¿DOnde comprar Apositos?

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
Mi gran pregunta es esa, ya que mi compañia nesecita comprar apositos para la unidad de rescate, y hemos tratado de conseguirnos con el Hospital, pero no hemos podido. ademas, en las farmacias venden solo unos en cajitas. por eso si es que alguien tiene algun dato donde poder comprar , se lo agradeceria montones.

saludos camaradas!
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
colega le puedo aconsejar que su director de compañia y capitan
le envien una carta al director del hospital que quede mas cercano a su cuartel, ademas pueden intentar enviarle al director del consultorio tambien mas cercano a su cuartel, indicando la necesidad de material que tienen y si pueden cooperarles mes a mes con apositos y otro tipo de material que se utilizan en rescate (guantes de procedimientos, apositos, vendas, etc.)
en mi compañia al menos el hospital semana a semana nos regala apositos y guantes, los que nos ayudan de bastante, en el consultorio tambien nos envian apositos.
asi que espero tengan una respuesta del hospital y les resulte, pero vayan directo a la cabeza del hospital, osea su director.

saludos
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
supongo que al ser unidad de rescate, tienen buenas relaciones con el personal del samu, hablen con ellos y traten de que les pasen aunque sea de los que estan con la fecha de vencimiento vencida, asi lo hacemos nosotros.
suerte.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Compañero aquí te envió dos direcciones donde puedes cotizar, aunque yo ya lo hice y primus es lejos mucho mas barato que las demás, de hecho es proveedor de insumos de distintos servicios de salud del aconcagua, saludos y espero que puedas solucionar tu problema.

[email protected]

[email protected]
 

galeno23

Aspirante
Miembro
19 Ago 2008
32
0
2
50
apositos

Hola estimados rescatistas y/o voluntarios.

Creo que si lo piensas bien NADAdebes comprar, sino que el hospital en cuestion te dara los elementos necesarios,.
Muchos cuerpos lo hacen asi, se abastecen de los hospitales,...
como??,.. puesfacil, basta que vaya el señor Superintendente y el Comandante al hospiatl en cuestion y hablen en la gerencia o la direccion medica y le expliquen que:
El Cuerpo le atiende los accidentes o 10-4, porser la unidad que llega masrapido y hacer la extricacion, el hospital a su vez les entrega los insumos basicos para atender a los lesioonados, ( guantes de procedimiento, apositos, telas adhesivas, etc). y el hospital recupera esta inversion, al COBRAR EL SEGURO AUTOMOTRIZ OBLIGATORIO.
hay mucho de estos seguros que son terreno de nadie ya que no los cobran y eso dineros se pierden.
Haganlo asi y veran que resulta, al menos a algunos cuerpos ya les ha resultado
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Hola estimados rescatistas y/o voluntarios.

Creo que si lo piensas bien NADAdebes comprar, sino que el hospital en cuestion te dara los elementos necesarios,.
Muchos cuerpos lo hacen asi, se abastecen de los hospitales,...
como??,.. puesfacil, basta que vaya el señor Superintendente y el Comandante al hospiatl en cuestion y hablen en la gerencia o la direccion medica y le expliquen que:
El Cuerpo le atiende los accidentes o 10-4, porser la unidad que llega masrapido y hacer la extricacion, el hospital a su vez les entrega los insumos basicos para atender a los lesioonados, ( guantes de procedimiento, apositos, telas adhesivas, etc). y el hospital recupera esta inversion, al COBRAR EL SEGURO AUTOMOTRIZ OBLIGATORIO.
hay mucho de estos seguros que son terreno de nadie ya que no los cobran y eso dineros se pierden.
Haganlo asi y veran que resulta, al menos a algunos cuerpos ya les ha resultado

Me parece interesantisimo lo que mencionas...
¿Puedes explicar mejor y detalladamente lo que expones?
En mi CBB las unidades andan con materiales de inversiones propias y muchas veces con cosas que los mismos voluntarios llevan.

memistico: Conozco solo esos apósitos de las cajitas (de hecho siempre uso de esos) ¿hay algun otro tipo? :S ¿cuales son los que buscan?; no sé que otro tipo habrá. ¿Cuál es el problema que tienen con esos? Imagino que el precio.

Cordiales saludos!
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Brito: enviame un mp con tu correo, creo que tengo un ppt con el procediento del cobro..
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
En mi compañía había un encargado de hacer las cartas, y le preguntaba al director ¿Quiere que lo haga llorar o así no más?

Si era para solicitar donación, tenian que hacer llorar al lector. Primero hacerquense, conversenlo bien expongan buenos fundamentos, como lo del tiempo de respuesta en emergencias, los bajos recursos, el sacrificio dejuntar plata y le mandan una carta, pero que los haga llorar eso si.

Acá en mi CB llegan por sacos...una vez llegaron guantes de procedimiento pero de una sola mano, así que mandaban al más chiporro a dar vuelta guantes para armar pares jaja no faltó el que tuvo irritación en sus ojos por el talco proteínico.

Muevanse, gestionen, soliciten háganse una carta tipo de donación y pidan.

Saludos.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Sr. Moderador,

Es posible mueva este tema o lo copie al rincon de las buenas ideas ya que por argumentos y experiencias de varios, considero una buena idea la solicitud de donaciones para la compra de insumos apoyado por los buenos argumentos que dieron algunos foristas.

La idea es que se copie lo bueno.

Gracias.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Sr. Moderador,

Es posible mueva este tema o lo copie al rincon de las buenas ideas ya que por argumentos y experiencias de varios, considero una buena idea la solicitud de donaciones para la compra de insumos apoyado por los buenos argumentos que dieron algunos foristas.

La idea es que se copie lo bueno.

Gracias.

Muy buena idea, aunque me parece mejor enviar el documento de Bomberito a la sección de Descargas dejando este tema aquí en la sección donde se tratan temas referentes a la atención de pacientes.
Cordiales saludos!
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
que bien que sirva,,,

tal vez hay que actualizar la presentacion, no se si habran cosas que hay que cambiar...

saludos
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Pregunto:
¿Hay alguna forma de hacer el procedimiento menos engorroso?
Por ejemplo, darle la lista de materiales que ocupamos al hospital y que ellos directamente nos entreguen los insumos, los cuales ellos si o si deben cobrar...
¿Se puede?
Cordiales saludos!
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Gasa, Algodon, Papel Craft, Cintas para esterilizacion en autoclave.


Eso necesitas.


Sale mas barato fabricar los apósitos, ya que tienes la ventaja de fabricar los tamaños que quieras. No es difícil, y es mas fácil conseguir en el hospital que te los esterilizacion. Nostros fabricabamaos para el año completo, y luego una vez al mes, esterilizabamos en autoclave.


Un autoclave pequeño, como de odontologo por ejemplo, no es caro y puede adquirrse para estos fines.

salu2
 

Cesar_Pereira

Postulante
Miembro
23 Jun 2009
1
0
1
41
Hola, colegas bomberos.

Creo que se estan enredando mucho en el tema de los apositos.
Dependiendo de cual es el proposito que quieran el aposito es el que se ocupa.
Si bien para contener hemorragias se necestia un aposito que absorba y sea efectivo en su resultado, yo les recomiendo usen las simples y baratas toallas higienicas femeninas, porque es muy muy dificil que un bombero en un lugar de un rescate, ocupe tecnicas asepticas para la contaminación cruzada por microorganismos, y solo se necesita contener sangre. El material que les menciono es super efectivo, mas de lo que creen.

Con respecto si quieren tapar alguna lesión no hemorragica, solo basta con una gasa limpia, que pueden comprar por rollo en cualquier farmacia.

Les repito, no todos usan las tecnicas asepticas intrahospitalarias necesarias para la mantener la asepsia.

Saludos.. ojala le sirva la recomendación.

Saludos..

Bombero Voluntario
14 Compañía Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas Nº14
Iquique - Chile