¿k me llevo a tomar la importante decision de ingresar a bomberos?

jennitafire

Postulante
Miembro
2 Mar 2008
4
0
1
47
cuenten sus historias de vida... ha de ser muy interesante saber el por que de la opcion... ??? :-* ::)
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
La verdad es que cuando entré al liceo, en mi curso recibimos la visita de los bomberos de una compañía de mi cuerpo, y en ese momento, nació la inquietud del servicio y el desafío de emprender algo en que pudiera ser cada día mejor, a los dos meses, llegué a otra compañía, no la que fue al liceo, pues preferí el tema del rescate en desnivel, ya que siempre tuve afinidad a las cuerdas y nudos, y asi a los 15 años fuí aceptado en mi compañía, en aquella época, a los 16 años te convertías en bombero activo, y tal fue mi caso, desde los 16 años soy bombero activo, el mismo año realicé de manera voluntaria mi servicio militar, y tuve que dejar otra institución a la que pertenecía desde los 8, la asociación de guías y scouts de chile.

Así llegué a esta institución.


fraternales saludos.


Vonvero
 

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
Por mi parte, tuve la suerte que tienen muchos de heredar en mis genes el don del altruísmo. Mi padre Bombero fue mi ejemplo a seguir, siempre motivado por la institución, desde muy pequeño, pero nunca influenciado por el. Un día ví una presentación de un C.B. distinto al de mi padre, en donde estaba incluida una agrupación de pequeños Bomberos.....una escuela de cadetes, (esta es la mia dije, sonriendo y pensando que mi más anhelado sueño estaba solo a un par de trámites de cumplirse y no años esperando cumplir los 18). Me acerqué para solicitar incorporarme y desde los 13 años que me mantengo desarrollando esta linda labor.

Saludos Camaradas....
 

jennitafire

Postulante
Miembro
2 Mar 2008
4
0
1
47
Es muy gratificante, sentir la emocion con la que se da a conocer el sentimiento desde el alma...
La verdad, es que lo mio va por otro lado... no tengo familia ligada a la vida bomberil, y mucho menos alguien cercano que haya influido en mi decision...Cuando tenia 9 añitos (hoy tengo 31) viajaba a viña del mar junto a mi madre, en un tren... que se estrello con otro a la altura de Queronque entre unos cerros... recuerdo que viajaba en el primer carro, pero por cosas del destino nos cambiamos al tercero... esto fue a la hora del crepusculo, fue muy atroz, en el carro solo quedamos 4 o 5 personas concientes, todo lo que ocurrio hay fue terrible... vi muchas cosas que para un niño de 9 años puede ser traumatico, (es mas... lo fue) pero lo que nunca voy a olvidar... es el señor que se acerco a mi, (que estaba entre los fierros retoscidos) a evaluar mi situacion y atender a mi madre que estaba inconciente... es hombre vestia una chaqueta de cuero negra y un casco que daba mucho brillo con la luz de su linterna... era un bombero, el se dedico solo a atender a los niños que estabamos alli... no descanso hasta que fuimos trasladados al hospital de Peña Blanca...Nunca supe su nombre, ni quien es, si aun vive... ya que este accidente fue en 1986... pero todos los dias le agradesco a Dios el haber puesto en mi camino a este angel del fuego ...
En ese accidente murieron cerca de 60 personas.

Es por eso que siempre hay que rescatar lo bueno de las cosas...aun cuando sean muy malas... decidi ser bombero, y creo que no lo hago mal llevo cerca de 7 años en la institucion, y es la mejor decision que he tomado en mi vida... Ofrecerla al servicio de los demas.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
a final de cuentas para la mayoría de las personas somos eso, y ni siquiera nos damos cuenta el como podemos marcar la vida una persona, siendo que solo somos una aparición fugaz dentro de toda una vida, estamos un par de minutos, o quizas horas, pero podemos determinar mucho en una persona.

saludos


Vonvero
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Siempre pense que fue influencia de parte de un hermano que es bombero... pero en esas voladas que me pego, salio un recuerdo esos que se mantienen olvidados
y tal magnanima vision era la de unos bomberos pobres, de bastante esfuerzo en una caleta de pescadores, a eso de las 8 de la tarde se dirigian raudos al llamado de la paila, sacan el carro marca ford de aprox los `60 y lo empujan hechándose animo y despues de una cuadra en camino de piedra lo hacen partir y todos ellos colgados en la pisadera y de fondo una campana

ese fue mi primer acercamiento a los bomberos y desde ese momento lo he querido ser
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
mi historia es corta
desde que tengo memoria supe que mi abuelo era bombero
un dia mi mama , a los 10 años, me llevo a ver el desfile de los 150 años del CBV
y me dice "mira unos niños desfilando"
y yo miro , menores de edad desfilando orgullosamente detras de la cia
y me di cuenta que era la misma bomba de mi abuelo

entonces me fui despues del desfile fui a la bomba y mi mama se encontro con el ahijado de mi abuelo, y me dice que si ahi brigada y yo todo feliz con cara de alegria postulo, pero con lo quemado que soy me resfrie y luego viaje a punta arenas asi que falte 1 mes

con fecha 4 de agosto de 2001, misma fecha de aniversario de fundacion de la Escuela Naval, entro a la brigada juvenil de la 5º compañia de bomberos "Pompe France" de Valparaiso

hasta el dia de hoy pertenesco, 3 bomberee´s ,1 torneo de futbol, bomberee CBV entre otros, con el cargo de Capitan de brigada con 6 años de antiguedad, brigadier mas antiguo de valpo al parecer,

desde que entre mi decicion fue
SER UN POMPIER DE LA POMPE FRANCE


eso fui corto?XD
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
a mi me piko el vichito por mi hermano, el es bombero de la decimosexta del cuerpo de bomberos de santiago, me mostrava videos t fotos de los llamados, eso fue en el año 2003, desde ese entonces que escucho la radio y me meto a paginas de bomberos y todo eso, cuando sali de 4º medio el 2004, dije ahora me meto a los bomberos, pero el amor a los scout pudo mas y no ingrese, asi fue lahistoria donde segui creciendo ese espiritu de vocacion y servicio que me tiraba a los bomberos, hasta que en diciembre del 2007, presente mi postulacion oficial a los bomberos, en la decimosexta de santiago, mañana sera mi ingreso a la compañia, y estoy con la clara conviccion de que tengo que hacer un buen trabajo, no kiero ser del resto, quiero ser alguien destacado, alguien que aprenda siempre y que pueda enseñar, y ser realmente un aporte...
no busco el figurar individualmente, sino poder aportar al gran trabajo en equipo que se forma en la compañia y poder dejar en alto el nombre de la 10 como "bomba Chile".
 

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
siempre es interesante leer de las distintas formas en que entramos a esta institucion. Yo no tenia mucho interes en entrar pero a los 18 años cuando todavia estaba en el colegio y de tanto escuchar de q hay q ayudar al projimo (iba en un colegio marista. osea colegio de curas) tenia pensado en ingresar a una institucion que ayudara a la gente.... pero tambien por haber pasado tantos años en un colegio catolico no queria saber nada mas de religion,,

Un dia pasando con un compañero y amigo por afuera del cuartel de mi cia fui y pregunte que cosas habia q hacer para entrar a bomberos y me quedo gustando la idea, despues entregue los papeles y aqui estoy.

Sin duda no me arrepiento lo q no signifique que a veces me sienta decepcionado de los errores que cometemos pero siempre me alegro al saber que todavia los voluntarios de todos las cias de chile y sin importar edad sabemos que tenemos pega para hacer cada dia mejor a su compañia. En ese sentido y a pesar de q llevo poco, trato de ayudar harto en mi cia ya que igual somos de un cuerpo pequeño con bastantes desafios por delantes tanto economicos pero operativos, pero tengo fe de q con trabajo todo se puede.


Aunque es para otro tema...no tengo nada en contra de los voluntarios de cuerpos grandes no soy resentido ni nada,,, pero alguna vex han pensado como serian si pertenecerian a una cia mas pequeña y pobre. Por ejemplo... ¿Los motivaria más al saber que hay muchas cosas mas por las cual trabajar? (no digo que sean flojos pero piensen q hay bomberos que todavia peleamos por reemplazar los berliet y cosas asi?

A mi igual me motiva trabajar por mi cia para q cuando este viejo y ver alguna cosa pensar q yo ayude a hacer tal cosa y q eso siga ahi, pk igual cuando vamos a alguna emergencia y vemos los materiales con q contamos me da rabia y me gustaria ser de alguna cia de santiago que sin ofender estan a años luz de nosotros, pero tb se q ellos lo hicieron con puro trabajo pero aun asi los voluntarios q entran a esas a cias no valoran tener un uniforme para ellos o un equipo era o un carro q no tenga mas de 5 años....bueno eso es lo q pienso.


me bajo la profundiad

chao a todos ya q me tengo q ir a academia

chabelas y q esten bien uds y sus cias
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
la ganas de poder ser un aporte a la comunidad y el cariño por la compañia...

cuando uno quiere algo lucha por conseguirle de buena anera...
eso hago...