¿Cual fue la respuesta de tu familia cuando le contaste que serias bombero?

zim

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2010
78
0
2
en mi caso le conte a mi viejo ( son separados)
mi viejo me apaño me dijo cuidado no mas y a los choros le pasan las cosas
mi mama no me habla hace 3 semanas
me dijo que era irresponsable por no pensar en la familia
mi hermana
dijo "el simon y sus ideas locas"
mi hermano me dijo que pasa si se te cae algo encima y despues era simon....
y mi abuelo me dijo oye si a los bomberos no les pagan...
PERO PERSONAL MENTE PIENSO QUE UNO NACE PARA SER BOMBERO .
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
yo les haría la pregunta al revés, cómo sería tú respuesta si tu señora/pareja/hijo o quien sea muy cercano a ti te contaran que van a ser bomberos y tu no siendolo? no quiero ser mala onda pero tambien hay que pensar en los sentimientos de tus seres queridos en algún momento, siempre nuestras familias se enfocarán en lo negativo y peligroso de la profesión y es ahi cuando se debe ser responsabley criterioso en lo que hablas y actuas referente a la Institución con tu familia, si hablamos cada barbaridad que nos ocurre, es poco probable que piensen lo positivo, pero aún asi, yo al menos siempre argumento que si nadie fuera bombero, quien apagaría los incendios? siempre resulta jeje


Saludos
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
jaojaojaojajj
que hago siendo bombero... cumpliendo mis sueños , en mi familia no les gusta la idea, pero hace nueve años que lo soportan, mi señora es la menos contenta pero me conocio siendo bombero y creo que morira aguantando mis salidas a lo llamados... recuerdo cuando salia para los temporales 5 dias sin llegar a mi casa y argumentaba si no lo hago yo quien, ustedes estan calentitos en esta casa, hay gente que esta sin techo con eso tocaba los sentimientos y me decian cuidate ojaoajaojao

igual para los forestales, creo q aunque no les guste me apoyan en cada momento...
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
ufff..el sermón del siglo

jejeje, cuando me metí a esto de los bomberos, tenía 11 años, y me metí después de ver a los caballeros del fuego en un incendio y me gusto su voluntad de servir sin recibir nada, me metí "piola", sin que mi vieja supiera hasta que enviaron una citación a reunión de apoderados, y yo para despistar le dije que la reunión se iba a ser en X dirección, por que tenían que arrendar el local para una fiesta a beneficio del curso (en ese tiempo iba en 6to básico) y ella fue a la dirección y cuando se encontró que iba a ser dentro del cuartel de bomberos (1ra. Maipú) como que encontró algo raro...

ahí se encontró con mi vecino, el que me llevó a la compañía, y ella sin entender que pasaba... ahí le explicaron que yo llevaba un mes siendo cadete, casi se cayo de...

cuando llegó a la casa...santo sermón, que me podía pasar algo, que el fuego, que el agua, que la cacha de la espada y la campana de goma y la.... en fin, imagínense...

de esto han pasado ya 20 años, y todavía estoy en lo que mas me gusta, SOY BOMBERO, y ahora mi pareja también lo es, enemiga N° 1 de que yo fuera bombero pero... "si no puedes contra él... Únete", así que opto por lo mas sano, y ahora esta mas entusiasmada que nunca.

como dijo una vez un voluntario, los bomberos son como el matrimonio... HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE.
 

zim

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2010
78
0
2
jejeje, cuando me metí a esto de los bomberos, tenía 11 años, y me metí después de ver a los caballeros del fuego en un incendio y me gusto su voluntad de servir sin recibir nada, me metí "piola", sin que mi vieja supiera hasta que enviaron una citación a reunión de apoderados, y yo para despistar le dije que la reunión se iba a ser en X dirección, por que tenían que arrendar el local para una fiesta a beneficio del curso (en ese tiempo iba en 6to básico) y ella fue a la dirección y cuando se encontró que iba a ser dentro del cuartel de bomberos (1ra. Maipú) como que encontró algo raro...

ahí se encontró con mi vecino, el que me llevó a la compañía, y ella sin entender que pasaba... ahí le explicaron que yo llevaba un mes siendo cadete, casi se cayo de...

cuando llegó a la casa...santo sermón, que me podía pasar algo, que el fuego, que el agua, que la cacha de la espada y la campana de goma y la.... en fin, imagínense...

de esto han pasado ya 20 años, y todavía estoy en lo que mas me gusta, SOY BOMBERO, y ahora mi pareja también lo es, enemiga N° 1 de que yo fuera bombero pero... "si no puedes contra él... Únete", así que opto por lo mas sano, y ahora esta mas entusiasmada que nunca.

como dijo una vez un voluntario, los bomberos son como el matrimonio... HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE.
(Y) me gusta
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
para mi es el sermon, mas abitual cuando llego despues de un llamado es "anda a comer a la bomba, que tus bomberos te den comida", pero ahi esta la genial respuesta, amor tu me conosiste bombero....bla,bla, bla..

:028:
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
La verdad que el gran recuerdo que tengo de cuando dije que quería ser bombero fue wuon te tenis que portar bien en la bomba fue la primera palabra por que quien me llevaba era ni mas ni memos que el comandante de la época y yo con tan solo 6 años de hay en adelante siempre e tenido el apoyo de mis padres si bien es cierto mas de alguna ves me han dicho que me cuide y que cuide ah mi hermano pero siempre me an apoyado y es muy importante tener el apoyo de la familia y la pareja quien también me apoya es decir hago lo que amo “ ser bombero “ y tengo el apoyo de quienes son lo mas importante para mi la familia
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
mmm... a ver...
en mi caso no hubo alguna retada, ni sermón, ni escándalo, ni nada par3ecido por el hecho que iba a entrar a la bomba... Eso porque siendo la tercera generacion de bomberos por lína paterna... mi mamá ya estaba al menos "resignada" a que tarde o temprano iba a ingresar...

En lo que sí fueron muy claros y "convincentes" fue en la exigencia académica:
mi viejo: "ya weoncito... te firmo la solicitud de ingreso, pero pobre de ti que bajes tus notas... tienes que superar tu promedio del año pasado (que había sido un 6.3... ufff)
Mi mamá: "si bajas tus notas olvídate que sigues en los bomberos... te castigo hasta fin de año!!"
...con esas buenas palabras, quien no estudia ajajaj...

En resumidas cuentas, mientras era un bombero colegial todo bien... en la bomba y académicamente (bien "motivado").lo que claramente varió cuando me fui a vivir solo cuando a la U... claro que ese es tema para otro foro jejeje

Saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Preciso...

"Mmmmm... Otro loco más en la familia, otra radio sonando" ^-^^-^^-^


Ya somos 4 jajajajaja.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
juajuaujauja río tanto con los comentarios, creo que todos hemos pasado por algo similar, a nuestras familias no les gusta la idea… cuando yo lo conté tenia 11 años, entrando a la brigada… de ahí solo pensaban que se me iba a pasar y hasta el día de hoy esperan que se me pase :D pero son detalles… grax Dios han cambiando arto la idea de que yo sea bombero, cuando pueden me acompañan a los eventos, siempre mi mama me dice que se encuentra orgullosa que tenga un hijo bombero, mi padre agradece los valores que me inculco la institución. Así que por ahora feliz
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
aun no entro estoy postulando pero cuando les conte que iba a postular la reaccion fue la siguiente:
mama: estas loco? pero esta bien
papa: que bien
Hermano; Cual es la gracia de escuchar todo el dia la radio de bomberos
Hermana: ni se inmuta
Polola: mi amor? y si te pasa algo? sin ti me muero
Familia de polola: Que es loco tu pololo
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
aun no entro estoy postulando pero cuando les conte que iba a postular la reaccion fue la siguiente:
mama: estas loco? pero esta bien
papa: que bien
Hermano; Cual es la gracia de escuchar todo el dia la radio de bomberos
Hermana: ni se inmuta
Polola: mi amor? y si te pasa algo? sin ti me muero
Familia de polola: Que es loco tu pololo

se me olvidaba algo.. mis viejos no les molesto tanto porque ellos conocieron a un sr, muy cercano a la familia antes que fallecera, Don Antonio fundador de la 7ma de ñuñoa
 

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
ahora recien se estan preocupando al respecto, al principio mi mama solo me dijo "y de donde vas a sacar tiempo? estudias, trabajas, pololeas..." y mi viejo fue el mas cuatico... "pero como se te ocurre? te puede pasar algo y etc..."

ahora cuando me voy a la guardia mi vieja poco me dice, pero veo su cara de preocupacion y siempre se despide con un beso y un "cuidate hijo porfavor"
mi viejo cuando le cuento que sale algun llamado me pregunta "pero no fuiste, cierto?" y le respondo, "ovbio, si para eso entre!!"

lo mas complicado ha sido mi polola, la conoci cuando recien entre, y fue un tema serio "que hago yo si a ti te pasa algo??? me cargan los bomberos!!! si te pasa algo no botare una lagrima por ti... etc..."

pero despues de que le conte hace tiempo que atendi un atropello, se ablando, despues la invite a una actividad en la cia y le gusto el ambiente y el espiritu que se respira, ahora me dice, "con cuidado nomas amor" y me pregunta cuando hay algo en la compañia para ir conmigo...
 

FIRETKO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Mar 2008
79
1
2
39
Temuco
www.facebook.com
locura y orgullo

mi historia es bien particular:

cuando me llevaron a la bomba, yoera un wn que valia un peso (no estudiaba,carretaba mucho, weno pala chupeta etc...) mis viejo por mas que me trataron de llevar por el buen camino cuando chico,yo no lo hacia.....mi amigo de toooa la infancia entro junto con su hermano mayor....ellos me llevaron...entre a losbomberos pq en ese tiempo en la bomba donde perteneci eran muy wenos pa la chupilca....y me gusto po!!!

entre como invitado a la bomba, y mi mama me decia que los bomberos eran chichones (razon tenia)solo malas caras de principio, mi papa no decia nada, solo con una mirada decia "ya anda puro we...ndo este wn!"

pero despues conoci el lao positivo, el como trabajar con agua, el pq se ayuda a lacomunidad, el pq del espiritu servicial...

fue ahi cuando comence a contar las cosas positivas de los bomberos, ye l dia que dije "quiero ser bombero y me meti a participar a la bomba" estasfueron las respuestas:

MAMA: hijo, es un gran paso que estas dando, estas madurando y eso me gusto...ten cuidado y no tomes mas en la bomba (como talla)

PAPA (Q.E.P.D): oie wn, si te quemas no te apagaras nunca con el alcohol que tenis en el cuerpo, te vana atener que apagar a tii!! OJAOAJaOjAOjA (esa fue la parte graciosa de el)
LUEGO DE ESO: hijo felicidades se que tegustayque descubriste que eres importante para lasociedad y los que te queremos, cuidate y sigue adelante....pero no me pidas el auto pa salir a we...ara las tantas de la noche (me kgó po!)

HERMANO: weeena hno, ahora podemos ir a tomar !!(obvio que despues le decia que no po)

POLOLA: (llorando) no quiero, me da miedo,que hare yo sin ti despues:001_huh: que pasa si no estas:001_huh:

AMIGOS: uta este wn ahora va andar igual que este otro wn!! no vana poder estar trankiloslos wnes, ya no podremos carretear mas con uds pq van a salir rajaos...OJAojaaOJ

en fin...mi polola me conocio cuando estaba de postulante, nunca le gusto que saliera a las emergencias cuando estaba en laotra bomba...ahora cuando puede pololeamos en el cuartel pq sabe que siempre me va a encontrar ahi cuando tengo un tiempito libre...ojojAOJOjAoAJ


SALUDOS CORDIALES A TODOS LOS COFRADES DE CHILE;D
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
En Mi caso mi papá me dijo que iva a puro tontear a los bomberos.
Mi mamá me dijo que ella me apoyaba en todo, ya que mi abuelo materno es bombero.
mis hermanos se reian de mi.

Saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
a quien no le a pasado que le dicen y pa que vay si ni te pagan...........



a mi me da una impotencia,,, es en ese momento que me dan ganas de ser hombre ... jaja dijo beño
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
39
Papá...(retirado de bombero en ese entonces): Espero no te sientas obligado a ingresar a la bomba....si bien, te motivé cuando pequeño, no estas obligado hacerlo...menos por mi.

Cuando pasè de cadete a bombero, siendo Capitán me dijo: Disciplina ante todo, aqui el que la hace la paga, y no tendré problemas en verte fuera de la institución se te mandas una de aquellas. Se el mejor, Se un Bombero....despues entendí la diferencia entre voluntario y bombero

Mamá: hijo...se que es lo que siempre quiso hacer desde chiquitito, solo se debe cuidar y no dejar que nada le pase.

Hermana: Este que es wn....va a puro pasar rabias.........pero igual me siento un poquito orgulloso de ti

Que lindo es ser bombero...

Saludos
 

firetruck6

Postulante
Miembro
17 Oct 2010
5
0
1
39
yo entre a los 14 a la brigada, mi mama me dijo si es lo que quieres hazlo, no sabia porq me lo dijo tan tranquila, mi papa tambien, despues recorriendo vi el cuadro de los bomberos que pasaron por la compañia..... y ahi me di cuenta porq...... 4 tios estuvieron fundando la compañia.... o sea en estricto rigor tenia sangre bomberil por donde lo miraran... jajajajjajajajaja
despues cuando a los 21 les dije desde ahora soy maquinista y ahi me dijeron solo cuidate en los incendios y cuando andes manejando.... y hasta el dia de hoy 12 años en la compañia y todavia no me pueden echar jajajajjaja tengo sangre bomberil y como dijo alguien por ahi que es igua que la señora...."hasta que la muerte nos separe" :)
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
lo mio quizas como a varios de aca le pudo haber pasado..
cuando le conte a mi vieja, me dijo tu papa tambien fue bombero cuando joven, talvez por ahi me intereso... y siempre k me iba pa la guardia me decia cuidate mucho hasta que le dije k nunca mas me lo dijiera pork quedaba la pura y santa cag...
si hasta un galpon en construccion se cayo..
pero en fin conoci como muchos a sus pololas, la cual luego de 10 años de estar juntos ahora es mi mujer y radiooperadora.. (ya no puedo programar incendios ni rescates hasta las 5 am.) pero bien sin duda una gran excelente experiencia de vida, la cual seguira creciendo...


cordiales saludos