¿Cuántas horas debo cargar 1 batería de una Motorola Pro5150?

ComunicadorSocial

Postulante
Miembro
17 Feb 2016
4
0
1
Hola,

Junto con saludar, explico el motivo de este tema, además de ser el primero, y espero puedan ayudarme a resolver mis inquietudes.

Poseo una handy Motorola Pro5150 la cual compré de 2da. mano hace aprox. 6 años, el tema es que esta handy tiene defectuosa su batería, ya que ésta no alcanza a durar 8 hrs de uso (no hago uso de ella para entablar una comunicación, más bien solo me dedico a escuchar), de hecho, debo cargarla 12 hrs para que ésta me dure app. 8 hrs. Con el tiempo, adquirí una nueva para el mismo modelo, la cual a funcionado bien hasta ahora, haciendo uso de ella me dura app. 3 días (rara vez la uso en modo scan), el problema es que no recuerdo cuántas hrs fue que la cargué por 1ra. vez, sólo sé que con unas 3 hrs de carga, la batería ya está ok (pongo a cargar solo la batería, cuando ésta ya está totalmente descargada y luego cuando el led de la base se pone verde,ahí recién la desconecto).

Ahora bien, adquirí otra batería, supuestamente nueva, para el mismo modelo y quisiera saber lo siguiente: ¿Debe existir un parámetro de horario en la 1ra. carga (usando de ejemplo la 1ra. carga de la batería de celulares) o la descargo por completo y espero a que pasen las 3 hrs (en donde el led de la base se pone en verde) para proceder a desconectarla? No sé si está permitido, pero pondré el enlace directo con las especificaciones de la pila: http://www.tienda8.cl/product.php?id_product=414

Para finalizar, en el enlace que dejo en este tema, aparece el siguiente texto: "Cargador inadecuado, por sobre 8.4V dañarán la batería, además puede ser peligroso"; ¿Dónde puedo verificar el voltaje del cargador/base?

Desde ya muy agradecido de la orientación que pueda entregarme con respecto a este tema, ya que soy ignorante en éste último, es más, las preguntas expuestas, van enfocadas a que no quiero "echarme" la batería.

Saludos.
 

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
124
hola buenos días

Si la pila esta mala no tienes nada que hacer.....pero como experiencia yo tengo un pro7150 y tengo una pila ya dos años y muchos dicen cárgala 12 hrs o 24 hrs y cárgala apagada etc..........pero yo estos dos años, de que tengo un equipo estoy todo el día con carga porque la cargo en las noches encendida y escaniando....es decir siempre conectado y llevo dos años con la misma pila...
 

ComunicadorSocial

Postulante
Miembro
17 Feb 2016
4
0
1
hola buenos días

Si la pila esta mala no tienes nada que hacer.....pero como experiencia yo tengo un pro7150 y tengo una pila ya dos años y muchos dicen cárgala 12 hrs o 24 hrs y cárgala apagada etc..........pero yo estos dos años, de que tengo un equipo estoy todo el día con carga porque la cargo en las noches encendida y escaniando....es decir siempre conectado y llevo dos años con la misma pila...

Hola,

Entiendo lo que me indicas,según tu experiencia, aún así me queda una duda; ¿Al recibir la batería y si ésta tiene un poco de batería, me recomiendas descargarla por completo y esperar cierta cantidad de hrs para que tome una carga completa o la desconecto cuando el led ya tenga la luz verde?

Desde ya gracias por responder.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Entiendo que en las pilas de litio, no es necesario realizar eso de descargarlas entero y dejarlas cargando un montón de rato, incluso mucho mas allá que cuando el indicador se pone verde.

Si con las baterias de níquel - metal o níquel cadmio, pero no se cuales son mas comunes hoy (Níquel o Litio).
 

ComunicadorSocial

Postulante
Miembro
17 Feb 2016
4
0
1
Entiendo que en las pilas de litio, no es necesario realizar eso de descargarlas entero y dejarlas cargando un montón de rato, incluso mucho mas allá que cuando el indicador se pone verde.

Si con las baterias de níquel - metal o níquel cadmio, pero no se cuales son mas comunes hoy (Níquel o Litio).

Gracias por tu opinión.

Hoy en día son usadas con frecuencia las baterías de litio, y en un menor % las de níquel cadmio. Por ejemplo, la batería nueva, la que adquirí hace años atrás, es de niquel y la que compré hace poco, es de litio.