¿Existe CORRUPCION en el Cuerpo de Bomberos de Quillota?

¿Llego la Corrupcion a los Bomberos de Chile?


  • Votantes totales
    2

monturaqui

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
16
0
1
124
bombero_valpo dijo:
Señores Moderadores, la idea no creo que sea que esto se transforme en una pelea de dos personas??

Donde quedo el tema de Criticar con argumentos y dar soluciones a los problemas, pero estamos hablando de soluciones reales.

Espero que se tenga en consideración.

Slds

Carlos Andrés Vega
Dn Carlos, estamos haciendo uso de nuestro legitimo derecho a discucion, por que cuando la corrupción llega a nuestros cuarteles es muy difícil poder sacarla, si usted no esta de acuerdo le sugiero cambiar de foro, y no estamos peleando, estamos dialogando,y cambiando opiniones. Muchas Gracias
 

monturaqui

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
16
0
1
124
rugbiet132 dijo:
Yo no soy ningun hijo del comandante, pero deberias saber debido a que fuieste tercerino que somos una compañia unida y pesar de que tenemos algunos momentos malos siempre nos preocupamos de nustros camaradas de ideal,

esto te lo digo porque me lo enseñaron personas del periodo en que tu estabas en la cia , y ahora que soy oficial de cia yo trato de incurcar a nuestros voluntarios nuevos.

por ultimo puedo decir que yo tenia una concepcion distinta de ti cuando eras bomberos, ya que a muchas de las personas que tratas mal, eran en su tiempo tus mejores camaras, o acaso me equivoco?
En algo tienes razón, fui Tercerino, de que son preocupados por los camaradas eso si que no, ya que yo era M.H de Cia y del Cuerpo y me pisotearon, nadie me defendio, ni siquiera el director
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Todo o nada

Existe un Proverbio,
" todo tiene que cambiar,para que tdo siga igual."

Par todo, lo conversado en este Foro.

Si es efectivo que se puede Demandar a Bomberos.
Hace poco un Voluntario, que tuvo un accidente Bomberil, por hacer unas declaraciones, el Consejo de Diciplina lo expulso, y asi otros mas.
Este Voluntario ,los Tribunales de Justicia, le dio la razon, creo que era de Valparaiso
Esa Informacion, fue entregada en un Foro, de este Portal.

En relacion que, Don Juan Espinoza, fue sancionado ,con un Reglamento del Cuerpo de Bomberos de Viña de Mar que ,venia de la Intervencion del Cuerpo. Si es efectivo y asi como ,todos los que fueron castigados en ese Periodo.
A raiz de un Reclamo , al respecto, se esta rigiendo por el actual Reglamento Gral.debidamente Legalizado.

Se debe reconocer, que muchos de los respetados Miembros del Directorio Gral.actuale, no componian el Consejo de Diciplina de aquel, entonces.
Por lo al parecer, solo se guiaron por los antecedentes anteriores

Lo malo esta , que la parte acusatoria, viene a ser la misma que asiste al Consejo de Diciplina. En circuntancias, que debiera vetarse.

Todo lo informado, se planteo, en forma escrita y verbal, en su oportunidad, a varios Miembros del Directorio Gral. aceptando las observaciones en forma Democratica y respetuosa.

Actualmente el actual Directorio, esta haciendo las gestiones, para cambiar el Reglamneto Gral.

En lo Personal, me gustaria, que el Consejo Superior de Diciplina, fuera igual a Viña del Mar.

Importante :
Cualquier cosa, que yto escribi NO se puede usar en mi contra.
Coloco de Testigos a los Bomberos que asisten a este Portal de Bomberos.
Tambien conosco el Decreto 19, de la " libertad de expresion"
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Me gustaria agregar, que en valparaiso SI hay causas legales en contra del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, nombro a continuacion los mas recientes:

Demanda de un voluntario de mi compañia, accidentado en acto de servicio hace 4 años, con tres operaciones en su rodilla, lesion que aun no se ha recuperado por completo. A este voluntario, se le NEGO atencion medica, ya que la compañia (NOVENA) estaba en proceso de "reorganizacion". Por esta razon, tal voluntario realizo una demanda contra CBV, que supera los $30.000.000.-

Carta al ministerio de justicia, por la ILEGALIDAD del cierre de la NOVENA COMPAÑIA ZAPADORES FREIRE, esto estimados porteños y vecinos, se puede comprobar LEYENDO Y ANALIZANDO los estatutos del CBV. Sin ir mas lejos, no se le da atribuciones de sancionar al consejo superior de disciplina.

Cartas varias, de parte de voluntarios de la Octava y NOVENA por irregularidades cometidas por la direccion general del CBV, tanto en sanciones como en deliberaciones.

Y por ultimo, sin ir mas lejos, Carlos Andres Vega, tu padre no fue el que envio una carta a la corte de apelaciones de Valparaiso, por una sancion mal aplicada por el omnipotente comandante????

No hay peor ciego que el no quiere ver, Carlos, que la cimera no te cambie......
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Estimado Sin Cuartel, desconosco quien eres, pero la verdad es que yo me referi solamente al hecho que exponia Luis Hernandez, nunca dijo que no ubieran causas ya que conosco muy bien la de la Novena y obviamente la de mi padre, no he perdido la vision querido Sin Cuartel.

Lo del Caso de "Pichulonco" como con cariño se le decia (asumo q es el por los antecedentes que entregas) no desconocia totalmente, asumo mi error en eso, pero el no ha sido expulsado asi que no concuerda a lo que dice Luis Hernandez.

Sin Cuartel la idea es leer bien y no sacar de contexto, no se si me entiendes, solo quiece hacer una aclaracion que lo que decia Luis Hernandez con respecto a un bombero accidentado que fue expulsado por el consejo y luego demando al CBV no s verda, NUNCA dije q no ubieras causas legas vigentes o que nunca han habido ya que si hacemos memorias ufff hay varias.

Espero que se comprenda y no se malinterprete.

Me saludas a todos los nonos.

Slds

Carlos Andrés Vega
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Agradecido

Me alegro, que se hagan las aclaraciones que correspondan

Le agradesco su gentileza y disculpen la version que entregue, pero era de acuerdo a lo indicado e informado en este Portal, por Bomberos .Y yo no soy nadie, para dudar las versiones que se entregan aca

Me imagino, que todo es verdad y responzablemente, por lo escrito

gracias
 

monturaqui

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
16
0
1
124
[align=justify]
A todos los amigos del foro de denuncias , se les ruega contestar la encuesta, y si hay alguien que pueda asesorarme en mi problema con bomberos por favor respondan. gracias.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
bombero_valpo dijo:
Estimado Sin Cuartel, desconosco quien eres, pero la verdad es que yo me referi solamente al hecho que exponia Luis Hernandez, nunca dijo que no ubieran causas ya que conosco muy bien la de la Novena y obviamente la de mi padre, no he perdido la vision querido Sin Cuartel.

Lo del Caso de "Pichulonco" como con cariño se le decia (asumo q es el por los antecedentes que entregas) no desconocia totalmente, asumo mi error en eso, pero el no ha sido expulsado asi que no concuerda a lo que dice Luis Hernandez.

Sin Cuartel la idea es leer bien y no sacar de contexto, no se si me entiendes, solo quiece hacer una aclaracion que lo que decia Luis Hernandez con respecto a un bombero accidentado que fue expulsado por el consejo y luego demando al CBV no s verda, NUNCA dije q no ubieras causas legas vigentes o que nunca han habido ya que si hacemos memorias ufff hay varias.

Espero que se comprenda y no se malinterprete.

Me saludas a todos los nonos.

Slds

Carlos Andrés Vega



Bueno Carlos Andres Vega Stuardo, asi es este voluntario, no recibio la atencion medica correspondiente cuando lo requirio. La idea del post, no era sacar de contexto, para nada. El objetivo era aclarar que en Valparaiso SI hay temas judiciales pendientes; ademas de la nula libertad de expresion instaurada no solo por "DENZO", sino que tambien por el señor "Cogote de almeja", quien tiene amenazados a los voluntarios de la octava con la expulsion si hacen publico su problema frente al ministerio de justicia.

Gracias por los saludos a los NOVENOS, lo hare en tu nombre.
 

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
Yo creo que No
todavia en nuestros cuerpos no se ha instalado una corrupcion institucionalizada, es decir algo habitual y aceptado por TODOS los bomberos. Lo que si se ve bastante son hecho aislados y por sobretodo mala gestion que despues si deriva en perdida de recursos y otros asuntos de ese tipo. Y porsupuesto tambien se ha visto, se y se vera uno que otro asunto de corrupcion pero aislado pero de 1 persona o un grupo reducido, no de un cuerpo entero a sabiendas de lo q esta haciendo.

Yo soy de quillota y he escuchado algo acerca de este sr espinoza, por lo que he escuchado ameritaba su expulsion, si se hizo de la forma apropiada no lo se, si lo q escuche es cierto no lo se, lo q si se es que tengo otras cosas mejores de las cuales preocuparme.
Solo me resta decirle que seurte en todos sus asuntos y es de esperar de q él y el cuerpo puedan solucionar todos sus problemas de forma justa.

chao
 

monturaqui

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
16
0
1
124
Condorillo dijo:
Yo creo que No
todavia en nuestros cuerpos no se ha instalado una corrupcion institucionalizada, es decir algo habitual y aceptado por TODOS los bomberos. Lo que si se ve bastante son hecho aislados y por sobretodo mala gestion que despues si deriva en perdida de recursos y otros asuntos de ese tipo. Y porsupuesto tambien se ha visto, se y se vera uno que otro asunto de corrupcion pero aislado pero de 1 persona o un grupo reducido, no de un cuerpo entero a sabiendas de lo q esta haciendo.

Yo soy de quillota y he escuchado algo acerca de este sr espinoza, por lo que he escuchado ameritaba su expulsion, si se hizo de la forma apropiada no lo se, si lo q escuche es cierto no lo se, lo q si se es que tengo otras cosas mejores de las cuales preocuparme.
Solo me resta decirle que seurte en todos sus asuntos y es de esperar de q él y el cuerpo puedan solucionar todos sus problemas de forma justa.

chao
Como dice tu lema "Exijo una explicación" Acepto tu derecho a no estar de acuerdo con la respuesta a la encuesta, pero no estoy de acuerdo en que creas que esto es de algunas personas, esto de la corrupción es del cuerpo en general, y te explico a que se debe: El Directorio es el organismo encargado de hacer cumplir el reglamento, y cuando este directorio completo no lo hace, pasa a ser corrupto ya que no cumple las disposiciones que por reglamento los obliga a cumplir, en mi caso todos los integrantes se pasaron por el trasero el reglamento, no tube oportunidad de defenderme, me acusaron sin pruebas, aplicaron un montón de artículos que no dicen nada relacionado con lo que se me acusaba, etc, etc, etc,.
Durante mucho tiempo, remití cartas al directorio haciéndole ver lo equivocados que estaban y ninguno quiso reconocer el error que cometían, prefirieron irse por el camino de la corrupción.
Si tu escuchas comentarios seria bueno que los comentaras, sin temor, de frente, dando la cara como yo siempre lo he hecho, y di cuales son los motivos por el que crees que ameritaba la expulsión.
La única forma de solucionar este asunto es que el Directorio revise todos los procedimientos que se efectuaron en mi contra, y no me digan que no pueden, los acuerdos del directorio se pueden cambiar con otro acuerdo. Lamentablemente seguiré como Condorito "EXIGIENDO UNA EXPLICACIÓN"
Gracias por comentar.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
cofadres, en el transcurso de los años, han ocurrido hechos que dejan cicatrices en la historia, pero lo mas doloroso de esas cicatrices es saber que uno de los perjudicados muere sin ver justicia.

Dicho esto, piensen en el sin numero de personas muertas, exiliadas, desaparecidas, condenadas injustamente, etc en el transcurso de distintos hechos en la historia de la humanidad.

Lamentablemente, (no en extremos), los derechos humanos son pasados a llevar a diestra y siniestra por (creo que en todos los C.B. de Chile), las autoridades bomberiles al no ser regidos y reconocidos sus reglamentos (al menos el de Valparaiso) por la justicia.

En pocas palabras, quien tiene poder en la institución bomberíl, puede juzgar como en la epoca medieval, puede hacer lo que le plasca la gana.

Si no buscamos una solucion (nosotros) el tiemkpo pasara y seguiran ocurriendo hechos de corrupción, como los que denuncian en este foro, u otro tipo de cituaciones anomalas como en otros (ejemplo mas reciente 9ª cia, C.B.V.).
 

monturaqui

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
16
0
1
124
V38 dijo:
cofadres, en el transcurso de los años, han ocurrido hechos que dejan cicatrices en la historia, pero lo mas doloroso de esas cicatrices es saber que uno de los perjudicados muere sin ver justicia.

Dicho esto, piensen en el sin numero de personas muertas, exiliadas, desaparecidas, condenadas injustamente, etc en el transcurso de distintos hechos en la historia de la humanidad.

Lamentablemente, (no en extremos), los derechos humanos son pasados a llevar a diestra y siniestra por (creo que en todos los C.B. de Chile), las autoridades bomberiles al no ser regidos y reconocidos sus reglamentos (al menos el de Valparaiso) por la justicia.

En pocas palabras, quien tiene poder en la institución bomberíl, puede juzgar como en la época medieval, puede hacer lo que le plazca la gana.

Si no buscamos una solución (nosotros) el tiempo pasara y seguirán ocurriendo hechos de corrupción, como los que denuncian en este foro, u otro tipo de situaciones anómalas como en otros (ejemplo mas reciente 9ª cia, C.B.V.).


V38,Tienes toda la razón en lo que mencionas, lamentablemente no existe una agrupación que reúna los antecedentes de todos los afectados por esta corrupción que esta matando a los bomberos. quizás así podríamos hacer fuerza entre todos, unidos y siguiendo los caminos legales para ser escuchados, quizás un Abogado con vocación de servicio pueda ayudar a todos los camaradas castigados por las dictaduras, presentando los casos a la Junta Nacional para que vea las injusticias que se cometen en los distintos Cuerpos de Bomberos del país, recuerdo que no hace mucho en una encuesta nacional, la institución menos CORRUPTA era el Cuerpo de Bomberos, me pregunto ahora ¿Seguirá siendo así? Pregúntenle a los Bomberos castigados por las dictaduras e ineficientes miembros de los Dicterios Generales.
No nos queda mas que seguir luchando y terminar con esta lacra.
Gracias por tu comentario. A seguir Votando.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Es la menos corrupta para la ciudadania, pero al interior existen verdaderos "circulos de poder" a cargo de bomberos, que manipulan situaciones, hasta manejar la justicia en algunos casos. ¿Porque el Ministerio de justicia NO regula lo estipulado en el Decreto Supremo Nº 110? ¿Alguien se lo ha preguntado?
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Lamentablemente la mayoria espera subirse al tren de la victoria, una ves que alguien tomo alguna determinacion de actuar; y si realemnte le va a funcionar su actuar, lo acompañarán.
es decir, esperan que actue, desembolse dinero, tiempo, etc, y si le resulta, lo acompañan, de lo contrario le dan vuleta la espalda.
Esto que acabo de decir es en todo orden de cosas.
¿quien pagara el abogado para comenzar los tramites judiciales?
¿quien pondra el nombre y la cara?