¿CUANTO SE DEMORAN EN ABASTECER UNA UNIDAD CON AGUA?

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
124
LA PREGUNTA ES SIMPLE Y ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO SE DEMORAN EN OTRAS CIUDADES EN ABASTECER LAS UNIADES DESDE UN GRIFO. LO QUE A MI PUEBLO SE REFIERE ES QUE UNA UNIDAD DE 5000 LITROS DE AGUA SE DEMORA EN ABASTECER 25 MINUTOS CASI MEDIA HORA DEBIDO A LA POCA PRESION QUE EXISTE Y EN TODO EL PUEBLO SOLO EXISTEN 3 GRIFOS QUE ESTAN UBIACADOS EN LOS LIMITES DEL PUEBLO PARA UNA POBLACION DE 3000 PERSONAS.........................!!!!!!!¿SERA NORMAL?!!!!!!! :-s ](*,)
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
La Norma Chilena NCh 691 Of. 1998 establece que los grifos deberán desalojar un CAUDAL de 16 litros por segundo (L/s), es decir, 960 L/min.

En teoría, y suponiendo que el grifo desaloja el caudal que establece la NCh, una unidad de 5000 litros como la tuya debiera quedar abastecida en 5 minutos y cuarto, y una unidad de 3000 litros en 3 minutos 8 segundos, aproximadamente. Cualquier otra variación significa que el grifo no está entregando el CAUDAL establecido.

Caudalosos saludos.






.
 
J

janus

Visitante
KRTX

Hay que recordar que la norma, es eso n-o-r-m-a....no es ley. Con el tiempo de llenado que nos indicas es un grifo de 200 lpm.

Pero se me ocurre que le das mas importancia de la debida a tener recargado el estanque. El estanque de agua es para alimentar el o o los pitones que se necesiten en el caudal que seaa necesario dentro de las capacidades de la bomba, si el incendio necesita un caudal de 4.000 lpm para su control, ¡hay que enviarlo!, no hay que cuidar el agua.

Es innumerable la cantidad de Cuerpos que se gastan lo que no tienen para adquirir carros nuevos (y asegurar a los OOGG su reelección) y no son capaces de darse cuenta que sería mil veces mas conveniente (lo de mil veces no es una exageración) comprar pitones decentes (95 a 250 gpm $130.000 c/u, Junta) incluyendo monitores, que les permitan aplicar el caudal adecuado.

Pero la realidad es esa, hay Cuerpos con sus carros flamantes y en todo el Cuerpo no hay un solo monitor, ni siquiera un pitón de 250 gpm, ojo en todo el Cuerpo.

Tal vez si nos indicas, cual es la forma que tienen en tu Cuerpo de atacar incendios, podríamos ayudarte algo mas.

Saludos

Visiten mi sitio web: www.galeon.com/firecontrol
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Aca por lo menos tenemos buena cantidad de grifos, lo que varia son los que estan en la misma linea, o en areas bajas, ya que no entregan lo mismo que otros ubicados cerca de la central. por lo general nuestro carro de 4000 lts. lo llenamos entre 3 a 4 min. si el grifo "es bueno".

Paz.
 

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
124
El mismo dia que realice esta pregunta en la noche se dio la alarma de incendio se trato de una escuela basica en la cual se quemaron 3 salas y pudo ser controlado el incendio sin mayores daños y en esta misma emergencia se trabajo con dos pitones RAKOR (no me acuerdo el modelo pero son unos plomos) y un piton Protek todo esto se hizo en primera instancia antes que llegaran el resto de unidades del cuerpo que cuentan con el mismo tipo de material ademas la primera maquina fue la Z-2 con motobomba de alta presion por su rapidez y capacidad de agua y luego la B-2 que es mas lenta y tiene problemas mecanicos en su cuerpo bomba mas informacion del incendio http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/edic/2007_09_09_1/home/home.html