¿maceta de 8 o 6 libras?

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La de 6 es muy buena para hartas cosas. Para reventar candados debe ser la de 8.

Un hacha de golpe de 8 lbs es mas práctica (aunque mas cara) puede dejarse calzada con la halligan.

Para reventar candado, hay que meter el pico de la halligan en el pasador del candado y golpear el cuerpo de este (normalmente bronce).

El pico de la halligan debe quedar mirando hacia arriba y apoyado contra algo sólido como el piso, y ahí mandarle el golpe al candado, lo normal es que al primer fierrazo el pasador del candado o se quiebre o corte el seguro interior de bronce del candado.

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
ambos pesos sirven para diferentes cosas no significa que uno sea mejor que la otra.

aah ...y como decia mi instructor "Las Macetas son para poner plantas, en Chile se llaman "Combos"

bomberodefuego

Postulante
Miembro
24 Nov 2011
10
0
1
Aclaración FirerFish:

Maceta: Martillo con cabeza de dos bocas iguales y mango corto, que usan los canteros para golpear el cincel o puntero.

Nos vemos colega

bomberodefuego

Postulante
Miembro
24 Nov 2011
10
0
1
Aclaración FirerFish:

Maceta: Martillo con cabeza de dos bocas iguales y mango corto, que usan los canteros para golpear el cincel o puntero.

Nos vemos colega

ambos pesos sirven para diferentes cosas no significa que uno sea mejor que la otra.

aah ...y como decia mi instructor "Las Macetas son para poner plantas, en Chile se llaman "Combos"

bomberodefuego

Postulante
Miembro
24 Nov 2011
10
0
1

Aclaración FirerFish:

Nos vemos colega

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
te recomiendo el de 8 o mas;
a veces tienes que romper la cabeza del grifo o romper cemento arriba de las tapas de las camaras.

es mas funcional

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.638
1.149
8
Chile
Se refiere a la corona, que es de fierro fundido.
Por mal uso de los mismos por personas ajenas a bomberos el husillo se rueda.
Cuando la necesidad tiene cara de hereje es necesario quebrar la corona para accionas el husillo con llave Stillsson u otra similar.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
esta practica era mas o menos comun en tiempos pasados, y hoy por hoy no he tenido que hacerlo en mucho tiempo.

Hago esta mencion por ser un conocimiento mas que pasar a las nuevas generaciones y puede ser necesario de hacer en cualquier momento.
Tambien:
la llave ajustable dentada es necesaria para poder abrir el grifo

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Entre tener chaleco sin mangas y un poleron... mejor una parka

Definitivamente la de 8 libras... muchisimo mas versatil. No hay necesidad de probar con el mas chico y seguir con el mas grande si el chico no se la puede. Mejor ir a la segura.

Entre comprar dos, uno de 6 y otro mas de 8... es mejor invertir en el de 8. Es similar a los pitones... entre comprar dos, uno de 125 gpm y otro de 200 gpm... mejor uno regulable de 95 a 250 gpm.

Nosotros tenemos uno que es combo y hacha en uno solo... con el halligan son la combinacion perfecta.

Pense lo mismo que Gonzaju2... de hecho hace ya varios años quebre la cabeza de un grifo porque el husillo estaba rodado (Aun entre mis cachureos bomberiles guardo la corona).

Cada dia es menos frecuente encontrarse con este problema.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los husillos rodados desaparecieron cuando se cambió de bronce a ac inox, ya las llaves de cruz de los autos no dañaban el husillo de acerinox. muy usadas por los "ladrones de agua".

Parece chiste pero había sujetos dispuestos también a cortar con sierra el pedazo de bronce para el "kilo".

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Aún así, con el reemplazo por acero inox se siguen dañando por el mal uso que le dan en las poblaciones a los grifos al abrirlos en el verano para "diversión de los niños"...

Coincido que lo mejor es el de 8 lbs pero hacha y combo, combinado con el halligan y un Bombero bien entrenado, combinación perfecta...

Mauricio