¿Dona un peso para el Cuerpo de Bomberos?

fireth

Postulante
Miembro
29 Dic 2006
5
0
1
124
[[/b]Cuando te preguntan en un supermencado ¿Dona un peso de su vuelto al hogar de cristo?¿Dona tres pesos al hogar las rosas? ¿Dona dos pesos a tanto?. Se ha preguntado por que eso no se puede hacer pero preguntando ¿Dona un peso al Cuerpo de Bomberos?, si fuera de esta manera solo con un peso por persona que aporte por el vuelto de su compra, Bomberos podria sustentarse anualmente sin estar pidiendo ayudas extras al Gobierno ni estar Humillandose por dinero para Mantener el Material Mayor y Menor o Mantener a nuestros Bomberos que se sacrifican sin recibir nada a cambio. ¿Que opinas de esto? piensalo te dejo la pregunta.
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
El supermercado Santa Isabel de Con-Con pide los pesos para Bomberos, por una gestion que hizo la 6ta que se ubica en esa comuna, ahora no se si el aporte es para la 6ta solamente o para el Cuerpo, o compartido ese punto no lo tengo tan claro.

Todo se puede hacer y lograr es un tema de GESTION...!!
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Totalmente de acuerdo con Cuartino, todo va en la capacidad de gestión.

En el sur, los Supermercados BRYC donan el vuelto a bomberos. Lo curioso, eso si, es que en en mi ciudad, cuando se instaló ese supermercado, no fueron los bomberos los que solicitarion esa ayuda o hicieron la gestión, fue la misma gente del supermercado la que ofreció.

O sea, una gestión exitosa (entiéndase en tono sarcástico).


.
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Tambien en un supermercado de Casa Blanca lo hacen, este mes pase a comprar y me sorprendi con la pregunta, obviamente coopere
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

La cadena de supermercados BRYC ( Barato, Rapido Y Conveniente) es de Curico click para la web , su propietario el señor Enrique Bravo comenzo este servicio por peticion del CBCurico aproximadamente 6 o 7 años atras (tal vez un poco mas), la campaña se llama "Peso a Peso", y consiste en que el cliente dona o regala parte de su vuelto, y el BRYC entrega igual cantidad a fin de año, osea, se "duplica" el total de dinero recogido,
sin embargo, dicha campaña ha costado hasta expulsiones de voluntarios debido al nivel de desconfianza que existe sobre la misma, como por ejemplo; los primeros quince dias en que se realizo esta campaña, el BRYC 1 (a estas alturas son mas de 20) logro reunir $500.000 aprox, sin embargo a los 3 meses se junto el total del dinero entre los 3 BRYC que existian en aquel entonces (solo en la ciudad de Curico)... y el total llego a unos $2.000.000. aprox, entregando el BRYC, otros $2.000.000. aprox... lo que dio un total de $4.000.000 aproximadamente, eso fue en un periodo no superior a 3 meses... y actualmente la cifra sigue sin superar los $5.000.000. anuales. Ha pasado que en campañas como la recordada AYUDA A TU CUERPO (......) la gente se acercaba y decia: para que quieren mas plata, si con la que les da el BRYC, les debe alcanzar, y esto ocurria principalmente en el BRYC del barrio alto.. a lo que algunos voluntarios respondian (erroneamente) el BRYC no entrega ni la mitad de la plata que debe hacer, dicen que la gente dio 2.5, ellos entregan 5, y al final la gente realmente dio 7.... (se entiende?) esto un dia paso justamente con una señora que era amiga de un administrador y fue a conversar con el... resultado, un Voluntario expulsado, y casi se termina la campaña.

No se, ni, conozco a una persona que sepa claramente como lleva el control de dinero ingresado en esta campaña el BRYC, y segun se entiende, es todo a nivel de "confianza", nadie ha explicado como se regula la real suma donada, con la entregada.

...no deja de ser un aporte... recibir de la nada 5 millones PARA EL CUERPO una vez al año
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
felicitaciones

Muy loable la iniciativa de ese supermercado y bueno estaría que el resto pudiese hacer lo mismo... me imagino si el Líder ofreciera sumarse a la campaña, pienso que se recaudarían cifras bastante grandes.
Lamentablemente, supe el caso de Temuco, donde les pidieron la cooperación para la rifa monumental y EL LIDER REGALO UNA ESPIRADORA MARCA GROVEN QUE VALE $16.990.-
En contraste, la empresa Difor se puso cerca de la mitad del valor de los dos automóviles que se sortean, la Ufro dio un millón de pesos y un particular donó una joya de oro avaluada en $150 mil, INACAP DIJO QUE NO TENIA PLATA... etc
Realmente bastante disímiles las cooperaciones
 

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
124
El supermercado Santa Isabel del Mall de Quilpue dona los vueltos al Cuerpo de Bomberosde Quilpue y da una cantidad promedio de $300.000.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
como decia Akron los supermercados Bryc realizan esta campaña en todas sus sucursales, la realidad que mas conosco por mi cercania a la comuna es la de Santa Cruz, en donde existe una sucursal de este supermercado, esto es todo un tema de confianzas ya que el supermercado solo entrega el cheque y no da a conocer un arqueo de los flujos de caja ni nada por el estilo, en todo caso y en una opinion muy personal no creo que esto sea mera caridad ni con bomberos ni con ninguna institucion que se vea beneficiada con las sobras del supermercado, pero aun asi no deja de ser un ingreso importante para el CB de Santa Cruz
 

cucito

Postulante
Miembro
6 Dic 2006
7
0
1
124
En Isla de Maipo, en el gran supermercado reciéntemente inagurado, que no recuerdo de que cadena es, también solicitan parte del vuelto para Bomberos de ese lugar.
Pero recuerdo que hace unos años atras, la cadena Unimarc hizo un convenio, solicitando parte del vuelto para los Bomberos del sector donde estaba ubicado el supermercado, y lamentablemente al corto plazo, la campaña se acabo. A lo mejor alguien recuerda cual fue el motivo y podría aportarlo a este foro para que los Cuerpos que cuentan con esta "regalía" no incurran en los eventuales errores que se cometieron con el Unimarc.
 

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
En la ciudad de ovalle luego de un incendio en el Supermercado la Italiana decidieron ayudar al cuerpo de bomberos con los vueltos, gran ayuda para este y ojala que otros supermercados del pais hagan lo mismo o asi las grandes cadena como D&S.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

El cuerpo habla con la gerencia de los supermercados. En el caso de los BRYC, el CBCurico hablo directamente con el propietario de dicha cadena


saludos y feliz año nuevo
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
El Bigger Oriente acá en Osorno también solicita el vuelto de pesos para Bomberos por gestiones hechas por la Superintendencia.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Aca en Antofa uno puede donar parte del vuelto de la empresa sanitaria (Aguas Antofagasta, ex ESSAN). Esa fue gestion del cuerpo hace como 4 años atras y se recolectan como 400 a 500 lukas al mes. Tambien aportan con la campaña de los $1000, claro que cuando les sacan los peos cuando hay que repartir agua como mucho dan las gracias y sacan en cara el aporte, siendo que es de la comunidad por los vueltos y ellos se ahorran mas de 150 lukas que les sale cada salida de un camion algibe a repartir el agua (segun costos del año pasado).
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Aca en Iquique la cadena de supermercados Palmira en uno de ellos que esta en el sector sur solicita los pesos para bombero, no lo hace en los otros ya que también ayuda a otras instituciones, también por estos lados se ha hablado de que no entregan todo el dinero y que un porcentaje es para el supermercado pero a opinion personal a mi no me importa ya que a no recibir nada prefiero recibir lo que me dan y que son como $200.000 mensuales aproximadamente, lo que se pide en las farmacias u otros lugares para instituciones la entidad recaudadora de esto se dejan un porcentaje igual asi que no es nada extraño, también aca recibimos el aporte de Aguas del Altiplano que es la empresa sanitaria de Iquique y este año se espera concretar lo mismo que se hizo en Antofagasta y que es que por medio de la cuenta del agua se adjunta un mandato y cada persona coloca el monto a descontar en la cuenta para ir en ayuda en la parte económica a las arcas de la institución y como en Antofagasta ha dado resultado se espera que aca se logren los mismo resultados, las buenas ideas se copian.
 

k-cque

Postulante
Miembro
8 Ene 2007
9
0
1
124
Hola

Aca en San Antonio el Supermercado San Francisco, tambien tiene la campaña para donar los pesos del vuelto a los bomberos, mensulamente se hace un promedio de 300.000 lo que no es malo.
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
QUE PASA CON LOS SUPERMERCADOS EN LA REGION METROPOLITANA......
LIDER JUMBO ETC...
 

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
en talagante

aca tenemos supermercados lider y san francisco, bueno lider como todos saben al hogar de cristo (me parece bien )
Con sanfrancisco se logro la recaudacion de los pesos, sin embargo a modo personal pienso que la gestion podria haber sido mejor, mirado de la sigiente manera


cuando te preguntan para el h. de cristo te dicen dona 5, 10 50, pesos en cambio para bomberos siempre 1,2,3,4,5 pesos.

mi analisi es el siguiente : sera percepcion personal o los bomberos no sabemos pedir, sienre estamos pidiendo en muchas partes y de apoquito en cambio otras instituciones piden pocas veces pero buenas. ¿se entiende?
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Ese es el Punto que la cajera siempre pregunta dona el peso para bomberos???? o simplemente no preguntan porque cuando el vuelto es cerrado la cajera te dice es que nadie dona mas de 5 pesos ahora me pregunto COMO VA A DONAR MAS SI NI SIQUIERA LE PREGUNTAN???????

Cuando la pregunta debe ser DONA PARTE DE SU VUELTO A BOMBEROS??? y es el dueño del dinero quien pone el monto no esa simple y silvestre cajera (sin el animo de ofender)

LIDER siempre pregubta de essa forma y los resultados son extraordinarios.

como decia 195CBT en Talagante existen 2 supermercado san francisco y en cada uno de ellos publican los aportes de esa campaña y entre los dos hacen un monto como de 400 lukas aprox en meses buenos. Lo se por que los he visto publicados.

Saludos pa los Talagantinos