¿CUAL ES TU WEB FAVORITA SOBRE BOMBEROS?

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
¿CUAL ES TU PAGINA WEB FAVORITA SOBRE BOMBEROS?
Me gustaría conocer las preferencias de los foristas, porque mi compañía va a remodelar la suya asi que les pido sugerencias, especialmente respecto al diseño y el contenido.
Gracias \:D/ \:D/ \:D/
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Entiendo que preguntas por un "modelo" o diseño de web. Si es así, te cuento que la web de mi Cía. (www.lasegunda.org) la hice en PHP-Nuke, pero estoy trabajando para cambiarla a Mambo o Joomla.

Tanto Nuke como Mambo te permiten realizar sitios tipo portal, en el fondo son administradores de contenidos, donde puedes ir agregando distintos módulos (en Nuke) o componentes (en Mambo), como foros, galerías de imágenes, etc. La ventaja de estos scripts es que los temas los puedes descargar y/o modificar a tu gusto, personalizándolos, aunque hay que reconocer que los themes o templates, si bien son de libre distribución (la gran mayoría), tienen ciertos derechos en el código que no se debieran modificar.

Saludos.



.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Mmmhhhhh!!!

En teoría, se podría navegar tanto en IExplorer como con Firefox. Yo no he tenido problemas con ninguno de los dos, aunque parece que el theme tiene un pequeño problemilla, algunos antivirus detectan un troyano.

Por eso pretendo cambiarlo a Mambo, así que estoy trabajando en eso.

Saludos.



.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Trataré de que salga lo mas pronto posible.

En cualquier caso, si deseas hacer algo similar a eso, o a la web de El Bombero, necesitas un servidor con algunas características "especiales": debe ser un servidor apache o algo por el estilo, que tenga soporte PHP y SQL. De los que entregan hosting gratuito, creo que lycos y miarroba cumplen con esas características, aunque el último no lo recomiendo mucho. Eso si, comprenderás que la publicidad te aparece por todos lados, asi que si pueden pagar un servicio de hosting, mucho mejor.

Saludos.



.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
vale

Tenemos servidor con mambo, pero está medio limitado, por ejemplo no se puede subir directamente a la galería de fotos, sólo poner imágenes pequeñas o de lo contrarios subirlas por ftp.
Pretendemos cambiar el sistema a un programa constructor de páginas web del tipo que usa Lycos por ejemplo, para así poder subir todo más fácilmente y crear secciones en forma más fácil para quienes sólo tenemos conocimientos de construcción de webs a nivel usuario.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Visité el sitio http://www.lasegunda.org/portal/index.php de la Segunda, Bomba La Esmerada, y todo bien, sin errores ni problemas.
Dos comentarios : Ingresé a Download y en Videos está vacío, está bien? o es un error. Y lo otro, pondría en la barra superior, donde dice Home, Descargas, etc, un enlace directo a la Galería de Imágenes. Creo que en general, es lo primero que visitas, fotos y videos, después viene la lectura y la participación en foros. Muy bueno el sitio, felicitaciones.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
mmm

kizás sea mi windows xp que no me deja verla, porque he tenido problemas con ciertas páginas para visualizar con este windows...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
ron40 dijo:
Visité el sitio http://www.lasegunda.org/portal/index.php de la Segunda, Bomba La Esmerada, y todo bien, sin errores ni problemas.
Dos comentarios : Ingresé a Download y en Videos está vacío, está bien? o es un error. Y lo otro, pondría en la barra superior, donde dice Home, Descargas, etc, un enlace directo a la Galería de Imágenes. Creo que en general, es lo primero que visitas, fotos y videos, después viene la lectura y la participación en foros. Muy bueno el sitio, felicitaciones.


Efectivamente, está creada la categoría Videos pero todavía no hemos subido alguno interesante.

Se agradece la sugerencia de crear un enlace más directo a la Galería de Imágenes, vamos a trabajar en ello.

Como les decía, estamos trabajando en cambiar el formato del sitio, por lo que todos estos comentarios nos son de muchísima utilidad.

Saludos.


.