¿CUAL ES LA GRASA ADECUADA PARA UN CUERPO DE BOMBA?

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
eso es estimados.... que grasa es la adecuada para un Cuerpo de Bomba??

Pueden contarme algo aquello pero ojala detallando nombres y tipos de grasa? Entiendo que deben tener buena resistencia al agua y temperatura, pero necesito más ayuda con aquello.

Gracias y espero sus comentarios.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
eso es estimados.... que grasa es la adecuada para un Cuerpo de Bomba??

Pueden contarme algo aquello pero ojala detallando nombres y tipos de grasa? Entiendo que deben tener buena resistencia al agua y temperatura, pero necesito más ayuda con aquello.

Gracias y espero sus comentarios.

Segun tengo entendido es Grafitada
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
desocupa un poco tu bandeja de entrada de MPs!!!

PD: el 17 el dia domingo estaba hablando de lo mismo y ahi la nombro, pero no me acuerdo cual era.


saludos
 

alcachofa

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
25
0
1
124
grasa de litio y según el cuerpo de bomba se engrasa con el cuerpo conectado tres gatilladas el el rodamiento principal y dos el de cola bomba antigua cada dos atre hora de trabajo y las nuevas cada cinco
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
segun un video de mantencion de los carros camiva me 160 dice que las bombas cb90, en la posterior con 1 golpe de grasa cada 5 horas y la anterior con 5 golpes de grasa cada 5 horas , grasa roja de litio . con la bomba girando para esparcir en el interior la grasa.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Gracias por las respuestas técnicas.... ahora, ¿tienen algún isntructivo por escrito de aquello?

Algún dato más?


Saludos!!
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Tiene que ser de litio ?
La grasa no estara en contacto con el agua, los rodamientos son sellados.

estoy 98% segura de que otras grasas van a hacer un tranajo similar o mejor.

en este caso pido mas detalles a quienes han recomendado la grasa de litio.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Tiene que ser de litio ?
La grasa no estara en contacto con el agua, los rodamientos son sellados.

estoy 98% segura de que otras grasas van a hacer un tranajo similar o mejor.

en este caso pido mas detalles a quienes han recomendado la grasa de litio.

Gonzaju2,

a mi me recomendaron grasa grafitada...
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Segun mis conocimientos de profesion si no hay grasa adecuada cualquier grasa sirve mientras tengamos lubricada la pieza ..
La grasa de litio es una grasa que resiste altas presiones, evita la corrosión y el oxido, sobre metales. Aun en presencia del agua, soporta temperaturas entre, -15 °C y 160 °C
es aplicable casi en todo tipo de rodamientos, como sistemas de refrigeración. Su aplicación depende de la necesidad, Esta grasa seria la adecuada.
Tmabien existe la grasa de molibdeno que tambien es grafitada muy facil de adquirir y que tambien es recomendable. Saludos!!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Todas las grasas lubrican. El que sean de litio permite que permanezcan "pegadas" al fierro sin que el agua las desplace. Tal como se menciona, hay piezas selladas a las que el agua "no debiera" tocarlas, pero a la larga suelen haber filtraciones. He desarmado rodamientos con las bolas hechas polvo por el óxido, dentro de rodamientos "sellados". Hay rodamientos sellados que traen grasera ("zerk") incorporada que lleva grasa a las bolas, tal como indican los fabricantes, hay que darles solo un par de bombeos a la grasera. Más no es mejor ya que con demasiada grasa los retenes se pueden deformar y pierden todo su efecto de sellado.
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Una vez un profesor nos comento que como dato nada mas en caso de que un rodamiento sellado este no es muy buenas condiciones que digamos y si no tenemos en ese momento como cambiar el rodamiento. La grasa debemos calentarla en un resipiente y sumergir el rodamiento por completo....
No es referente al post. pero queria compartir esto Solo como dato!! ya que siempre debemos tener en cuenta que hay que remplazar por uno nuevo..
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En casi todas las bombas, los rodamientos llevan una grasera incorporada, la que atraviesa tanto el portarrodamiento (tiene un nombre preciso) como al rodamiento. Son rodamientos de uso común en la industria, no son exclusivos de bombas.
images
1317_CAT.jpg