¿Es tan bueno el Paquete Circular?

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.109
1.642
7
124
Luego de leer un artículo de la Fire Engineering "Choosing a standpipe pack" y recordar algunos comentarios de bomberos conocidos, me hice la pregunta: ¿Es tan bueno el Paquete Circular?
Luego de esto me puse a buscar información sobre el PC, conocido también como Cleveland Load o fold y me di cuenta de algo, todas las fotos y videos corresponden a ejercicios.

¿Alguien tiene experiencia en incendios con el P. Circular?

Reconozco que no es tan simple empaquetarlo bien, desplegarlo perfectamente y tiene varios peros, sin embargo, tiene varios puntos a favor tambien.
Si no hay mucho interés en aprender ni en mejorar, es mejor que no lo incorporen (peluchismo).

Es difícil que algo funcione bien si no hay interés en aprender o trabajar bien. Especialmente si partes de la base que NO SIRVE, estamos con pocas posibilidades de avanzar.
Ahora si realmente los bomberos aman su trabajo, no veo ningún problema en implementar el Paquete Circular.

Mi experiencia en incendios ha sido muy buena, porque conozco varios truquillos (algunos aparecen en los blogs), desgraciadamente no todos los conocen y lo más probable que el resultado no sea el esperado.

Una gran ventaja del PC es que es muy versátil. Mantengo mi posición: Lo recomiendo para incendios en altura y por supuesto para otras emergencias también.
En la Armada Reversa, recomiendo que la línea de ataque (Pitón 1) porten 2 Herraduras y el PC. El bombero al mando decide que usar y "Cómo".

100_3643a.jpg

Personal del "Pitón 1" portando 2 Herraduras y un PC.

Saludos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.109
1.642
7
124
Cuando hay poco espacio el Circular hace CIRCULAR EL AGUA mejor que otras configuraciones.

Si bien luego de dar el agua, un PC puede presentar muchos quiebres, estos generalmente no son tan cerrados como los del minuteman en ese mismo espacio.

Saludos




 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen