¿Hasta cuando bomberos en blue jeans?

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
jajaja los bomberos en blue jeans nunca terminaran es tan dificil como perdir que terminen los comentarios de pasillo en las salas de maquinas despues de las reuniones.
pero igual triste situacion...






saludos...
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Me gustó mucho la idea planteada por Condestable en relación a las piolas de acero.

Hay ciudades en Chile (gran logro) y en otras latitudes que han realizado instalaciones estructurales a petición de Bomberos, con el fin de ser usadas ante una emergencia.

Lo propuesto por Condestable me suena con harta lógica.

Cuando hay cuerpos arrastrados por el agua, ya sea en el canal San Carlos o el rio Mapocho, sería de mucha utilidad la existencia de piolas que cruzacen por sobre el caudal, de lado a lado, con el fin de lograr un pronto anclaje al personal de rescate.

En estas situaciones los minutos son extremadamente valiosos, por lo que contar con anclajes fijos sería una gran ayuda.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
En relación al tema central de este post, ojalá no sólo se erradicaran los jeans, también hay que hacerlo extensivo a la ropa de "vestir" (entiendase pantalones de tela, camisa y corbata) con que llegan al mando de sus máquinas muchos de los bomberos que salen a cargo en momentos que estaban en el cuartel, por ejemplo en la hora de almuerzo.

Las compañías del centro son líderes en ese aspecto. Los caballeros de corbata son muy bien recibidos en una oficina, pero ponen en riesgo su propia integridad en un llamado.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Creo que un jeans tiene una tela mejor que los buzos de trabajo y quie no son de rip-top. o asi??
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
35
frente a las llamas!
mmmmm ....

pasa hasta en las mejores familias no?

hay que ser responsables para no

pasar a ser parte de la emergencia...

ahora si esa esa la 13 DE SANTIAGO

imaginen compañias rurales y sin recursos ...

cordiales saludos

hermanos de causa!
 
3

360s

Visitante
SIP HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS JAJAJA ME DA RISA ESO , PEOR ME FIJE EL OTRO DIA UN BOMBEROS DE LA SEGUNDA DE PUENTE ALTO ANDABA CON PANTALON DE BUZO EN UN RESCATE VEHICULAR ESO SI QUE ME DIO RISA
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
Con tanto reclamo, yo creo q esos bomberos van a colocarles huinchas reflectantes a sus jeans, para terminar de cumplir con las normas de seguridad y asi los dejen de molestar xD
 

operadora80

Postulante
Miembro
15 Sep 2008
4
0
1
solo dense cuenta que son los cpos mas agrandados los qe siempre dan que hablkar con sus seguridad e uniformes

cero procupacion por la seguridad nde los vol. jeans zapatillas, guantes de tela etc..

pero hay cpos de bomberos mas chico como la granja colina o quilicura que usan todas las medimas de seguridad posible. apesar que no cuentan con tantos recursos
 
D

Dragon1

Visitante
.


Respondiendo la pregunta principal, creo que sólo acabarán cuando dejen de fabricar Jeans..



8)



.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Es una tarea casi imposible, ya que mientras la mayoría trata de "remar" hacia la capacitación y el uso adecuado de EPP, otro grupo de "bomberos románticos" sigue justificando el jeans y zapatillas en las emergencias.

Con esa diversidad de pensamientos no vamos a llegar muy lejos...