¿HINZPETER ES BOMBERO?

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
124
Quiero saber si OCTAVIO HIZPETER es o alguna vez fue efectivamente un verdadero BOMBERO. Les hago la pregurta puesto que escuche por ahí, que jamás ha tomado un pitón o ha hecho un armada. Me contaron que el nació EMPERADOR. Es decir jamás ha trabajado en un incendio o en algún rescate.
Si alguien ha podido ver algún libro de guardia en la cual aparezca su nombre vinculado a alguna actividad bomberil, que lo comparta. De lo contrario deberé creer que jamás ha sido un autentico voluntario. Les prometo que si me demuestran que nunca ha trabajado en un llamado, caeré en crisis y toda la admiración que tengo por él, quedará destruida. Por favor, digan que estor equivocado. :twisted:
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
zsz

pbvio que es bombero. ser presidente nacional tiene como primer requisito ser bombero de cualquier compañía del pais. me parece que es de alguna de ñuñoa.
 

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
124
Querido amigo, cuando pregunto me refiero si HINZPETER es verdaderamente lo que todos conocemos como BOMBERO. Es decir, una persona que inició su vida de servicio voluntario teniendo en su horizonte, lo mismo que nos ha motivado a cada uno de nosotros. Te explico al menos lo que mis largos años de vida me han mostrado lo que es ser un VERDADERO BOMBERO:

Una persona que siendo joven e idealista ingresa y durante largos años aprende y solamente cuando sus compañeros reconocen en él un líder lo van promoviendo. No se autonomina o inventa cargos.
Una persona que es leal, honesta y que es feliz sirviendo
Una persona que solo acepta los cargos que se le ofrecen pensando en mejorar su institución.
Una persona que no se aprovecha del poder que le entregan sus pares, y utiliza su autoridad para el bien de todos.
Una persona que no prejuzga y daña deliberadamente a los demás.
Una persona que no busca vengarse de quienes piensan diferentes.
Una persona que pone todo lo que posee al servicio de los demás.
Una persona que es capaz de entregar su vida por los ideales que lo mueven.
Una persona que no busca hacer negocio y lucrar de la actividad bomberil
No es BOMBERO la persona que una vez que obtiene un cargo, solamente busca perpetuarse en el. Incluso empleando la presión, los cambullones, la extorsión y toda práctica sucia.

Te repito las preguntas. ¿OCTAVIO HINZPETER es un verdadero BOMBERO?, ¿Conoce alguna persona en este país, cuando y como llegó a ser EMPERADOR, y a quienes dejo tirados en el camino?, ¿Alguna vez ha participado en algún incendio, rescate o al menos ha dormido alguna vez en una guardia nocturna, que no haya sido solamente para la foto, o para que le rindan honores?
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
OH es bombero de la ta compañia de Ñuñoa, Bomba Israel.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Para responder tu consulta habría que revisar los libros de guardia de la 5° Cía de Ñuñoa, ahora me imagino que sí, además, con 50 años de bombero, mas de algún llamado debió haber asistido....
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
En teoria amigo firedemon, en teoria, eso es lo ideal del Bombero, pero hilando fino, analizando muchos casos cercanos al comparar y guardando las proporciones y de acuerdo a como tu o planbteas, podriamos decir que Bomberos esta lleno de personas que no cumplen ni siquiera uno de esos planteamientos sobre todo en estos:

"Una persona que es leal, honesta y que es feliz sirviendo
Una persona que solo acepta los cargos que se le ofrecen pensando en mejorar su institución.
Una persona que no se aprovecha del poder que le entregan sus pares, y utiliza su autoridad para el bien de todos.
Una persona que no prejuzga y daña deliberadamente a los demás.
Una persona que no busca vengarse de quienes piensan diferentes."
 

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
124
HINZPETER no era bombero

Que lamentable que se haya ido cortado el REYEZUELO, DICTADOR, DON CORLEONE, MEFIOSITO, EMPERARADOR DE MALA MUERTE, etc. etc sin que ningún bombero de este país fuera capaz de responder mi pregunta ¿HINZPETER ES BOMERO?. Me siento muy triste que un badulaque que usufructuó, se aprovecho, lucró, utilizó, etc, de una institución como la nuestra, NO FUERA BOMBERO, al modo de nosotros los que mojamos la camiseta y arriesgamos día a día.
Se acabó el imperio más nefasto que ha existido en los últimos 40 años.
Felicitaciones a quienes postularon a don Miguel Reyes, un bombero de verdad, quien conducirá nuestros destinos hacia loS más nobles ideales de los hombres verdaderamente libres.
Un consejo don Miguel, no permita que este individuo en su fabricado cargo de Presidente Nacional Honorario y Vitalicio, opaque su gestión y le ponga palitos en el camino.
Somos muchos los que estaremos detrás de usted.
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!

Ps: Se que los secuaces del EX PRESIDENTE que chupan a costa de la Junta Nacional, y que leen nuestros post le llevarán el cuento a su amo, pero también les queda poco.
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
COMO NO VA A CONTESTAR ALGUN QUINTINO DE ÑUÑOA SOBRE EL INSIGNE VOLUNTARIO Y PRESIDENTE VITALICIO...

OCUPO CARGOS EN SU COMPAÑIA AL MENOS, O ES CIERTO QUE NO LE TIENEN MUCHA ESTIMA?

EN TODO CASO APITUTO A SCHUEFTAN Y FAMILIA, A KAMINSKY, SALEH, ENTRE OTROS DE ÑUÑOA.
ENTONCES LE DEBEN FAVORES...

ALGUN VOLUNTARIO DE ÑUÑORK QUE PUEDA APORTAR ALGO?
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Amigo...tengo entendido que Octavio Hinzpeter fue Secretario de su Compañía, Director de la misma, Secretario general del Cuerpo, Vicesuperintendente y Superintendente de Ñuñoa.....

De cargos de mando u operativos, no podría confirmar...
 

caballerodelfuego

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
66
0
2
40
La información entregada por Pompier, es completamente efectiva.

Esa es la trayectoria bomberil de Octavio Hinzpeter por todos los cargos administrativos en el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Otra vez nuestro amigo CYBER FIRE sigue mostrando su ignorancia como en otros post que he leido.

1) No conozco a ningún Shueftan o Kaminski trabajando en la Junta. Si los hay, avisenme!. Kaminski está trabajando en Pesco, empresa que está importando carros bombas americanos, como el que le llegó a la 9a de Ñuñoa, el cual después de seis meses aun no entra en servicio!! Me imagino que esto le cerró algunas puertas en la Junta ya que algo de negocia les corta...no?

2) Efectivamente sí hay otros personajes de Ñuñoa trabajando (como empleados) de la Junta (Saleh, Bowen, etc). Ellos son empleados como todos ´lo somos, sujeto a un contrato de trabajo, con responsabilidades y con funciones fiscalizables por organismos externos. Y que obviamente son personajes de confianza del Presidente por lo que con la llegada de don Miguel Reyes, estos podrían dejar sus cargos.....

Y a todo esto, Hinzpeter si fue bombero de línea (confirmado). No Oficial de mando pero si administrativo.

See U
 

bomrico

Postulante
Miembro
29 Jun 2006
6
0
1
124
Don Bombero, todos sabemos que KAMINSKI y SHUEFTAN, durante mucho tiempo fueron favorecidos por tu Jefe. Es verdad no fuerom "voluntarios-remunerados" de la Junta, pero durante muchos años se les entregó la reparación del material mayor, a dedo, aún con el reclamo de todo los Cuerpo de Bomberos "beneficiados" con sus reparaciones. Es bueno que recuerdes que hasta hace un par de años estos caballeros hacían casi el 100% de los trabajos. Indudablemente ganarón mucho más plata que el sueldo directamente pagado por Jefe a sus protegidos. No te hagas el leso, hay más de 400 foristas que ahora saben los enjuegues de Bustamante 86.
AH...entonces HINZPETER NO FUE NUNCA BOMBERO, que lastima que por 37 años estuviermos en manos de un administrador de platas ajenas.
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Estimado Bomrico:
Por motivos profesionales, tengo acceso a buena información de lo que hemos conversado y te puedo decir que los montos que piensas no son los tales. Ni las metodologías fueron oscuras ni nada. Mi compañía reparó el carro en una de estos talleres y la verdad es que quedó muy bueno, fue un trabajo profesional. De hecho, cotizamos en la zona el mismo trabajo y convenía más hacerlo con ellos que en otro taller.

Hay muchas actuaciones de la JNB que son cuestionables, sin duda, pero no todas la son. Y en eso hay que ser justo.

Por otro lado prefiero que Hinspeter no haya sido bombero y conocer sus limitaciones antes que no tener idea de quién es el que está arriba... "más vale diablo conocido que diablo por conocer".


Saludos!!!
 

Beni

Postulante
Miembro
29 Jun 2006
7
0
1
124
www.bombachicureo.cl
Algunos otros datos

Hace unos 3 o 4 años tuve la oportunidad de conversar con unos voluntarios de la 1ra de Algarrobo y me contaron que en reiteradas ocaciones el cuestionado pero aun presidente nacional se quedo como guardian en aquella compañía. Desconosco si alguna vez salio o no, pero es un dato más.

por otro lado, me molesta que se hable de aquellos BOMBEROS que se dedican principalmente a la actividad administrativa de la bomba como si no fueran bomberos. Desconosco alguna bomba donde el Secretario o el Director, en toda su carrera como BOMBERO no halla asistido nunca a un siniestro, ya sea al puesto de logistica como al piton.

Un gusto.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Totalmente de acuerdo con beni...es más, en mi opinión los Bomberos que ocupan puestos de Oficiales Administrativos cumplen una labor más importante que la del mando...

Razones:
1.- Director y Secretario participan del Consejo de Disciplina...los Tenientes no, sólo el Capitán...
2.- Cuando un Cuerpo o una Compañía es intervenido, generalmente es un mal manejo administrativo, por ende, si tenemos buenos oficiales en esa área, no debiera ocurrir ese lamentable hecho...

Por ende, criticar a los bomberos que son oficiales administrativos, como no tan buenos bomberos, me parece una falta de respecto...en mi caso fui 3 años Secretario de mi Compañía y se que la labor es bastante importante para un buen funcionamiento de una Compañía de Bomberos....
 

bomrico

Postulante
Miembro
29 Jun 2006
6
0
1
124
No se vayan por las ramas

Estimados amigos, no se vayan por las ramas. Nadie ha criticado a quienes alguna vez han ocupado algun cargo administrativo. Existen muchos, incluso yo que por una lesión que sufrí hace algunos años no puedo asistir a los llamados, he ocupados cargos de Secreterio y Tesorero de Compañía. Pero previó a eso fuí por muchos años voluntario de los que aperraba en cada llamado y por ello tambien tuve mando operativo. Cuando se critica a HINZPETER, es por el hecho que haya llegado a ser presidente de todos los bomberos de Chile, sin jamás haber agarrado un piton, o sin haber subido a un techo, ni menos manejar un equipo de extricación o por ultimo haber estado junto a la muerte en un llamado. Les repito no se vayan por las ramas. Todos los cargos, inclusos los admnistrativos, son importantes en nuestra institución. Pero cuando ellos se han ganado con sangre, sudor y lagrimas. He dicho ,
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Me parece amigo que para criticar al señor Hinzpeter o afirmar que nunca estuvo en un incendio, habría que conversar con gente de su época, recordemos que tiene premio por 50 años de Servicios....Además, esa misma pregunta puede ser válida para el actual Presidente Nacional....

Ahora, me parace que segyuir criticando a una persona que ya no forma parte de la estructura decisiora de la Junta Nacional, no aporta en nada...debemos aportar ideas, para que el nuevo Presidente Nacional realice los cambios que se requieren....
 

Beni

Postulante
Miembro
29 Jun 2006
7
0
1
124
www.bombachicureo.cl
mal interpretado

Me parece que se me mal interpreto.

Cuando puse en la conversacion el tema de los oficiales administrativos, fue con motivo de expresar mi parecer que aunque un bombero sea oficial de esta area, debe de todas formas haber pasado por un periodo de voluntario "razo", en el cual, no dudo si salia a llamados.

Me pregunto si cualquier voluntario de los que se acerca a este foro pertenece a alguna compañía o conoce a algun oficial administrativo que nunca alla salido a un llamado junto al piton, o a extricar un vehiculo o a un 10-9 a sacar un finao. Yo no conosco ningun director o secretario o superintendente que en su momento no halla aperrao.

Si conocen alguno, creo que seria importante ponerlo en conversacion.

Más nada, un gusto.