¿Falta un Bielsa Bomberil?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Un tipo que llegue y de una vez por todas imponga disciplina y las cosas claras. Un tipo que genere cambios dentro del sistema, que haga las cosas con asesoria, seguridad y disciplina. Bielsa llego al futbol chileno cuando estaba casi en el peor momento; jugadores estrellitas que no le ganaban a nadie, indisciplinados, poco unidos, etc. Ahora la seleccion esta compuesta por tipos que quieren estar en ella, jovenes pero "moldeables" y con buena proyeccion.

faltara un "Bielsa" en la actividad Bomberil?, un tipo motivador, con conocimiento y seguridad en lo que hace. un tipo con la pelicula clara y con sed de ganar, de avanzar y progresar?.


saludos


.
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
es precisamente lo que falta pero para eso habria que terminar con la tal preciada por algunos independencia de los cuerpos y pasar a ser una institucuion piramidal , cosa que no encuentro mala para nada
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
mmmmmmm bielsa si cambio mucho el seleccionado , pero como un conocedor del futbol y de lo bomberil que es mi actividad , haciendo una mezcla , si hay muchos bobmeros que se hacen los estrellita , pero un bielsa bomberil seria dificil de encontrar y realizar ya que tendria que ser una persona muy estrategica muy fria y muy pero my bien organizada , para abarcar su esencia en los consejos provinciales y regionales , pero a nivel local es mjy posible , de hecho en mi cuerpo paso y estamos en ese proceso es muy interesante de contar ,
am principios de este año asumio como capitan un voluntario joven de mucha experiencia que ademas era instructor de la academia nacional , el me formo a mi como bomberos desde que era brigadier y ahora como voluntario y como secretario de compañia es mi capitan y me sigue enseñando mucho , el cambio la compañia que con los capitanes anterioires se dava purojugo , este nos empezo a tomar en cuenta a los mas jovenes con ganas de capacitarse y nos empezo a preferir para las emergencias y para todo asi que los mas jovenes (voluntarios de 17,18,19, y 20 años) empezamos a cambiar la compañia poco a poco , comprando material y capacitandonos asi hemos logrado un trabajo casi perfecto en las emergencias podria decir que mi capitan es un bielsa bomberil.


y no es por chupamedias

saludos..........
 
D

Dragon1

Visitante
.


Remontemos todo al apodo de Bielsa, que no deja de ser menos relevante a la hora analizar su caracter (para los poco entendidos o simplementes no seguidores del deporte rey, le dicen "el loco")

Una cosa es la disciplina y otra es imponerla. Está claro que los "anteriores" seleccionados gosaban y gozan de gran calidad y prestigio, por lo que se permitian ciertas licencias (recordemos las muchachas en el hotel y lansarce jamón en la meza, entre otros distractivos que no valen la pena mencionar) por lo que "el loco" se fué a la segura y trabajó con 7 debutantes en la "roja de todos" (cuando ganan) lo que, llevado a evfectos bomberiles, no aplica, ya que la selección eventualmente no se puede realizar y si llegara un Comandante a imponer ese nivel de disciplina definitivamente no se llenará de amigos y no sale reelecto nica, en consecuencia, no logrará cambiar nada.


Lo bueno, que por lo menos este no le dice al deporte que le da de comer FuBol, como el otro (pa los que no cacharon, así le dice el pelao Acosta, si! Fubol)


8)


.
 
J

janus

Visitante
El problema es que los bomberos que tratan de cambiar las cosas para mejor, son los primeros a quienes se suspende o se les da de baja.

En cambio los que roban, llegan borrachos a los llamados, pasn al cuartel (todos los días) a dormir la mona tienen vida eterna.

150 años de existencia, ininterrumpidos por el progreso.

Saludos