¿Ejercicio bomberil no autorizado?

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
1_noticia37249_5c0283f988368-890x5331-.jpg

[CINCO BOMBEROS ESTARÍAN SUSPENDIDOS] Tercera Compañía comparte cerco con la parte posterior de la infraestructura siniestrada.
Este miércoles 5 de diciembre se conoció el resultado de la investigación del incendio que afectó durante el fin de semana una bodega de Ferreterías Harcha, ubicada en calle Serrano de La Unión, diligencias que situaron el punto de origen del siniestro en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de la misma ciudad.

De acuerdo a información recabada por Diario La Unión, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros habría determinado que el incendio ocurrido la madrugada de este sábado 1 de diciembre, comenzó en un predio colindante por la parte posterior a la empresa, es decir, en dependencias de la compañía, situación que habría motivado la desvinculación de a lo menos 5 voluntarios.

Los bomberos habrían iniciado el fuego en circunstancias que son investigadas, porque muchos dudan de la versión entregada inicialmente sobre un ejercicio no autorizado que se les escapó de las manos iniciándose el incendio que terminó afectando esta bodega.

Una fuente bomberil que prefirió mantener el anonimato cuestionó la posibilidad de realización de entrenamientos con fuego en el interior de un cuartel, más aún si está rodeado de inmuebles y en horas de la noche de un fin de semana.


RESTABLECER SERVICIO

Hasta el minuto se desconoce el avalúo total de las pérdidas que sufrió Ferreterías Harcha, pero según confirmaron desde la empresa a Diario La Unión, aún se está realizando un inventario de los daños que incluyen estructura del galpón, mercadería y otros elementos de alto valor afectados por el fuego o por el agua.

Los ejecutivos y trabajadores de la red de ferreterías están abocados a restablecer el servicio del centro de distribución lo antes posible.

Hay seguros comprometidos que, lo más probable, efectuarán acciones tendientes a profundizar y determinar las causas y responsables del siniestro.

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, instruyó una orden de investigar a personal de la SIP de Carabineros.

https://www.diariofutrono.cl
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Ejercicio a la 01 de la madrugada de día sábado...¡¡PLOP!!!. imagino y espero que las fiestas con desmanes los fines de semana eran por arrendar alguna dependencia a terceros, no por fiestas directas de los bomberos... 23 vecinos firmaron una carta con esa información y queja post incendio http://www.diarioelranco.cl/?p=1809...Y4Ou_joLb_OgHQ52GH3JYFcztGQ0b0OrgKjz-_Ff436IY


Cinco bomberos suspendidos de la institución por incendio de ferretería Harcha en La Unión


05 diciembre 2018.- Cinco voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de La Unión se encuentran separados de sus actividades bomberiles, según confirmó el Comandante del Cuerpo, Claudio Moretti, debido al incendio del pasado 01 de diciembre en la madrugada que se produjo en la bodega de la ferretería Harcha, ubicada en calle Serrano, ya que el siniestro se habría iniciado desde el cuartel de bomberos, contiguo a la ferretería.
El incendio se habría iniciado en el patio de bomberos, propagándose a viviendas aledañas y a la bodega, según una carta que firman 23 personas de la junta de vecinos del sector centro. Además la misiva denuncia una seria de molestias, “sobre todo los fines de semana cuando el salón de la compañía es ocupado para alguna actividad recreativa o de celebración, generando ruidos molestos, insolencias, desmanes, gritos y peleas”.
Según el Comandante Moretti, la institución había determinado separar de sus actividades bomberiles a cinco voluntarios y que los antecedentes del origen del incendio se entregaron a LABOCAR de Carabineros.
Fiscalía
El fiscal de La Unión, Raúl Suarez, ratificó los antecedentes señalando que “yo dispuse el trabajo del sitio del suceso con LABOCAR y Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valdivia. De acuerdo a lo que se me indicó y que se observó en el sitio, éste tiene un punto de origen en un predio colindante y que correspondería a la Tercera Compañía de Bomberos que está en la parte posterior de la ferretería, atendido a este punto de origen, es que yo dispuse en forma verbal una orden de investigar que está a cargo la SIP de Carabineros con algunas diligencias pendientes”.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Seria algun bautizaso de Guardia nocturna?