¿La seguridad o los bienes?

Ale

Postulante
Miembro
28 May 2009
7
0
1
39
Un amigo me ha enviando este link, sobre un incendio en la ciudad de punta arenas donde se pueden ver bomberos arriesgando quemaduras ante violento incendio....existen procedimientos para evitar tal riesgo?

 
Última edición por un moderador:

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Desordenado el trabajo en ambos llamados, 1 solo bombero manejando la linea considerando que habian 120 bomberos, sin equipo de aire, sin guantes, sin ERA, suspensores abajo, trabajo en el techo sin escalas... lo que si se ven buenos chorros, aunque el viento no ayudaba a que el agua llegara a su objetivo.

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Demas que si, ahora la idea de las criticas es que nos demos cuenta y cambiar un poco la mentalidad y metodologia de trabajo.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Idea mía o las imágenes muestran uno solo de los siniestros?

Al verlas, se confirma que cada lugar tiene sus características: ¡Se pasó la ventolera!.

Y, efectivamente, se nota algo de nerviosismo y desorden, cuidado con eso.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Es lo que quizas nos ha pasado mas de alguna vez, nos dejamos llevar por la tension del lugar, la cantidad de fuego, la presion de la gente etc. la idea como bomberos "profesionales" es tratar de controlar eso y evitar dejarnos llevar por nuestras emociones. Ahora el viento tremendo, me imagino que eso debe ser mas menos comun en los incendios por esos lados o no ???
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Impresionante el viento...si bien el trabajo no fue el de los mejores, pienso que las condiciones de fuerte viento "empujaron" a los voluntarios a despreocuparse un poco de ellos por controlar el siniestro. Se imaginan un incendio de proporciones con ese viento? en un santiamén se va a las pailas.

Buen video para observar la realidad de otros lugares de nuestro Chilito

saludos
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Impresionante el viento...si bien el trabajo no fue el de los mejores, pienso que las condiciones de fuerte viento "empujaron" a los voluntarios a despreocuparse un poco de ellos por controlar el siniestro. Se imaginan un incendio de proporciones con ese viento? en un santiamén se va a las pailas.

Buen video para observar la realidad de otros lugares de nuestro Chilito

saludos

X2

Aparentemente las imágenes corresponden a la llegada de las unidades y veo como 3 uniformes distintos... asumo 3 compañías (inicialmente).

Se puede mejorar pero las condiciones quizás obligaron a trabajar rápido... con ese viento ufff...

Los bomberos destechando sin las escalas se podría haber evitado, en las imágenes el techo no se ve muy "católico" que digamos... (con esto se aprende)

El primero en llegar quedo con ataque de seguro, pero lograron luchar contra la adversidad y ganarle a la bestia (y esta si que era bestia):thumbup::thumbup::thumbup:
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Se podría decir que el ataque inicial se hace sin ERA, pero a favor del viento, evitando la inhalación del humo, por lo que no se pone en riesgo la integridad del voluntario.

Obiamente, lo recomendable es que en cuanto lleguen voluntarios equipados, releven de inmediato a los que no cuentan con el equipo de respiración. Para mi no es novedad, ya que generalmente en los siniestro por estos lados ocurre lo mismo.

Para que no hayan lesionados, los oficiales tienen que poner mucho ojo, y los voluntarios, no arriesgar más de la cuenta y entregar el pitón, cuando sea requerido.

Saludos.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
yo encontre que el incendio estaba bastante dificil claramente dificultado por el viento.
el trabajo de bomberos se ve bien en cuanto a por donde va el ataque,desordenado pero bien, Sin embargo las medidas de proteccion personal son Asquerosisimamente malas!!!, bomberos sin guantes, bomberos sin casco, un aparente "instructor de acero" con un buzo "tela de cebolla" dando ordenes al lado un pitonero, bomberos miranda, bomberos cruzandose entre los chorros, el trabajo realmente mal..:-X