

dragc3b3n.jpg
 
Última edición:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.latercera.com/noticia/te...isis-genetico-completo-del-mamut-lanudo.shtml

Publican el primer análisis genético completo del mamut lanudo
El estudio acerca a los científicos a su viejo anhelo de resucitar a esta especie.
C. P. / 06/07/2015 - 05:50
  • 2146231.jpg

Cuando Jurassic World llena las salas en cines, los científicos se acercan un poco más a cumplir con el sueño de resucitar animales extintos.

Esta semana se publicó el primer análisis completo del genoma del mamut lanudo (Mammuthus primigenius), permitiendo a los científicos conocer los cambios genéticos que posibilitaron a estos animales adaptarse a la vida en el Ártico.

Vincent Lynch, investigador de la Universidad de Chicago, dijo en la revista Cell Reports que se trata por lejos del informe genético más completo que se ha hecho sobre la especie.

Los científicos secuenciaron los genomas de dos mamuts lanudos y tres elefantes asiáticos -su descendiente más cercano-. Y después compararon ambos genomas con el del elefante africano, otro pariente evolutivo del mamut, pero más lejano.

Los investigadores identificaron aproximadamente 1,4 millones de variantes genéticas exclusivas del mamut lanudo, animal que pobló el norte de Asia, Europa y América del Norte hace 10.000 años aproximadamente.


Mira lo que pasaba en 1990.

Mamuts bien aprovechados
Los soviéticos venden a alto precio los colmillos del mamut siberiano y comen su carne congelada

R
Desde que una conferencia internacional decidió prohibir el comercio mundial de marfil, el pasado mes de octubre, la demanda de colmillos de mamut sacados del hielo siberiano ha aumentado espectacularmente. Según el conservacionista Edmond Bradley, la Unión Soviética, que vendió en 1986 cinco toneladas de marfil de mamut a la India a 25 dólares el kilo, pide ahora de 800 a 1.000 dólares por kilo a posibles compradores japoneses.

El mamut, un tipo de elefante con pelo que se adaptó a vivir en climas árticos, se extinguió hace 10.000 años, pero decenas de miles de sus esqueletos se han conservado en el subsuelo permanentemente helado de Siberia. El marfil de mamut, que antes se vendía a mitad de precio que el de elefante, ahora se vende tres veces más caro. Este marfil se ha vendido tradicionalmente en Asia y el norte de Europa durante al menos 1.000 años. La mayor parte de los restos de mamut han quedado reducidos al esqueleto, pero algunos se mantienen perfectamente conservados en el hielo. "La gente se come la carne, y algunos mamuts han sido encontrados debido a que los lobos y otros animales los han utilizado como alimento", ha señalado Ian Parker, un experto en elefantes que vive en Nairobi.Incluso cuando desaparece la carne, el marfil se mantiene en buenas condiciones durante decenas de miles de años. "El frío retrasa los procesos químicos y biológicos normales de descomposición, y gran parte del marfil se encuentra en su estado original", afirma Parker.

Los mejores colmillos
Existen diferencias entre el marfil de mamut y el marfil de elefante. "El de mamut tiende a ser más largo y más curvo", explica Parker. "A menudo está manchado, por minerales, con colores que van del azul puro a los rosas y rojos, algunos de los cuales son muy atractivos".El comercio de marfil de mamut cesó casi por completo tras la revolución soviética de 1917, pero resurgió en los años ochenta a medida que subía el precio del marfil y la caza furtiva amenazaba con terminar con la población de elefantes de África. Los japoneses -que consumen el 40% del marfil en la actualidad- han sido los que han mostrado mayor interés por el marfil de mamut tras la prohibición mundial del comercio de colmillos de elefante.


Algunos países, como Burundi, disponen de grandes reservas de colmillos de elefante, que se cree pueden terminar en el mercado negro o disfrazados de colmillos de mamut.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mamut a la brasa octubre 16, 2008
Posted by Gonn in biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente,divulgación científica, evolucion, geología, historia de la ciencia,paleontología.


Aunque últimamente, con esto de escribir la tesis, no estoy muy activo por estos lares, me animo a escribir y compartir este artículo sobre una historia que recién he leído en el libro que actualmente tengo entre manos: “El collar del Neandertal”, del excelente científico y divulgador Juan Luis Arsuaga (y lo digo de primera mano porque fue mi profesor en una asignatura durante la carrera).
Pues bien, en el capítulo 5, Arsuaga se explaya acerca de los principales animales que convivieron con el Homo sapiens y el Homo neandertalensis, a través de los fósiles que han llegado hasta nuestros días.
En las primeras páginas cuenta la conocida aventura del mamut de Beresowka, que él a su vez extrae del libro escrito (y publicado en 1902) por uno de los protagonistas de la historia, Otto Hertz (zoólogo). Otto, junto a sus dos subordinados D. P. Sewastianoff (estudiante de geología) y D. P. Pfizenmayer (taxidermista), parten desde Irkutsk hacia el río Beresowka, subvencionados por la Academia Imperial de Ciencias de San Petersburgo donde trabajan, con el objetivo de trasladar un mamut congelado, cuyo cuerpo había sido encontrado el año anterior. El equipo también contaba con dos cosacos y tres guías. Tras recorrer cerca de 6000 km entre trayectos a caballo y a pie (y descontando trayectos en barco y tren), con temperaturas que podían alcanzar los -50º C, y perder uno de los guías al ahogarse en uno de los helados ríos que cruzaron, lograron llegar hasta el cuerpo del mamut. Sin embargo, sus problemas no habían hecho más que empezar pues el cuerpo del mamut pesaba cerca de 2000 kg (luego se pudo determinar de forma exacta: 1638 kg), lo que dificultaba enormemente su transporte. Finalmente optaron por trocear el cuerpo del mamut y así repartir el peso en diferentes trineos. Además, era necesario evitar que se descongelara durante el viaje de vuelta a Irkutsk, por lo que decidieron viajar día y noche. Si tenemos en cuenta que toda esta aventura tuvo lugar en pleno mes diciembre, podemos hacernos una idea de la magnitud de la proeza. Finalmente, la expedción logra llegar a Irkutsk, desde donde se trasladan rápidamente hasta San Petersburgo en tren. A pesar de que durante el trayecto el mamut comenzó a pudrirse, se pudo disecar con éxito, para ser expuesto en el Museo Zoológico de San Petersburgo, donde puede contemplarse en la actualidad.

Sin embargo, estos científicos parece ser que decidieron comenzar su labor de investigación bastante antes de regresar a sus laboratorios. Durante el épico transporte, uno de ellos (no se especifica quién) decidió probar la carne del mamut sazonada adecuadamente, con el fin de determinar si era comestible. El escaso tiempo que, al parecer, duró el bocado en su estómago despejó todo tipo de dudas al respecto. No obstante, esta no ha sido la única “barbacoa prehistórica”. En 1976 fue hallado un bisonte congelado en Alaska, que fue bautizado con el nombre de Blue Babe por el color azulado de su piel. En este caso, fue el paleontólogo Björn Kurtén quien tuvo el placer de degustar un estofado con carne de Blue Babe, y en este caso, según afirma él, con éxito, ya que la carne debajo de la piel azul parecía encontrarse bastante fresca y presentaba un sabor agradable.

Con este tipo de hallazgos cabe preguntarse cómo es posible que se formen este tipo de fósiles, en los cuales podemos encontrar incluso restos bastante bien conservados de piel, carne o vísceras, a pesar de los miles de años transcurridos desde su muerte. Al contrario de lo que pudiera pensarse, estos mamuts, renos o bisontes congelados no son encontrados en el interior de bloques de hielo, como si fueran cubitos de hielo gigantes con una sorpresa en el interior, sino que se conservan enterrados en lo que se denominapermafrost, que viene a ser el suelo que permanece permanentemente congelado en la superficie de las regiones frías. Es necesario que dicho suelo sea excavado, de forma natural (erosión) o artificial (ser humano), para poder descubrir estas reliquias. El proceso de fosilización se podría explicar de la siguiente manera: nuestro querido mamut muere por la razón que sea y termina sus días en una zona de sombra, donde no suele dar el Sol. Su cuerpo comienza a momificarse de forma natural por efecto del frío, con lo que se evitan los procesos de descomposición. Posteriormente, debido al calor del Sol del verano, es posible que se fundiera el hielo de las capas más superficiales del permafrost lo que daría lugar a un inevitable encharcamiento, ya que el agua es incapaz de atravesar las impermeables capas más profundas del permafrost que permanecen congeladas. El consecuente ablandamiento del suelo daría lugar a que el cadáver del mamut quedase semienterrado. Si multiplicamos este proceso por cada verano que ha pasado desde ese momento (hace miles de años) no cuesta imaginarse cómo terminó nuestro mamut totalmente sepultado, congelado y en un excelente estado de conservación, llegando así hasta nuestros días.

En este estado han sido encontrados varios mamuts a lo largo de la historia de la paleontología. Sin embargo, dada la inmensa extensión que abarca Siberia, que es donde existen más posibilidades de encontrar mamuts en estas condiciones, ¿cuántos mamuts pueden quedar por ahí congelados, esperando ser encontrados?

Referencias:
Arsuaga, Juan Luis (1999): El collar del Neandertal. Ediciones Temas de Hoy, S.A. (T.H.)
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En la habana esta Munn Ra.

Un nene de 11 años encontró un mamut en Rusia

CIENCIA

Dicen que se encuentra en un estado de conservación excepcional. Y que es el "mamut del siglo". Lo halló mientras paseaba con su hermano a orillas de un río.

Un nene de apenas 11 años se convirtió en todo un héroe en Rusia. Paseaba con su hermano por la orilla del río Yenisei, en el ártico de ese país, cuando un olor desagradable lo paró en seco. Miraron a su alrededor y vieron algo que sobresalía del agua. Era un mamut prehistórico.

Según informó un científico del museo zoológico de San Petersburgo, el nene, llamado Evgueni Salinder, descubrió los restos de ese ejemplar que se encuentra en un estado de conservación excepcional, a pesar de que pasaron varios miles de años desde que la especie se extinguió.

El descubrimiento, hecho público esta semana, tuvo lugar en agosto cerca del Golfo de Yenisei, a la orilla del océano Ártico, en la península de Taimyr, donde el animal había sido hasta ahora preservado en el permafrost (capa del suelo permanentemente congelada), explicó Alexei Tikhonov, director de ese museo.



"Jenia (Evgueni) Salinder, paseaba junto a su hermano en la orilla del Yenisei. Sintió un olor desagradable y vio algo que sobresalía: eran las patas del mamut", contó Tikhonov.

"Este es un espacio abierto donde las tormentas erosionan la orilla del río, y esto es lo que ha liberado al mamut", explicó el especialista.

"Jenia le dijo a su padre, quien inmediatamente alertó al director de la estación polar, que llamó a los científicos", continuó Tikhonov."Fuimos allí con un funcionario de la Comisión Internacional del Mamut: encontramos un animal bastante grande", relató.

"Teníamos que actuar con rapidez, pero estábamos solos. El personal de la estación meteorológica nos ayudó, cavaron con nosotros durante cinco días, ocho horas al día. Sin ellos, nunca lo habríamos logrado", dijo el científico.

El mamut descubierto era joven, de 15 o 16 años, y en vida medía dos metros de alto y tres metros de largo, según señaló.

"El esqueleto está casi completo, incluso puede que el corazón entero esté en la caja torácica. Se puede hablar del mamut del siglo", dijo el científico, estimando que el valor de este descubrimiento sólo ha sido superado por un ejemplar descubierto en 1901.

¿Cómo murió este mamut? Tikhonov cree que este joven espécimen perdió probablemente una de sus defensas. "A los 15 años, los mamuts entraban en el período de reproducción, la matriarca los excluía de la manada. Esta es la edad más difícil, con una gran cantidad de estrés, había una importante mortalidad. Por lo menos, así ocurre entre los elefantes", explicó.

Los restos del mamut fueron trasladados por helicóptero a Dudinka, la ciudad principal de la península de Taimyr, donde permanece en un depósito excavado en el suelo congelado, dijo el director del museo zoológico. "Tenemos la intención de llevarlo a San Petersburgo o a Moscú para estudiarlo", agregó.

Los científicos bautizaron al mamut como "Jenia", en honor al nenito que lo encontró, uno de los siete niños de una familia de nómadas autóctonos, los Nenets.

"Son personas de la tundra, cazadores o pescadores que viven en chums (un tipo de chozas) y tienen una vida difícil. La madre del niño murió dando a luz hace poco. Esperamos que su familia reciba una recompensa", pidió Tikhonov.

Fuente: AFP
mamut.jpg

1369935234_0.jpg
mamut.jpg

nino-mamut-rusia.jpg
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es un tema muy interesante, Siberia esta menos explorada que Marte.
n

La familia rusa que vivió 40 años aislada del mundo
BITACORAS.COM BITACORAS / MADRID
Día 11/02/2013 - 10.18h

TEMAS RELACIONADOS


Seis miembros de la familia Lykkov sobrevivieron sin contacto con la humanidad en plena taiga siberiana


Dos de la hijas de la familia Lykkov, que crecieron aisladas del mundo

Siberia es una de las regiones más inhóspitas de la antigua Unión Soviética. Quizá por ello, fue la que escogió la familia Lykkov cuando, en 1936, decidió vivir alejada de toda civilización por motivos políticos y religiosos. Según cuenta Álvaro Ibáñez en el blog “Microsiervos”, los cuatro miembros de esta familia —el matrimonio y dos hijos— encontraron refugio en una montaña situada en el distrito de Abakan, cerca de la frontera con Mongolia y a 250 kilómetros de la ciudad más cercana.

Allí nacieron dos hijos más y no tuvieron ningún contacto con otro ser humano durante cuarenta años, aunque los hijos sabían de la existencia de ciudades, objetos y de otra gente a través de las lecturas de la Biblia. En esas cuatro décadas, la vida de los Lykkov fue extremadamente dura. Con el paso del tiempo, los objetos que habían llevado con ellos acabaron rompiéndose y tuvieron que fabricarse sus propias ropas y herramientas con los materiales naturales que tenían a su alcance.

Además, vivieron en permanente hambruna, debido a que las cosechas eran cada vez más escasas a causa de las plagas y el frío del lugar y, aunque los hijos aprendieron a cazar, la carne que proporcionaban los animales del bosque era escasa. Alejados de cualquier núcleo de población, la casualidad hizo que esta familia no se encontrase con otro ser humano hasta 1978. Ese año, fue descubierta por unos geólogos que sobrevolaban la zona en helicóptero. A pesar de que su lenguaje se había deteriorado bastante por la falta de práctica, los Lykkov lograron comunicarse con ellos y atendieron atónitos a la explicación de algunos de los acontecimientos más importantes ocurridos en esos años, como la Segunda Guerra Mundial o la llegada del hombre a la Luna.

La increíble historia de esta familia ha sido desvelada recientemente en un artículo del “Smithsonian Magazine”, que relata que, aunque los geólogos les regalaron utensilios como tenedores, cuchillos o una linterna, además de algunas semillas y sal, lo que más llamó su atención era una pequeña caja que tenían en el campamento. Acaban de descubrir la televisión.

https://www.thevintagenews.com/2015...t-off-from-all-human-contact-unaware-of-wwii/