¿Comparacion Presidente actual y anterior

¿Como catalogas el proceso del actual Presidente Nacional de Bomberos de Chile v/s su antecesor?

  • Su mandato ha sido igual

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    17

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Como bien se ha mencionado, en el corto tiempo que el señor Reyes lleva en su cargo, se han observado o por lo menos percibido cambios radicales y que en si significan una mejoria en el estilo de vida "Bomberil".

Creo que ahora se le viene el desafio mas grande, y es justamente relacionado con la capacitacion; recordemos que la ANB ya no seguira con EMTAK (es de esperar que no la tome otro organismo gringo con los mismos fines de EMTAK).

Se han presentado propuestan interesantes para realizar mejoras significativas en la enseñanza de tecnicas de rescate, pero que pasa con Fuego?... recordemos que la principal labor de los Bomberos es Apagar Incendios, y es justamente ahi donde son mas debiles.

A mi juicio creo que se ve un proceso un POCO mas transparente, un poco mas cercano a los Bomberos, pero con ese poco los cambios han sido notorios. El señor Reyes aun tiene mucho por hacer y entregar a los Bomebros de Chile, es de esperar que lo logre, pero tambien es de esperar que no se "aperne" en el puesto y que en el futuro se haga al lado para abrirle paso a las NUEVAS IDEAS, nueva gente, etc.

Tiene mi voto como "mejor proceso"


.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Yo voto por don Miguel, si bien es cierto que a O. H. le tuvieron que crear un cargo para que dejara de hinchar, igual se mete en las reuniones del Directorio NAcional, pero son los costos que se deben asumir cuando se quieren cambios. Ahora es importante que despues de un periodo pueda evaluar su gestion y opder mover o hechar a algunos calienta asientos que aun quedan en calle Bustamente ;D ;D ;D ;D ;D, por lo demas el hombre es de mi Región :eek: :eek: :eek:
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Opino igual que Akron. ;)
Destaco aquello de los EPP; aunque si bien es cierto, no he visto nada concreto, la facilidad de obtener equipos normados estará.
Otra cosa destacable es la adquisición de los carros bomba.
Saludos!
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Aunque falte concretarse las cosas, por lo menos esta la idea y en un poco tiempo se vera si valio la pena

comparado con antes que ni la idea estaba presente
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
Cuando asumio su cargo se dio la tarea de conocer a los voluntarios que hacemos la pega no solo a los Oficiales Generales por ese lado me gusto.
Lo otro fue que cuando visito el norte estuvo en nuestro cuartel y pudimos conversar con el y mostrarle lo que en realidad tenemos y lo que nos falta y muy respetuosamente nos dio un par de ideas para mejorar.

Bien por Don Miguel
 
D

Dragon1

Visitante
Ha dejado en buen norte la JN, eso hay que destacarlo. Por otro lado, lo MALO, la no rotación de algunos individuos dentro de la misma Junta y me refiero a los que son remunerados.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: ?Comparacion Presidente actual y anterior

Mi voto es para don Miguel Reyes.

Porque en dos anos ya se han notado cambios, aunque son minimos, pero los hay.

Existe interes en la mejora y rotacionde los directivos de los cuerpos de bomberos del pais.

Ya tendremos uniformes normados y muchos otros equipos que con su antecesor seria impensable.

Ha recupertado en campus de la ANB para los Bomberos de Chile.

Tiene muy claro los valores y principios que nuestros fundadores sonaron para esta institucion.

La probidad, igualdad y transparencia son su sello personal.

Es un bombero que no se marea con su cargo y tiene presente que los bomberos son lo mas importante de la institucion y no sus autoridades.
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Creo que todo lo hecho por Don MIKE esta escrito y compararlo con octavius...

.... :-\ es como comparar oro con kk... ::) :D


Salu22


Perrin22 :D
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
cuando hizo la reunion/foro en mi cuerpo, dijo de manera convincente, que su preocupación era la integridad de los bomberos y que por mucho tiempo se trajeron muchos carros nuevos, pero que no todos los cuarteles estaban en buenas condiciones, como para cobijar esas maquinas, por lo que tambien aportaría en la infraestructura de los cuarteles.
al menos la sala de maquinas de mi compañía recibio aportes de la JNCB.

saludos


Vonvero
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Vonvero dijo:
cuando hizo la reunion/foro en mi cuerpo, dijo de manera convincente, que su preocupación era la integridad de los bomberos y que por mucho tiempo se trajeron muchos carros nuevos, pero que no todos los cuarteles estaban en buenas condiciones, como para cobijar esas maquinas, por lo que tambien aportaría en la infraestructura de los cuarteles.
al menos la sala de maquinas de mi compañía recibio aportes de la JNCB.

saludos


Vonvero


olvide mencionar que elijo a don Miguel pues su filosofía de protección personal, versus carros a granel de dudosa calidad de don Octavio, es de mi mayor agrado.


saludos

Vonvero
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
pienso que han habido cambios cosméticos, a pesar de esto, los valoro, me gustaría que se hicieran cambios más radicales, mayor participación, mejorar el sistema de elecciones, más presencia de bomberos a nivel nacional, más presencia en el Congreso, presentando modificaciones a la legislación, por ejemplo que los cuarteles de bomberos dejen de estar en comodato y que obligatoriamente pasen a ser propiedad de los CB para evitar que estemos a la voluntad política, que todos los cuarteles de bomberos tengan gratuidad en los servicios básicos, y aprovechar la imagen de bomberos para hacer valer mucho más nuestros derechos ciudadanos, y generar más autonomía de los señores políticos...
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
DOS ACOTACIONES:pRIMERO: me doy cuenta de lo sinceros que hemos sido la gran mayoria en este foro luego de la votacion realizada en este tema. Ya que podríamos hacer leña del arbol caido, y haber votado por una mala gesti´n, pero sin embargo, la votación de la segunda mayoría es no tener el conocimiento para elegir otra opción.SEGUNDO: encuentro que el presidente actual, (SI NO ES ÉL, AL MENOS SUS ASCESORES, LEERAN ESTO), que si votamos por nulo conocimiento, quiere decir que esta haciendo pasar el tiempo para terminar el periodo sin pena ni gloria.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
es como la bachelet con la sombra de lagos en el tema de la corrupcion asi q obviamente lo tiene que tratar de hacer mucho mejor independiente del tema bomberil, no habiendo corrupcion o cuoteo la presidencia se reelige asi como lo hicieron con octavius hasta que ya fue demasiada la falta de providad o probidad en fin ese es el tema
 

PARAMEDICO 69

Postulante
Miembro
13 Ago 2007
24
0
1
124
no se pude ser mejor o peor se es la continuidad de el prisidente anterior pero con otra cara visible.
 

FIRETKO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Mar 2008
79
1
2
39
Temuco
www.facebook.com
:-\ HOLA COLEGAS DE TOO CHILE...

DE PARTIDA QUIERO AGRADECERLES A UDS POR DAR A CONOCER LA SITUACION EN LA QUE ESTA NUETRO PRESIDENTE ACTUAL...

YO NO TENGO IDEA DE LAS GESTIONES DEL PRESIDENTE...PERO SI ME DOY CUENTA QUE SE ESTAN HACIENDO GRANDES ESFUERZOS POR DEJAR LA ANARQUIA QUE DEJO O.H..... Y QUE POR LO VISTO, Y A PESAR DE QUE FALTAN MUCHAS COSAS POR ARREGLAR, DON MIKE(COMO DIJO ALGUIEN) ESTA MEJORANDO TANTO LA IMAGEN COMO LA INTEGRIDAD DE LOS BOMBEROS, PUES HAY QUE TENER MUYE EN CUENTA DE QUE SI LA CABEZA DE UNA INSTITUCION NO FUNCIONA, LO MAS SEGURO ES QUE EL RESTO DEL CUERPO TAMPOCO.

YO LE DOY EL VOTO A DON MIKE PORQUE, A PESAR DE QUE SOLO HE SABIDO DE ALGUNA COSAS QUE ESTA HACIENDO, SE PUEDE COMPROBAR (A TRAVES DE SUS COMENTARIOS) LAS GESTIONES, Y ASI PODER SEGUIR APOYANDO A NUESTRO REPRESENTANTE ANTE LAS GRANDES AUTORIDADES DEL PAIS.




Código:
ALTRUISMO Y SACRIFIO...TU ANGEL DE LA GUARDA ES SIEMPRE UN BOMBERO
]
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
FIRETKO dijo:
:-\ HOLA COLEGAS DE TOO CHILE...

DE PARTIDA QUIERO AGRADECERLES A UDS POR DAR A CONOCER LA SITUACION EN LA QUE ESTA NUETRO PRESIDENTE ACTUAL...

YO NO TENGO IDEA DE LAS GESTIONES DEL PRESIDENTE...PERO SI ME DOY CUENTA QUE SE ESTAN HACIENDO GRANDES ESFUERZOS POR DEJAR LA ANARQUIA QUE DEJO O.H..... Y QUE POR LO VISTO, Y A PESAR DE QUE FALTAN MUCHAS COSAS POR ARREGLAR, DON MIKE(COMO DIJO ALGUIEN) ESTA MEJORANDO TANTO LA IMAGEN COMO LA INTEGRIDAD DE LOS BOMBEROS, PUES HAY QUE TENER MUYE EN CUENTA DE QUE SI LA CABEZA DE UNA INSTITUCION NO FUNCIONA, LO MAS SEGURO ES QUE EL RESTO DEL CUERPO TAMPOCO.

YO LE DOY EL VOTO A DON MIKE PORQUE, A PESAR DE QUE SOLO HE SABIDO DE ALGUNA COSAS QUE ESTA HACIENDO, SE PUEDE COMPROBAR (A TRAVES DE SUS COMENTARIOS) LAS GESTIONES, Y ASI PODER SEGUIR APOYANDO A NUESTRO REPRESENTANTE ANTE LAS GRANDES AUTORIDADES DEL PAIS.




Código:
ALTRUISMO Y SACRIFIO...TU ANGEL DE LA GUARDA ES SIEMPRE UN BOMBERO
]

Gracias por el color de tu texto y con "mayúscula", me has dejado casi ciego...ahora no podré ller el foro como en un mes.... :mad: :mad: