¿Guardias nocturnas o Guardias de día?

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Me pregunto esto ya que de noche la gran mayoría de los bomberos se encuentra en sus casas, excepto los que trabajan de noche que tenemo a no equivocarme son los mínimos, no se cual sera la realidad de otros cuerpos pero en el mío por para que en las emergencias en horarios de trabajo si se pude decir asi pasa que entre las 08:00 y las 14:00 por lo general las unidad avanzan solo con el conductor y con suerte 1 voluntario, ya que la mayoría trabaja ymuchos no pueden salir, en la tarde se mejora un poco con los estudiantes que por lo general no tienen clases o se les hace mas facil salir que en la mañana, y en la noche asumen las guardias nocturnas aparte de todo el personal que llega ya que se encuentra en sus casas, esta ha sido mi interrogante y me gustaría saber su opinion y su punto de vista, serían mas factibles las guardias de día que las de noche?
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
En algún foro se planteó algo parecido, contar con un número de Bomberos mínimo durante todo el día en los cuarteles, mi duda sigue siendo la misma... ¿cómo lo hacemos?...
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
La verdad es que en las mayoria de las compañías de Chile pasa lo mismo, de que entre 8 de la mañana y 2 o 3 de la tarde hay muy pocos voluntarios.
En mi compañía hemos tenido la suerte de que existen unos pocos Bomberos que tienen clases en las tardes algunos dias entonces se van turnando apr aque siempre haya personal minimo para atender un rescate o algun "incendio" (Pongo incendio entre comillas porque la verdad es que en Stgo los 10-0 por lo general son fuegos que son controlados por los propios moradores )
Bueno en todo caso yo estoy de acuerdo con que se haga un estudio en cada compañía y se analizen las diferentes soluciones que se pueden dar a esto, ya que no es un tema menor que entre 08:00 y 15:00hrs exista una muy baja dotacion de Bomberos en las Bombas.
Saludos a todos
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
EN MI COMPAÑIA, TENEMOS UN CUARTELERO RENTADO SOLO DE DIA, PUERTAS AFUERA. EL ERSTO LO CUBRIMOS CON CHOFERES VOLUNTARIOS. A RAIZ DE ESTO, ES QUE EN MI COMPAÑIA ESTAN INSTAURADAS LAS GUARDIAS DIURNAS DE 4 VOLUNTARIOS + CHOFER PARA LOS SABADOS Y DOMINGOS.

LOS RESULTADOS LOS COMENTO DESPUES.

SALUDOS
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Nostros. Tenemos 4 bomberos por carro pagados por la municipalidad de 8.oo a16.00
con un sueldo promedio de 480.000.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
¿Queeeee? les pagan por el trabajo de Bombero???... No son Voluntarios??? Donde es eso???...
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
como talla, esta re buena peuco 69.....porque es talla...¿¿ cierto ???
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Como Peuco69 de que tienen 4 bomberos por carro pagados, osea estamos frente a los primeros bomberos pagados de chile, como es eso seria bueno que lo explicaras como es el tema, por que con ese sueldo y como estan las cosas me voy para alla.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Oye Peuco69....dejaste la escoba con el comentario
No me cuadran en ninguna parte los bomberos rentados en Chile.....tienes que explicar
 
J

janus

Visitante
No se si lo de PEUCO69 será verdad, pero los bomberos rentados han estado siempre en Chile. En Stgo, antes y durante del incendio de la Compañía los bomberos que habían eran empleados municipales, pero parece que eran medios desordenadillos y además estaban equipados con materiales buenos para bombero de Condorito.

En la actualidad, los cuarteleros son bomberos pagados (aunque a muchos no les guste), en USA los FD con conductor pagado no son considerados voluntarios sino que mixtos.

Nos gusta vendernos la pomada.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
pagados¿?¿?¿?

bueno lo que dice janus es verdad, antes del incendio de la compañia, existia un battallon civico que presisamente era rentado, y que cumplia labores de vigilancia y control de incendios.
si no me equivo estaba compusto, por un oficial , un sargento, 8 cabos y 72 soldados que peretenecian a un batallon del ejercito que se desempeñaba como guardianes de la seguridad en stgo, algo asi como los cuerpos de bomberos del ejercito o la marina.
sin embargo y tal como dice el camarada, estos bomberos tuvieron muchos y muchos problemas, que en definitiva terminaron por manchar su imagen, ellos eran pagados en base a la remuneraciones de el ejercito en aquellos tiempos.
cuenta la historia, que durante una sublevacion de un regimiento, este batallon de bomberos fue enviado en primera linea, falleciendo casi al instante producto del fuego de el armamento del regimiento rebelde, la totalidad de oficiales y gran parte de los suboficviales que componian dicho batallon....
el estandarte del batallon aun debiera estar en manos del ejercito,
sin embargo y despuesdel incendio de la compañia se creo el cuerpo de bomberos de stgo y el resto es historia conocida
como dato anecdotico de este batallon de bomberos pagados , es que ellos acudieron tiempo antes del incendio de la compañia, a controlar un amago de incendio, en el mismo lugar donde años despues sucederia una de las peores tragedias incendiarias que recuerde chile.
lamentablemente en akella ocasion, el personal de este batallon rentado se llevo gran parte de las molestias de los vecinos santiaguinos al no poder controlar el incendio dado que los pozos y acequias de donde se extraia el agua estaban tapados con barro , excrementos y basura.
sumado esto al hecho de que gran parte del material se encontraba guardado, en las estaciones repartidas en la ciudad y de las cuelas tenian llaves solo oficiales y suboficielas de este battallon , y ante la no aparicion de estos muchos bomberos poco podian hacer al ver no podian extraer su materiales.
las labores de ellos , se traducian principalmente en el control de incendios , el cuidado y mantencion de pozos y acequis , asi como la vigilancia mediante torretas de posibles incendios, los cuales debian ser alertados por los soldados bomberos de guardia en ella , atraves de sonido de campanadas en las iglesias......

SIN EMBARGO ME CAUSA EXTRAÑEZA EL HECHO DE QUE HOY EN DIA EXISTAN BOMBEROS PAGADOS, YO PENSABA QUE EN CHILE NO SE DABAN, DE SER ASI VOY A TENER QUE RETRACTARME DEL DICHO QUE HASTA HOY TENIA EN MI MENTE.
"TODOS LOS BOMBEROS DE CHILE , NO SON PAGADOS"......
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Un aporte:
Cuando Bombero C.B.L.S dice:"..............gran parte de los suboficiales que componian dicho batallon.... el estandarte del batallon aun debiera estar en manos del ejercito,".

Debo señalar que el estandare original de ese batallón esta en la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago y una reproduccion del mismo en el Museo del mismo Cuerpo.
 

tripleka

Postulante
Miembro
7 Sep 2006
5
0
1
124
a mi parecer, depende de cada compañia ver la posibilidad o la real necesidad de instaurar guardias "diurnas"... cabe señalar que las guardias nocturnas nacieron como necesidad de mantener un personal minimo en la noche ya que decadas atras, por lo general, los cuarteles tenian bastante personal en el dia (la composicion de las compañias a cambiado ya que por lo general ahora la gran mayoria de los voluntarios activos son estudiantes o jovenes, a iferencia de decadas atras)....aparte nisiquiera en todo chile hay guardias nocturnas....puente alto por ejemplo practicamente no tiene guardianes nocturnos.

ahora.....¿bomberos pagados? realmente no lo creo, para mi q es un chiste
 
P

Pablo

Visitante
Ni dia, ni mañana ni tarde ni noche. Simplemente 24 horas, 7 dias, los 365 dias del año.

Cómo?? ese es trabajo de cada Municipio y Cuerpo de Bomberos.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amgos:
De que se sorprenden, si la Municipalidad quiere tener la seguridad de que en el cuertel exista gente permanentemente y ella lo financia, cual es el problema, Mas aun cuando el Cuerpo no le da la seguridad de tener gente durante el dia y la Muni quiere velar por la seguridad de su poblacion....Otro caso..El consejo regional tiene dos Bomberos pagados y cuando falta cuartelero uno de estos secretarios hace turno en el cuartel y es aconpñado por el otro que no es conductor pero bombero...otro caso.. Vean cuantos bomberos son pagado por la Junta con sueldos generosos..y muchos son oficiales Generales en sus cuerpos ¿Donde viven ustedes Amigos?
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que el tema se andubo desvirtuando un poco, pero Peuco69 no es extraño que bomberos trabajen en comandancia ya sea en oficinas o como choferes y eso no esta malo por que es un trabajo como cualquier otro, pero diferente es que en el contrato diga que su remuneración es por concepto de trabajo como bomberos ahi cambia la cosa, por que aca también tenemos bomberos de compañías que son chofere y trabajan para la comandancia pero como choferes solamente o como contadores, secretarias, etc., son 2 cosas distinta.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Bueno, por acá por el sur el personal rentado solo son los cuateleros, operadoras, secretarias, contadora y junior, y los que trabajan directamente en las emergencias, prestan sus servicios en forma voluntaria y gratuita.

peuco69;
no es por ser copuchento, pero.....¿¿¿ cuanto gana un bombero ???
 

donpepe

Aspirante
Miembro
11 Abr 2006
33
0
2
124
es raro que se les pague a los bomberos que trabajan el fin de semana, ya que generalmente la mayoria de los voluntarios descansan esos dias, quizas seria mejor que tuvieran turnos durante la semana....digo yo.......

a quien le gusta trabajar???
a quien le gusta su trabajo???

ahora, para que a bomberos les llegaran a pagar, tendriamos que ser mucho mas profesionales y ademas habrian muchos voluntarios activos que dejarian de pertenecer a la institucion, ya sea por estado físico, psicologia y estudios.........

por que digo eso??? por que obviamente los sueldos saldrian de arcas fiscales y para que puedan salir, debe ser por ley y los que hacen las leyes son los parlamentarios y.....

PUCHAS QUE SON CUATICOS........

YO PREFERIRIA QUE SE HICIERA LO QUE PROPUSIERON EN OTRO FORO, QUE SE LES PUEDA DAR A LOS VOLUNTARIOS QUE HAYAN CUMPLIDO CIERTOS AÑOS DE SERVICIO UNA PENSION VITALICIA O DE GRACIA.....O NO???
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
RACG1546:
Por que dices que se desvirtuo el tema, como vas a diferenciar si es administrativo o operativo..Te comento que en hoaras de trabajo para el consejo regional pagado por la junta,hacen trabajos opertaivos para su cuerpo de bomberos, eso se llaman BOMBEROS RENTADOS..¿ o no? Supèdrintendentes, Vice superintendentes, comandantes, capitanes, directoes y bomberos...Estos son los primeros Bombreos rentados...Amigos despierten de sus sueños..