¿Como se les llama a las "mangueras" en tu Cuerpo?

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Magueras= Tiras se le agrega el diametro
Uniones = coplas
Grupo de manguera= linea y le agregas el diametro


VIña del Mar
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Si, en varias partes del sur de Chile ya escuche hablar de "paños" en mi CB se les dice "tiras" y a la manguera de primer ataque o auxiliar del carro "dura" o "manguerin" , me acuerdo de algunas frases para el bronce que ocurrieron durante llamados, por ejemplo en un amago en una unidad de la PDI ( Policia de Investigaciones de Chile) un Teniente grito para atras "pescate esa tira y recogela al carro" un detective salto como resorte y le dijo al Teniente , cuidado con su vocabulario , la colega Detective ademas es casada con el jefe de no se que cosa , por un minuto nadie entendio nada, despues nos dimos cuenta que era por la palabra "tira" jajajajaja despues le explicamos al detective que tiras les deciamos a las mangueras y no a las mujeres Policias que ahi estaban, wuajajaja, , hasta ahora lo molestan con ese episodio, otro numerito fue de cierto Capitan y ex Instructor de la ANB , prestamos cooperacion a otro cuerpo en rescate en altura , cuando preparabamos el material para subir , este Capitan dice ,a este arnes le faltan dos " Carabineros" ( Mosquetones)¿ donde estan? y un Sub-Oficial de Carabineros dice ....chuuuuuuuuu yo ando con dos cabos en la RP, pero si quiere le pido a Cenco que envie personal del GOPE, con mi compadre nos fuimos al otro lado del carro a caga.... de la risa.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Si, en varias partes del sur de Chile ya escuche hablar de "paños" en mi CB se les dice "tiras" y a la manguera de primer ataque o auxiliar del carro "dura" o "manguerin" , me acuerdo de algunas frases para el bronce que ocurrieron durante llamados, por ejemplo en un amago en una unidad de la PDI ( Policia de Investigaciones de Chile) un Teniente grito para atras "pescate esa tira y recogela al carro" un detective salto como resorte y le dijo al Teniente , cuidado con su vocabulario , la colega Detective ademas es casada con el jefe de no se que cosa , por un minuto nadie entendio nada, despues nos dimos cuenta que era por la palabra "tira" jajajajaja despues le explicamos al detective que tiras les deciamos a las mangueras y no a las mujeres Policias que ahi estaban, wuajajaja, , hasta ahora lo molestan con ese episodio, otro numerito fue de cierto Capitan y ex Instructor de la ANB , prestamos cooperacion a otro cuerpo en rescate en altura , cuando preparabamos el material para subir , este Capitan dice ,a este arnes le faltan dos " Carabineros" ( Mosquetones)¿ donde estan? y un Sub-Oficial de Carabineros dice ....chuuuuuuuuu yo ando con dos cabos en la RP, pero si quiere le pido a Cenco que envie personal del GOPE, con mi compadre nos fuimos al otro lado del carro a caga.... de la risa.
Saludos.



ujaujauaujaujaa notables.....me gusto mas la de la "TIRA"
ujaujauja ta buenisima

aps por los CB ke eh pasado les llaman paños, lanzas, tiras. no recuerdo otro nombre



salud0o0os c0o0ordiales
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
mmm en mi cuerpo de bomberos cuando estan solas se les llama tiras y cuando estan armadas se les llama camas o tendido...

y cuando se saca una cama al bombero se le llama muevete ctm...
joajaojaoj
 

hersaj

Postulante
Miembro
1 May 2007
40
9
1
valdivia
mmm en mi cuerpo de bomberos cuando estan solas se les llama tiras y cuando estan armadas se les llama camas o tendido...

y cuando se saca una cama al bombero se le llama muevete ctm...
joajaojaoj

jajajajajaajajjjajajajajajaja ,,,,, nosotros le cambiamos el "muevete" por el "mueve la raja".... ajjajajajajajajajajjaj
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
Si, en varias partes del sur de Chile ya escuche hablar de "paños" en mi CB se les dice "tiras" y a la manguera de primer ataque o auxiliar del carro "dura" o "manguerin" , me acuerdo de algunas frases para el bronce que ocurrieron durante llamados, por ejemplo en un amago en una unidad de la PDI ( Policia de Investigaciones de Chile) un Teniente grito para atras "pescate esa tira y recogela al carro" un detective salto como resorte y le dijo al Teniente , cuidado con su vocabulario , la colega Detective ademas es casada con el jefe de no se que cosa , por un minuto nadie entendio nada, despues nos dimos cuenta que era por la palabra "tira" jajajajaja despues le explicamos al detective que tiras les deciamos a las mangueras y no a las mujeres Policias que ahi estaban, wuajajaja, , hasta ahora lo molestan con ese episodio, otro numerito fue de cierto Capitan y ex Instructor de la ANB , prestamos cooperacion a otro cuerpo en rescate en altura , cuando preparabamos el material para subir , este Capitan dice ,a este arnes le faltan dos " Carabineros" ( Mosquetones)¿ donde estan? y un Sub-Oficial de Carabineros dice ....chuuuuuuuuu yo ando con dos cabos en la RP, pero si quiere le pido a Cenco que envie personal del GOPE, con mi compadre nos fuimos al otro lado del carro a caga.... de la risa.
Saludos.

jajajajajajajaj esta muy buena la de la tira. Por lo menos aca en mi CCBB se les llama mangueras o tiras, depende del estado de animo con el que se encuentre el bombero...:028:
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
traeme una de 50

tira una manguera de 50

desconecta la tira

desconectemos el armado de 50

que no se quiebre la manquera jjajaja....

varios términos pa` la brisa

igual que a las cuerdas, un viento un cordel, una cuerda bla bla


reduccion o copla, reduccion o traspaso y ay vienen los patudos preguntando reduccion de 70 a 50 o traspaso de 50 a 70????? :-X


Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
otro numerito fue de cierto Capitan y ex Instructor de la ANB , prestamos cooperacion a otro cuerpo en rescate en altura , cuando preparabamos el material para subir , este Capitan dice ,a este arnes le faltan dos " Carabineros" ( Mosquetones)¿ donde estan? y un Sub-Oficial de Carabineros dice ....chuuuuuuuuu yo ando con dos cabos en la RP, pero si quiere le pido a Cenco que envie personal del GOPE, con mi compadre nos fuimos al otro lado del carro a caga.... de la risa.
Saludos.


Y despues dicen que los Carabineros no tienen disposicion a cooperare con Bomberos.....................

Muy Buena .
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
traeme una de 50

tira una manguera de 50

desconecta la tira

desconectemos el armado de 50

que no se quiebre la manquera jjajaja....

varios términos pa` la brisa

igual que a las cuerdas, un viento un cordel, una cuerda bla bla


reduccion o copla, reduccion o traspaso y ay vienen los patudos preguntando reduccion de 70 a 50 o traspaso de 50 a 70????? :-X


Saludos

En mi cuerpo de bomberos es exactamente igual como lo plantea fabian.
Sera por que estamos en el mismo cuerpo de bomberos?

Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
amarrate al grifo con el choco (manguera de 3 mts de 70mm) y si no alcanzas tirate un paño
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
en mi cuerpo de bomberos de cabildo le dicen igual , mangueras tiras o lineas a las de 38 o 50

la diferencia , y nadie me dice por que , a la de 70 cuando sale del carro para una armada le dicen " saca una de comandancia " o generalmente cuando se trata de una de 70 le dicen comandancia .