¿Hasta cuando bomberos en blue jeans?

firedog

Postulante
Miembro
6 Jun 2008
10
0
1
124
Creo que esto ensucia nuestro trabajo a lo largo de Chile, me pongo en el caso de los bomberos de regiones que juntan como pueden su dinero para poder comprar sus uniformes y que por supuesto los usan, por ejemplo la 15, sale completamente uniformada de su sala de maquinas y esta otra compañía tiene las tremendas maquinas y no le pueden asignar un uniforme al que maneja la MX-13 que esta con blue jeans y si la vista no me falla es el mismo flaco alto que hizo la misma en LABORATORIOS PETRIZZIO.

Si es el mismo, creo que la compañía debería con urgencia pasarle un uniforme ya que en otra foto sale otro bombero de la misma compañía con uniforme completo.

P.D. Voy a ver si me resulta subir la foto si no, pongo el link para que la vean.


http://picasaweb.google.com/KiltroNews/1031PERSONAENRIOMAPOCHO30062008/photo#5217808777887249442


photo
 
D

Dragon1

Visitante
.


Un cuento de nunca acabar...pero como nuevo, te invito a usar le BUSCADOR que esta ne los menu y veras mucho mas Jeans, denunciado.


8)



.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

jajajjajaja.. que buena.. no se me habia ocurrido ;D ;D ;D
a lo chileno no mas po.. jajjajaja..


MAS HUMILDE QUE ESCLAVINA DE LANA.. ;)


saludos.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Buenos guantes.......

Disculpen mi ignorancia pero que estaba haciendo el bombero de jeans con esa especie de polea????

Paz.
 
N

Nelson Ojeda

Visitante
Esta bueno el casco de la sexta, me imagino que el MX13 tenia una linea de seguridad en esa polea para mantener asegurado al rescatista. Es un procedimiento de la utilizacion de mecanicas en rescates en aguas abiertas.

Excelente.


PD: buenos guantes.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
En esta caso en particular, mas que preocuparme del uso de jeans que no esta bien, sino el equipo correspondiente, siempre que hablemos de normados, por que entre una jardinera o buzo nacional y un jeans no hay mucha diferencia en todo caso, es el no uso de guantes de trabajo, bomberos en el lecho del rìo que si bien antes del muro no es mucha la corriente creo yo debieran extremar la seguridad y estar con su linea de seguridad respectiva, otro que no se si es bombero (el gordito de bigote) si no se abrocha el chaleco salvavidad para que se lo coloca, carabineros en la orilla deltante de la reja sin tampoco estar aseguridad en caso de una eventual caìda, repito en este caso en particular, para mi estos puntos son mas graves que estar con jeans y lo que menciona Nelson Ojeda, no se aprecia en la foto que MX13 tenga una linea de seguridad.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Amigo Condestabla 1982, creo que nadie a criticado el brío que pueda tener este bombero y otro, sino de la emergencia en general, ni con el mayor brío que tenga en caso de una mala maniobra lo va a salvar, ese es el punto en sí, hay muchos bomberos inlcuso amigos míos que actúan de la misma forma y varios que ya pasaron son martires de la institución.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que falta de profesionalismo, KILTRO, sacaste fotos exclusivamente a la Srta Policía.

Respecto a la utilización de Jeans, lo encuentro porco acertado en los incendios por un tema de seguridad, uniformidad e imagen, en los rescates, en el caso de mi cia que debe hacer los aseguramientos y los trabajos en desnivel, en ocasiones se autoriza la no utilización de la casaca (no tenemos uniforme para esta función salvo los que tenemos el curso de BRU y en esas ocasiones, uno revisa las fotos e inclusive en esas ocasiones falta a la uniformidad el tema de poleras y otros. Pero en cuanto a seguridad el jeans entrega la misma protección que una ropita nacional de bomberos, con la diferencia que esta ultima cuesta un poco mas y cuida la "imagen" y nos uniforma.

Si queremos ser bomberos, vistámosno como tal

Saludos
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Una pregunta para los que saben del tema:

No se supone que al subirse a una plataforma, tower, escala mecanica, bronto siempre se debe andar con arnes de seguridad y cuerda de vida?

Preocupante es el hecho de no tener uniformes y mas encima no tener los implementos de seguridad...o será que hay relajo en la disciplina y no se usa??
 

firedog

Postulante
Miembro
6 Jun 2008
10
0
1
124
Ambiorix dijo:
Que falta de profesionalismo, KILTRO, sacaste fotos exclusivamente a la Srta Policía.

Respecto a la utilización de Jeans, lo encuentro porco acertado en los incendios por un tema de seguridad, uniformidad e imagen, en los rescates, en el caso de mi cia que debe hacer los aseguramientos y los trabajos en desnivel, en ocasiones se autoriza la no utilización de la casaca (no tenemos uniforme para esta función salvo los que tenemos el curso de BRU y en esas ocasiones, uno revisa las fotos e inclusive en esas ocasiones falta a la uniformidad el tema de poleras y otros. Pero en cuanto a seguridad el jeans entrega la misma protección que una ropita nacional de bomberos, con la diferencia que esta ultima cuesta un poco mas y cuida la "imagen" y nos uniforma.

No reten a Kiltro, yo cacho que le faltaron sacarle mas a la señorita jajaja

Y los guantes estan de lujo

Si queremos ser bomberos, vistámosno como tal

Saludos
 

Bridghid

Postulante
Miembro
1 May 2008
6
0
1
37
Condestable 1982 muchas gracias por contar un poco de la historia del ::)loco pepe o loco zuñiga ::) como lo llamamos los que le tenemos cariño y amor...

con respecto al uso de jeans, en mi caso pertenezco a un cuerpo de bomberos de menos recurso que stgo pero en todo acto de servicio es obligatorio el uso de nuestro uniforme completo desde el casco hasta las botas... asi que no pueden decir derrepente que no alcanzan a equiparse por que todos alcanzamos si no puedes hacerlo antes de tripular tienes unos minutos en la maquina....




saludos a todos... ;)

 

bomberilla

Postulante
Miembro
8 Mar 2008
5
0
1
124
jeans....

siguiendo con las faltas de profesionalismo de algunos bomebritos no??

aunke mmm profesionalismo profesionalismo....

y el cuero??

si tampoco es normado NFPA.....

luce mejor??

aaaaa aguanta algo mas la T°.....??

mi humilde opimion es
buskemos ser cada dia mejores......
miremos para le lado en sentido de comparacion pero
sakemos provechoa a eso pos...

APRENDAMOS DE LO MALO pero no para hacer algo un POKO mejor...

si no para ser execelente mentemente mejor po
:) :)
 
3

360s

Visitante
lo mismo me pregunto que scan con traer las medias maquinas comprar casco a la moda y todo eso si no parten de la base